Connect with us

Deportes

Papa Francisco dice que los Juegos Olímpicos traen la paz

Publicado

on

Papa-ACN
Foto: Reuters
Compartir
  • 5
    Shares

El papa Francisco elogió los Juegos Olímpicos de Pyeongchang por haber demostrado que “el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y dar una contribución válida a la paz”.

En su audiencia general de los miércoles previo a la inauguración de los juegos paralímpicos, el pontífice elogió a los participantes en los paralímpicos como “ejemplos de coraje, perseverancia y tenacidad al no permitir que las limitaciones tengan la última palabra”.

Durante las recientes olimpiadas de invierno, se reunieron funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur, y ahora se prepara una cumbre que será la primera en una década.

Francisco, que ha expresado su temor por la posibilidad de un conflicto nuclear en la península coreana, declaró que los olímpicos demuestran que el deporte puede traer la paz, y aun más con los paralímpicos.

Ofreció plegarias “para la paz y la alegría para todos”.

No dejes de leer: Caracas FC avanzó en la Sudamericana pese a derrota

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Publicado

on

Conquistar
Raudy Guerrero (c) enfocado junto a sus compañeros va ante La Guaira. (Foto_ Prensa APC)
Compartir
  • 1
    Share

A conquistar otros mares y este es bravo, porque Academia Puerto Cabello necesitado de puntos visita a Deportivo La Guaira, en la fecha 15 del torneo Clausura, a celebrarse en el estadio Olímpico de la UCV (11:00 am).

La escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos está urgido de puntos que lo acerque a los puestos de la Liguilla final.

Actualmente la Academia se ubica en la undécima casilla con a seis del octavo puesto y con tres fechas por disputarse de esta parte de la zafra.

A esto hay que sumarle que una victoria sería suficiente para continuar en la primera división, que ya es bastante, cuando es apenas su primera campaña en la máxima categoría.

Dos caras y el mismo objetivo

Son dos caras, una que lo acercaría a la Liguilla de los ocho que irían por el título del Clausura, la otro que tampoco es mala es quedarse otro año más en primera.

Perder complicaría ambos panoramas, porque los que están arriba y más abajo de los porteños también juegan este miércoles. De allí la meta es conquistar la victoria.

Conquistar

Los dirigidos por Pedro Depablos quieren sumar completo. (Foto: Prensa APC)

A conquistar el Olímpico

Aunque no le ganaron allá al Caracas FC, igual lo venció. También hizo lo propio ante Zamora y ahora se mide a un club que quiere asegurar su boleto al Octogonal.

Además, Puerto Cabello saldrá con la misión de tomar desquite del torneo Apertura, cuando cayó en “La Bombonerita” 2-1. De allí que el trabajo en este paro por las las fechas FIFA, sirvió para planear la mejor estrategia que los encamine de nuevo al triunfo.

Viene empatar en casa

Los académicos vienen de empatar en casa ante Deportivo Lara (2-2), pero lo más cumbre es que en sus últimas fechas ha logrado estar arriba en el marcador.

Para Raudy Guerrero, quien viene de marcarle a los crepusculares, la intensidad desde el principio es uno de los pedimentos del profesor Pedro Depablos, manifestó a prensa del equipo. “A pesar de las circunstancias del partido es algo que debemos mantener” agregó,

La Guaira sale herido

La escuadra guaireña saldrá al Olímpico con la misión de dejar atrás la derrota de local que le propinó Caracas FC 2-1, que le cortó la racha de siete partidos sin perder y sumó cinco victorias al hilo.

Con 25 puntos, cuarto, pero empatado con Lara y Deportivo Lara, una victoria y tropiezos de sus más cercanos perseguidos serían suficientes para decir presente en la Liguilla Final.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Los dejaron sin nada! equipo de fútbol venezolano asaltado en carretera

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído