Conéctese con nosotros

Internacional

Parlamento Europeo solo reconoce a la Asamblea Nacional

Publicado

el

Parlamento Europeo - acn
Compartir

El PE reitera desconocimiento a nuevo período de Maduro que se inicia el 10 de Enero de 2019.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tejani,  reiteró su desconocimiento al “régimen” de Nicolás Maduro, a su vez que expresó que solo reconocerá a la Asamblea Nacional.

Como ya ha expresado en anteriores oportunidades, el Parlamento Europeo no reconocerá el nuevo mandato de Nicolás Maduro, que inicia el 10 de enero, por ser ilegítimo.

PE reitera desconocimiento a nuevo período de Maduro

“Nosotros reconocimos solamente a la Asamblea Nacional y no reconocemos al régimen de Nicolas Maduro“, fueron las palabras de Tajani, en contacto telefónico con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Aseguró que el nuevo período sería ilegítimo “Porque no hay elecciones regulares y no hay estado de derecho”. Asimismo, reiteró su negativa a establecer alguna conexión con el gobierno de Maduro. “No hablamos con el régimen de Nicolás Maduro”

“Seguiremos luchando por la liberación de los presos políticos y la democracia en Venezuela”, indicó en su cuenta de twitter.

Antonio Tajani ✔ @EP_President

Acabo de hablar con el presidente @jguaido de la Asamblea Nacional de Venezuela

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído