Connect with us

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Comentarios de Facebook

Nacional

Demostración de diplomacia arribo de Buque Hospital Chino

Publicado

on

Buque Hospital chino - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Resaltó el  ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.  La bienvenida al Buque Hospital “Arca de Paz”;  embarcación que arribó este sábado al puerto de la Guaira proveniente de China;  con el propósito de brindar asistencia médica a la población venezolana;  fue dispensada por el ministro Padrino López.

“Es un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes;  ha recorrido por más de 40 países. De aquí zarpa para el Caribe y Sudamérica. Es una demostración verdadera de la diplomacia que se une con la diplomacia bolivariana de paz”, resaltó el ministro.

Durante el arribo del Buque Hospital, el ministro afirmó que estas acciones por parte de la República China están enmarcadas en la visita que realizó recientemente el presidente Nicolás Maduro al país asiático, donde firmó más de 28 acuerdos para impulsar el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Así es que se hace diplomacia en el mundo

“Así es que se hace diplomacia en el mundo, con política y cooperación. Esto es precisamente el resultado de todo el impulso que le ha dado el presidente Nicolás Maduro;  nuestro Comandante en Jefe a esta relación entre la República Popular China y Venezuela”, puntualizó Padrino López.

Añadió que “se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China;  es parte del futuro del desarrollo de Venezuela”.

El ministro para la Defensa detalló que la visita del buque hospital se inscribe;  a una operación defensiva que está conduciendo el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

“Aplaudimos el recibimiento de este buque como un gesto de amistad y de cooperación con el pueblo de Venezuela. La Fanb le da la bienvenida en nombre del pueblo de Venezuela;  y el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el ministro Padrino López desde el Puerto La Guaira.

Buque Hospital chino para iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana

 Arca de la Paz Buque Hospital Chino

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la llegada a Venezuela del Buque Hospital de la Armada de China, “Arca de la Paz”, embarcación que arribó este sábado al Puerto de la Guaira.

“Recibimos en nuestra amada Patria al Buque Hospital de la Armada China, el “Arca de la Paz”, con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países“, escribió este sábado el Primer Mandatario Nacional a través de su red social Twitter.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, fue el encargado de recibir la embarcación y dar la bienvenida a personal militar de China que arribó en el Buque Hospital “Arca de la Paz”.

Padrino López destacó la importancia del arribo de la embarcación, pues destacó será “de gran ayuda para nuestra patria”.

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído