Economía
Sistema de Pago Móvil Interbancario registra un millón de usuarios
Este lunes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que más de un millón 55 mil personas se han registrado en el Sistema de Pago Móvil Interbancario.
Este método comenzó a funcionar el 13 de octubre como un recurso para disminuir el uso de efectivo, fomentar la utilización de dinero electrónico, y al mismo tiempo confirmar de forma inmediata las operaciones financieras entre diferentes entidades bancarias.
Según cifras de Sudeban, desde que la herramienta entró en funcionamiento, se han realizado aproximadamente más de 43 mil transacciones diarias en el sistema inglés conocido como Peer to Peer (P2P).
Hasta la fecha, solo 13 bancos están autorizados para utilizar el programa, mientras otros seis se mantienen en pruebas y certificaciones con Suiche 7B y Conexus para poder incorporarse a esta nueva dinámica de pago digital.
Esta es una aplicación destinada, principalmente, para teléfonos inteligentes. No obstante, se prevé que a partir del mes de diciembre los usuarios puedan hacer uso de ella a través de la mensajería de texto.
Respecto al funcionamiento, en primer lugar, el usuario deberá descargar la aplicación en su teléfono móvil. Seguidamente, al momento de realizar una compra, tendrá que introducir el número de cédula, teléfono del vendedor y monto a pagar.
En cuanto a la cantidad de dinero, el sistema establece que la persona podrá utilizar máximo 800 mil bolívares diarios para cualquiera de sus transacciones, sin importar la hora en que se haya realizado la operación y, en caso de cometer algún error, se podrá reclamar presentando el comprobante electrónico.
Es importante recalcar que, los datos móviles o el uso WiFi es necesario para poder utilizar la aplicación de forma efectiva.
Países como Colombia, México, Chile, Argentina, China, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, así como en naciones de la Unión Europea, también utilizan este innovador sistema de pago.
Redacción @RosimarSanchezG
Economía
El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Viernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional7 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Economía6 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Internacional6 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía6 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


