Connect with us

Carabobo

Primeros auxilios para jubilados que cobren pensión en Guacara Plaza

Publicado

on

Pensión
Compartir
  • 4
    Shares

Los adultos mayores contarán con atención prehospitalaria  en el Centro Comercial Guacara Plaza; en caso de algún quebranto de salud que presente un abuelito cuando esté en cola para esperar el  cobro de su pensión.

Para ello instalaron un punto de atención del Cuerpo de Bomberos a fin de atender, además de estos ciudadanos a quienes laboran en ese establecimiento; que reúne un gran número de locales.

La propuesta surgió ante las reiteradas situaciones de emergencia presentadas en el Centro Comercial Guacara Plaza, en la prolongación avenida Piar. Donde además hay una gran presencia  de trabajadores del ayuntamiento local; que a diario acuden a ejercer sus funciones en la administración pública.

De esta manera lo dio a conocer el mayor (B) José Spósito, comandante del Instituto de Bomberos Municipal; quien informó que el puesto de atención contará con personal paramédico de lunes a viernes.

No solo las personas que cobran su pensión

En el horario establecido por el centro comercial, “para atender de forma oportuna, no sólo a los trabajadores de la del ente municipal; y demás personas que trabajan en este establecimiento, sino también a los ciudadanos que acuden al lugar para realizar algún tipo de diligencia personal; como en el caso de las personas de la tercera edad que concurren al cobro de su pensión”.

Spósito añadió que la labor dispensada corresponde a los primeros auxilios y atención prehospitalaria; además de la toma de presión arterial del equipo bomberil; asimismo, indicó que los servidores públicos estarán prestos a solventar emergencias, ya que cuentan con una camilla de traslado y una silla de ruedas; lo que permitirá la rápida evacuación hacia el centro de salud cercano.

Por último, el alto funcionario destacó que el personal a su cargo se mantiene presto a prevenir; proteger y brindar apoyo a la población guacareña ante cualquier emergencia natural o inducida, durante las 24 horas del día, los 365 días del año; al tiempo que recordó el número de emergencia local 0426-5447496, para el reportar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

ACN/NP

No deje de leer: Frente Amplio en Carabobo convoca a una alianza superior

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído