Conéctese con nosotros

Deportes

Papa Francisco dice que los Juegos Olímpicos traen la paz

Publicado

el

Papa-ACN
Foto: Reuters
Compartir

El papa Francisco elogió los Juegos Olímpicos de Pyeongchang por haber demostrado que “el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y dar una contribución válida a la paz”.

En su audiencia general de los miércoles previo a la inauguración de los juegos paralímpicos, el pontífice elogió a los participantes en los paralímpicos como “ejemplos de coraje, perseverancia y tenacidad al no permitir que las limitaciones tengan la última palabra”.

Durante las recientes olimpiadas de invierno, se reunieron funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur, y ahora se prepara una cumbre que será la primera en una década.

Francisco, que ha expresado su temor por la posibilidad de un conflicto nuclear en la península coreana, declaró que los olímpicos demuestran que el deporte puede traer la paz, y aun más con los paralímpicos.

Ofreció plegarias “para la paz y la alegría para todos”.

No dejes de leer: Caracas FC avanzó en la Sudamericana pese a derrota

AP

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído