Conéctese con nosotros

Carabobo

Médicos fijarán posición entorno a detención de sindicalistas

Publicado

el

Médicos
Compartir

A la 1:00 de la tarde de este viernes sindicatos de los profesionales de salud se reunirán  en asamblea en el sector Michelena de Valencia; para fijar posición entorno a la detención de cinco médicos durante la tarde de ayer. Los sindicalistas ya fueron liberados; sin embargo en la reunión definirán las acciones legales que emprenderán.

La información la suministró el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; a través de una llamada telefónica durante la noche de ayer. En la reunión también acordarán los pasos a seguir para elevar sus exigencias ante las autoridades de la salud en Caracas.

Vale recordar que Blanco fue detenido junto y otros cuatro dirigentes sindicales del sector salud; dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, por funcionarios de PoliCarabobo.

Los uniformados llegaron a la dirección del centro de salud, donde los representantes gremiales  sostenían una reunión;  con la autoridad y fueron privados de libertad.

En este lugar ingresaron cerca de 70 efectivos, quienes trasladaron a los profesionales de la salud; a la sede de la Comandancia de la Policía, ubicada en la Nava Spinola de Valencia.

Blanco, presidente del Sunamed, relató vía telefónica, que  ellos lo único que estaban solicitando; era el cese de hostigamiento al personal de las diferentes áreas que laboran en la emergencia de la Chet.

“Los funcionarios de PoliCarabobo, nos reseñaron y nos tomaron fotografías, como si estuviéramos  cometiendo un delito. La detención se dio, a las 12 del mediodía; y pasada las 5:30 de la tarde aún no los habían liberado”.

El galeno dijo que el Ministro de Trabajo, se comunicó para saber del caso,  al igual que representantes de la Asamblea Nacional Constituyente; quienes se comprometieron en intermediar con el gobernador, Rafael Lacava, que se encuentra en Caracas.

Durante seis horas estuvieron detenidos en el comando principal de la PoliCarabobo. «Si estar durante ese lapso encerrado, sin poder hacer otro tipo de diligencia; no se llama estar detenidos, entonces dime qué significa», respondió Luis Blanco al desmentir al comisario Pedro Velasco, director de la PoliCarabobo; quien aseguró que no los funcionarios no los aprehendieron.

Habían realizado una asamblea

El médico explicó que en horas de la mañana, el sector había realizado una asamblea con los trabajadores, donde constataron lo que estaba sucediendo en la emergencia del centro asistencial.

“Nosotros lo que queríamos era que se respetara el derecho del personal y que se brinde un buen servicio a la colectividad”.

Cabe señalar que a Blanco, lo detuvieron junto a: Carlos Viloria, presidente de sindicato de trabajadores de la salud; Wilfredo López, autoridad del sindicato de obreros; además de la trabajadores de la salud:  Yureila León, Rostín Flores y David Villanueva.

 

MCO/Ana Ramos/ACN

No deje de leer:  Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC

 

Carabobo

Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET de Valencia

Publicado

el

Trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET) del municipio Valencia.

La intervención incluye impermeabilización de techos, pintura de paredes tanto externas como internas, adecuación del sistema eléctrico, acondicionamiento de la climatización, así como optimización de los baños.

El coordinador de la “Misión Sonrisa” en Carabobo, Gabriel Fernández enfatizó acerca de las labores de rehabilitación de la edificación que incluye el drywall, raspado de las paredes, así como la adecuación general de toda el área clínica porque esperan próximamente la incorporación de seis nuevos sillones y sus respectivos compresores.

Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET

“Estamos remodelando lo que es el área de los baños, electricidad, aires acondicionados lo que es la climatización del servicio como tal, adecuación de lo que es el cableado de las paredes para los compresores y vamos poco a poco a paso firme, tratando de cumplir con lo que es una remodelación porque nos vienen unos seis sillones para aumentar la cobertura que tenemos aquí en la CHET”, indicó.

Entretanto los profesionales en odontología prosiguen con la elaboración de prótesis dentales, las cuales serán entregadas al menos 80, una vez culminen las labores de adecuación de la estructura.

“Actualmente nosotros estábamos atendiendo un aproximado de unos 20 pacientes en el turno de la mañana y 20 pacientes en el turno de la tarde. Con esta remodelación y adquisición de equipos médicos odontológicos, vamos a pasar de esos 40 pacientes diarios a 120 pacientes diarios. Esto será una mayor cobertura y mayor atención al pueblo carabobeño para garantizar una salud bucodental a la población”, añadió Fernández.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anuncia incorporación de nuevos megavatios al SEN

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído