Connect with us

Deportes

Pedro Chourio cerró triunfo de Venezuela ante Islas Vírgenes

Publicado

on

Pedro Chourio
El jugador de Trotamundos, Pedro Chourio (C) celebra el triunfo criollo. (Foto: FIBA)
Compartir
  • 6
    Shares

Pedro Chourio fue el gran protagonistas cerca de la chicharra, Venezuela sumó su noveno triunfos y celebró su boleto al Mundial de Baloncesto de China 2019 al vencer a Islas Vírgenes 77-76 en el gimnasio UVI Sports and Fitness Center de Sain Thomas.

Ahora el gran protagonista fue el jugador de Trotamundos de Carabobo Pedro Chourio, quien anotó cesta y recibió falta que transformó en el punto que definió el encuentro.

Venezuela ya había aseguro su ticket al tabloncillo asiático el domingo, por la caída de Uruguay ante Estados Unidos, por lo que este partido fue de trámite para la Vinotinto de las alturas.

Un toma y dame desde el inicio

Islas Vírgenes que venía de perder ante su similar de Chile fue un hueso duro de roer para Venezuela desde el mismo primer cuarto cuando se impuso 14-12.

Para el segundo la vinotinto logró ganar 22-21 y el tercero se fue a ras (22-22) dejando todo para los últimos 10 minutos.

Pedro Chourio definió

Con el marcador abajo y con apenas segundos para la chirrara final salió el buen pulso de Pedro Chourio para alcanzar la canasta en bandeja a falta de 10 segundo y recibió la falta que convirtió para cerrar con broche de oro.

Los mejores por Venezuela fueron Gregory Echenique, con doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes; Jhornan Zamora 16 cartones y Gregory Vargas 13 unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

Por Islas Virgenes, Giorgio Milligan 22 y 13 rebotes; Walter Hodge 20; Ivan Aska 14; Jamaal Samuel 14 y 11 tableros.

Canadá al mundial

Por su parte, la escuadra canadiense también selló su participación al torneo asiático al doblegar  de visitante a Brasil 94-67, en el Pabellón Deportivo Wladimir Marques de Sao Paulo.

El partido empezó igualado en el primer cuarto y los brasileños, comandados por el croata Aleksandar Petrovic, salieron al descanso con una ligera ventaja de dos puntos respecto a los visitantes.

Pero el juego de los anfitriones estuvo por debajo de lo esperado durante el segundo cuarto y los canadienses llegaron a abrir 15 puntos en el marcador.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Vargas fue un carro de leña y se alzó con el Jugador de la Semana

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído