Connect with us

Hombre & Mujer

Que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo

Publicado

on

cerebro
Compartir
  • 8
    Shares

¿Qué le pasa a tu cerebro si no tienes sexo por mucho tiempo?:  El sexo ocupa un lugar importante en la vida de las personas, especialmente por ese pequeño detalle de que es el principal medio para la supervivencia de nuestra especie, pero también por su costado placentero y puramente físico, que tiene efectos fisiológicos y psicológicos directos.

Así que la falta de sexo es motivo de escarnio y burlas en muchos círculos sociales y de amigos, o visto como un problema a resolver, salvo en los lugares que es considerado un tabú o una práctica que corrompe a las personas.

No siempre la abstinencia sexual es involuntaria, y cada vez más corrientes aseguran que dejar de tener sexo representa una serie de beneficios. Pero ¿qué dice la ciencia al respecto?

Los efectos de la abstinencia sexual

Algunos gurús espirituales aseguran que la falta de sexo conduce a una vida mucho más satisfactoria, realizada y tranquila, libre de estrés y preocupaciones, pero lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica de esto, sino todo lo contrario.

En muchos casos, estos argumentos están enmarcados dentro de la pseudociencia.

No se puede descartar, sin embargo, el poder de la mente.

Puede ocurrir que, si uno está convencido de que la abstinencia le representa beneficios, el poder de la creencia puede conllevar de hecho algunos beneficios en términos de satisfacción y realización.

Lo que nos lleva al efecto de la abstinencia sexual en el cerebro.

Sí han sido extensamente probado por la ciencia los beneficios del sexo o incluso de tener un orgasmo, independientemente de su hubo sexo o no (es decir la masturbación).

cerebro 

La actividad sexual es beneficiosa tanto física como emocionalmente, para hombres y mujeres.

El placer que genera activa diferentes regiones cerebrales, de modo que es algo así como un ejercicio para la mente.

El efecto de la abstinencia es el efecto de remover este aspecto, sea voluntaria o involuntariamente, de renunciar o de no poder saciar un deseo natural, lo que implica consecuencias negativas.

Estudios han probado que la falta de sexo puede incrementar la ocurrencia de trastornos mentales como la ansiedad o la depresión. También puede afectar el humor y la inseguridad en torno a las relaciones de pareja.

La especialista Nan Wise, aclara algo importante.

«Todo esto no quiere decir que la abstinencia es especialmente perjudicial para una persona», puntualizó, especialmente cuando no es extremadamente prolongada, «sino que simplemente te impide obtener los beneficios a la salud que tiene el sexo».

Colaterales:

-«¿Qué significan los sueños eróticos?»

-«4 razones por las que tus relaciones sexuales escasean (¡y cómo solucionarlo!)»

– «La pérdida del deseo sexual, el problema número uno de las parejas»

ACN/VIX

No deje de leer: “Esperamos que no se quede en anuncios compra de autobuses”

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Modelo de negocio venezolano mejorará con las criptomonedas

Publicado

on

Criptomonedas
Compartir
  • 5
    Shares

Los empresarios, comerciantes y emprendedores pueden fortalecer económicamente su negocio en Venezuela, a través  de las criptomonedas.

Miguelangel Escorche, fundador del Bigbangcoin, explicó que este tipo de moneda digital; permite contar con ingresos estables que no se devalúan.

Las criptomonedas puede solucionar los problemas existentes, con los  mecanismos de pago tradicionales y además permite; una independencia financiera ante la hiperinflación.

Cobrar en moneda digital no generará al empresario problemas,  a la hora de cancelar sus impuestos; pues se puede cambiar en bolívares.

“Sabemos que en Venezuela no existe una Ley,  que permita el pago tributario  en criptomonedas; porque en la nación aún no está reconocida de manera tácita ni en la comunidad internacional; pero el simple hecho de ser catalogado como una activo financiero,  puede utilizarse”.

No obstante aseveró, que los interesados en incursionar en el mundo de las monedas digitales; podrán conocer más sobre esta materia en el taller que dictará  Bigbangcoin. el próximo cuatro de agosto en las instalaciones del hotel Embassy Suites de Valencia.

Sobre el foro

Escorche informó que en esta actividad titulada “Bienvenido al siglo XXI”, los participantes  conocerán todo sobre criptomonedas; cómo hacer negocios, cómo adquirirla en  bolívares. Igualmente cuáles son los mecanismos para tener ingresos, cómo se hace la minería y  cómo usarla en los negocios.

Este taller está dirigido a todo público, porque la población en general puede aprender; sobre el mundo de las monedas digitales.

Durante  el desarrollo de este evento, se enseña a los emprendedores y comerciantes; cómo cobrar en criptomonedas y cumplir con el pago de impuestos al Estado. Igualmente se hablará sobre la minería.

“Los comerciantes, empresarios y emprendedores deben  dar un paso adelante,  buscar alternativas que pueden mejorar su negocio; para conseguir la solidez financiera”.

Las inscripciones se realizarán a través de la cuenta de Instagram: @Bigbangcoinbancoin y a través del número telefónico 0412-7527428.

Escorche anunció que el 10 de agosto, realizarán otro taller en Maracay estado Aragua; donde tratarán el tema de emprendimiento.

MCO/ACN

No deje de leer:  Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído