Connect with us

Hombre & Mujer

Que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo

Publicado

on

cerebro
Compartir
  • 8
    Shares

¿Qué le pasa a tu cerebro si no tienes sexo por mucho tiempo?:  El sexo ocupa un lugar importante en la vida de las personas, especialmente por ese pequeño detalle de que es el principal medio para la supervivencia de nuestra especie, pero también por su costado placentero y puramente físico, que tiene efectos fisiológicos y psicológicos directos.

Así que la falta de sexo es motivo de escarnio y burlas en muchos círculos sociales y de amigos, o visto como un problema a resolver, salvo en los lugares que es considerado un tabú o una práctica que corrompe a las personas.

No siempre la abstinencia sexual es involuntaria, y cada vez más corrientes aseguran que dejar de tener sexo representa una serie de beneficios. Pero ¿qué dice la ciencia al respecto?

Los efectos de la abstinencia sexual

Algunos gurús espirituales aseguran que la falta de sexo conduce a una vida mucho más satisfactoria, realizada y tranquila, libre de estrés y preocupaciones, pero lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica de esto, sino todo lo contrario.

En muchos casos, estos argumentos están enmarcados dentro de la pseudociencia.

No se puede descartar, sin embargo, el poder de la mente.

Puede ocurrir que, si uno está convencido de que la abstinencia le representa beneficios, el poder de la creencia puede conllevar de hecho algunos beneficios en términos de satisfacción y realización.

Lo que nos lleva al efecto de la abstinencia sexual en el cerebro.

Sí han sido extensamente probado por la ciencia los beneficios del sexo o incluso de tener un orgasmo, independientemente de su hubo sexo o no (es decir la masturbación).

cerebro 

La actividad sexual es beneficiosa tanto física como emocionalmente, para hombres y mujeres.

El placer que genera activa diferentes regiones cerebrales, de modo que es algo así como un ejercicio para la mente.

El efecto de la abstinencia es el efecto de remover este aspecto, sea voluntaria o involuntariamente, de renunciar o de no poder saciar un deseo natural, lo que implica consecuencias negativas.

Estudios han probado que la falta de sexo puede incrementar la ocurrencia de trastornos mentales como la ansiedad o la depresión. También puede afectar el humor y la inseguridad en torno a las relaciones de pareja.

La especialista Nan Wise, aclara algo importante.

«Todo esto no quiere decir que la abstinencia es especialmente perjudicial para una persona», puntualizó, especialmente cuando no es extremadamente prolongada, «sino que simplemente te impide obtener los beneficios a la salud que tiene el sexo».

Colaterales:

-«¿Qué significan los sueños eróticos?»

-«4 razones por las que tus relaciones sexuales escasean (¡y cómo solucionarlo!)»

– «La pérdida del deseo sexual, el problema número uno de las parejas»

ACN/VIX

No deje de leer: “Esperamos que no se quede en anuncios compra de autobuses”

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

La gran mentira de los gemido femeninos en el sexo

Publicado

on

La gran mentira - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Estos son los mitos que nadie te había dicho de los gemidos femeninos en el sexo.

Un gemido está relacionado casi de forma automática con el placer y el orgasmo, pero recientes estudios revelaron que esto podría ser una mentira, ya que existe una verdad detrás de este suceso.

De modo general, las mujeres que se sienten más confiadas con su sexualidad  y el  87% de las mujeres gimen;  porque saben que es una forma de subir el autoestima de su pareja;  ya que para el hombre es importante recibir validación de su virilidad  a la hora de tener sexo.

Estos son los mitos que nadie te había dicho de los gemidos femeninos

De acuerdo a un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, el 86% de las mujeres suelen exagerar sus gemidos para que su pareja alcance el orgasmo más rápido.

Cabe mencionar que la reacción de las mujeres puede ser porque quieren que acabe pronto, porque no lo están disfrutando tanto, tienen prisa o simplemente porque también les causa placer ver la reacción del hombre cuando ellas gimen.

Detrás del orgasmo.

Además también reveló que el 87% de las mujeres gimen porque saben que es una forma de subir el autoestima de su pareja, ya que para el hombre es importante recibir validación a la hora de tener sexo, pues lo relacionan directamente con su virilidad.

Los gemidos están relacionados con mujeres que se sienten más confiadas con su sexualidad y con la expresión de la misma, al no reprimir un gemido es una declaración de que no sienten pena de su propio placer sexual.

Es importante saber que el estudio reveló que son las mujeres quienes producen más gemidos al momento del sexo pero, no quiere decir que sea una respuesta 100% honesta del placer que están sintiendo, sino mejor dicho es usado como una forma de tomar ventaja sobre la pareja.

Otros mitos acerca del orgasmo femenino

El hombre proporciona el orgasmo a la mujer

Este es un mito impregnado de una visión machista, donde el hombre se coloca en un lugar activo, dejando a la mujer un rol sólo receptivo. El orgasmo es el resultado de la unión entre las dos personas, nadie lo da ni lo quita.

Orgasmo femenino. Las relaciones sexuales deben de terminar en orgasmo

Hay mujeres que pueden disfrutar de una relación sin necesidad de alcanzar siempre el orgasmo y eso no tiene por qué ser un problema.

El orgasmo tiene relación con el tamaño del pene del hombre

Para echar por tierra este mito, hay que conocer un dato de la anatomía de la mujer que es muy esclarecedor: la zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de la entrada de la misma.

ACN/La Verdad

No deje de leer: “Sexo oral” y otras cositas piden los dueños de residencias a estudiantes por habitación gratis

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído