Connect with us

Economía

Sistema de Pago Móvil Interbancario registra un millón de usuarios

Publicado

on

Sistema pago móvil interbancario-acn
Cortesía
Compartir

Este lunes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que más de un millón 55 mil personas se han registrado en el Sistema de Pago Móvil Interbancario.

Este método comenzó a funcionar el 13 de octubre como un recurso para disminuir el uso de efectivo, fomentar la utilización de dinero electrónico, y al mismo tiempo confirmar de forma inmediata las operaciones financieras entre diferentes entidades bancarias.

Según cifras de Sudeban, desde que la herramienta entró en funcionamiento, se han realizado aproximadamente más de 43 mil transacciones diarias en el sistema inglés conocido como Peer to Peer (P2P).

Hasta la fecha, solo 13 bancos están autorizados para utilizar el programa, mientras otros seis se mantienen en pruebas y certificaciones con Suiche 7B y Conexus para poder incorporarse a esta nueva dinámica de pago digital.

Esta es una aplicación destinada, principalmente, para teléfonos inteligentes. No obstante, se prevé que a partir del mes de diciembre los usuarios puedan hacer uso de ella a través de la mensajería de texto.

Respecto al funcionamiento, en primer lugar, el usuario deberá descargar la aplicación en su teléfono móvil. Seguidamente, al momento de realizar una compra, tendrá que introducir el número de cédula, teléfono del vendedor y monto a pagar.

En cuanto a la cantidad de dinero, el sistema establece que la persona podrá utilizar máximo 800 mil bolívares diarios para cualquiera de sus transacciones, sin importar la hora en que se haya realizado la operación y, en caso de cometer algún error, se podrá reclamar presentando el comprobante electrónico.

Es importante recalcar que, los datos móviles o el uso WiFi es necesario para poder utilizar la aplicación de forma efectiva.

Países como Colombia, México, Chile, Argentina, China, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, así como en naciones de la Unión Europea, también utilizan este innovador sistema de pago.

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

Comentarios de Facebook

Economía

Cartón de huevos ya cuesta 4 millones de bolívares

Publicado

on

Por

Carton de huevos -acn
El costo tiene una brecha significativa del salario mínimo;
Compartir
  • 4
    Shares

El precio del cartón de huevos cuesta nueve veces más desde finales de enero que tenían un valor de 400 mil bolívares. Hasta ayer jueves su precio era de 4 millones de bolívares. Lo que quiere decir que el salario mínimo, incluyendo el bono de alimentación no alcanza para cubrir el tan preciado alimento proteico.

El costo tiene una brecha significativa del salario mínimo; el cual con el más reciente aumento en mayo quedó en 2.555.500. Ese total se divide entre el salario que es de 1.000.000 de bolívares y los tickets en Bs. 1.555.500. Esta información la confirmó Efecto Cocuyo en el Mercado de Guaicaipuro, en Caracas.

El huevo cuya unidad queda fijada en 133.333 bolívares en el mercado mencionado; era el alimento más asequible entre los venezolanos con menor capacidad adquisitiva; pero esto cambió desde noviembre de 2017; cuando comenzó la escalada de la hiperinflación.

Cartón de huevos ahora es un lujo

El exorbitante precio del huevo ha disminuido dramáticamente sus ventas en Carabobo, que de acuerdo con el presidente de Fedeindustria de la región, la comercialización del producto cayó 75%.

Hasta hace menos de cuatro años, en el país había 20 millones de gallinas ponedoras; pero de esa cifra a penas quedan 8 millones y medio en la actualidad. El problema radica en que el sector no cuenta con la materia prima por concepto de dolar preferencial porque el Gobierno no otorga las divisas para la importación de insumos; esto conduce al gremio a recurrir a otros mercados que ofertan el producto a elevados precios.

Sin embargo el gremialista dijo que si es posible cambiar esta realidad; pero con el apoyo del Gobierno nacional. “Estas cifras pueden cambiar, si el sector recibe los insumos que necesita. También puede incrementarse el consumo, porque podrá bajarse los precios de esta proteína”.

La popular frase “¡Coman huevos!” que se hizo popular en una publicidad protagonizada por el comediante venezolano Claudio Nazoa, es recordada por los venezolanos con nostalgia.

Aquí la afamada publicidad:

ACN

No deje de leer: Freddy Bernal aconsejó a los venezolanos criar cabras en sus casas (video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído