Connect with us

Carabobo

Primeros auxilios para jubilados que cobren pensión en Guacara Plaza

Publicado

on

Pensión
Compartir
  • 5
    Shares

Los adultos mayores contarán con atención prehospitalaria  en el Centro Comercial Guacara Plaza; en caso de algún quebranto de salud que presente un abuelito cuando esté en cola para esperar el  cobro de su pensión.

Para ello instalaron un punto de atención del Cuerpo de Bomberos a fin de atender, además de estos ciudadanos a quienes laboran en ese establecimiento; que reúne un gran número de locales.

La propuesta surgió ante las reiteradas situaciones de emergencia presentadas en el Centro Comercial Guacara Plaza, en la prolongación avenida Piar. Donde además hay una gran presencia  de trabajadores del ayuntamiento local; que a diario acuden a ejercer sus funciones en la administración pública.

De esta manera lo dio a conocer el mayor (B) José Spósito, comandante del Instituto de Bomberos Municipal; quien informó que el puesto de atención contará con personal paramédico de lunes a viernes.

No solo las personas que cobran su pensión

En el horario establecido por el centro comercial, “para atender de forma oportuna, no sólo a los trabajadores de la del ente municipal; y demás personas que trabajan en este establecimiento, sino también a los ciudadanos que acuden al lugar para realizar algún tipo de diligencia personal; como en el caso de las personas de la tercera edad que concurren al cobro de su pensión”.

Spósito añadió que la labor dispensada corresponde a los primeros auxilios y atención prehospitalaria; además de la toma de presión arterial del equipo bomberil; asimismo, indicó que los servidores públicos estarán prestos a solventar emergencias, ya que cuentan con una camilla de traslado y una silla de ruedas; lo que permitirá la rápida evacuación hacia el centro de salud cercano.

Por último, el alto funcionario destacó que el personal a su cargo se mantiene presto a prevenir; proteger y brindar apoyo a la población guacareña ante cualquier emergencia natural o inducida, durante las 24 horas del día, los 365 días del año; al tiempo que recordó el número de emergencia local 0426-5447496, para el reportar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

ACN/NP

No deje de leer: Frente Amplio en Carabobo convoca a una alianza superior

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído