Connect with us

Hombre & Mujer

“Olas de tormenta extrema” en Triángulo de las Bermudas

Publicado

on

Tormenta extrema - acn
Compartir
  • 1
    Share

Durante años, barcos y aviones desaparecieron misteriosamente;  en una zona marítima ubicada entre el estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Ahora algunos científicos creen haber descubierto la razón. Expertos aseguran que las históricas desapariciones de naves;  fueron consecuencia de gigantescas “Olas de tormenta extrema”.

Misterio de las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

Los investigadores aseguran que olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura;  podrían ser las responsables de las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas;  que abarca una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados, refiere Daily Mail.

Desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas: Entre el mito y la realidad

El fenómeno, que ha desconcertado al mundo desde hace al menos 100 años;  ha intentado ser explicado por científicos e investigadores;  con teorías más o menos extravagantes.

En esta oportunidad, expertos de la Universidad de Southampton atribuyen las desapariciones a un fenómeno natural conocido como “olas rebeldes” u “olas de tormenta extrema”, que son excepcionalmente poderosas y peligrosas.

La formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo

Estas olas suelen ser el doble de altas y grandes que las usuales y, además, su naturaleza impredecible impide que las embarcaciones tengan capacidad de maniobra para evitarlas.

Simon Boxall, un científico que estudia el océano y la tierra, afirma que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones perfectas para olas de esta naturaleza.

“Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (…) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes”, apuntó Boxall, quien asegura que estos fenómenos oceánicos pueden partir una embarcación en dos.

No obstante, otros especialistas, como Karl Kruszelnicki, reiteran que la zona, sobre la cual se han tejido toda suerte de leyendas, no tiene más incidentes que otros lugares en el océano. De hecho, miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas a diario sin que ocurra ningún hecho lamentable.

ACN/RT

No deje de leer:Que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído