Connect with us

Carabobo

Frente Amplio en Carabobo convoca a una alianza superior

Publicado

on

Frente Amplio
Compartir
  • 7
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo convocó a iniciar todos juntos la consolidación de una alianza superior.

A su vez, planteó que la unión, organización y lucha es lo que toca ofrecer en lo inmediato al pueblo…

El llamado lo hizo en concordancia con el pronunciamiento del Frente Amplio nacional..

Un análisis sobre el evento comicial del 20 de mayo fue presentado durante una rueda de prensa, en Valencia.

Presidida por el profesor Asdrúbal Romero, vocero de la plataforma ciudadana.

En la conferencia de prensa lo acompañaron Néstor Olleros, Reinaldo Marrero, Carlos Santafé, Arquímedes Román, Octavio Táriba e Ylidio Abreu.

Además de los diputados a la Asamblea Nacional Marco Bozo y Ángel Álvarez Gil

El profesor Asdrúbal Romero, ex rector de la Universidad de Carabobo, leyó el pronunciamiento sobre el evento comicial del 20 de mayo.

En base a un análisis, a los efectos de poder aproximarse a una correcta interpretación de lo que llaman farsa electoral.

Dar la vuelta a la página

Sin embargo,  invitó a la ciudadanía a dar la vuelta a la página y dejar de inventariar culpabilidades, para iniciar todos juntos la consolidación de una  alianza superior, de los que se oponen al actual Gobierno.

A su juicio, debe cerrarse el capítulo  de los cálculos de qué sector quedó mejor o peor.

“Y alienarnos todos alrededor de las resoluciones contenidas en el acuerdo  aprobado por la Asamblea Nacional”.

“Que convocó al pueblo a unir esfuerzo para que haya un cambio político en Venezuela.”.

Dijo que los grandes perdedores del 20M,  fue Nicolás Maduro y los integrantes de su cúpula”.

“Quienes recibieron un alto rechazo de parte de la población a través de la “Rebelión de las calles vacías”.

“La participación ciudadana fue escasa y nada tienen que ver con la infladas cifras emitidas por el Consejo Nacional Electoral”.

“Se evidenció además que la gente quiere un cambio de gobierno que les permita salir de la severa crisis en que se encuentra el país”.

Romero manifestó que los que votaron y no lo hicieron, están siendo convocados por ese grito desesperado que ha exteriorizado el pueblo..

“Que no es más que reencontrarse para reconstruir el músculo de activación ciudadana, a los fines de incrementar la presión social.

Rebelión de las calles vacías

En el documento se señala que el Frente Amplio Carabobo comparten la convicción de la rebelión de las calles vacías.

Protagonizada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, debe ser reflexionada.

Desde la perspectiva que nos ofrece la muy dantesca crisis en la que está sumida nuestra nación..

“Una crisis que todavía no alcanzamos a imaginarla en la totalidad de sus efectos destructivos”, señalan en el pronunciamiento.

Sin embargo, considera que “los que votaron y los que no votaron han sido convocados por ese silencioso grito desesperado que ha exteriorizado el pueblo, a reencontrarnos en una ruta con un único objetivo: reconstruir el músculo de activación ciudadana.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC

.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído