Síguenos

Economía

Realizaron foro sobre “El Petro” en el TSJ

publicado

el

foro-petro-tsj-acn
Compartir
  • 4
    Shares
En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, se llevó a cabo el foro “La nueva era financiera: El Petro”, cuya instalación estuvo a cargo de la Primera Vicepresidenta del Alto Juzgado y presidenta de la Sala Electoral, Magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, quien afirmó que el Poder Judicial se une al intercambio de saberes para contribuir con el fortalecimiento de la economía venezolana.
El Director General de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el Comercio, Ricardo Baptista, mencionó los antecedentes de la criptomoneda denominada Petro y aseveró que la misma se implementará a nivel nacional para superar las coyunturas económicas inducidas y lograr la integración de un comercio justo con los entes multilaterales de los cuales Venezuela forma parte, como Petrocaribe y la Alba. Asimismo, manifestó que con el Petro se podrán comprar bienes y pagar servicios para proteger el patrimonio de los venezolanos y la misma podrá ser cambiada a otra criptomoneda en casas de cambio.
Por su parte, el especialista en la materia, Ingeniero Carlos Moreno, centró su ponencia en explicar que la criptomoneda o criptoactivo es un medio digital de intercambio; y respecto al Blockchain dijo que es un libro de contabilidad distribuido a través de una red de nodos sin intermediarios. De esta forma no hay usuarios centrales o administradores con mayores privilegios que el resto. El Blockchain registra las transacciones digitales en el que están inscritas todas las operaciones financieras realizada con la divisa.
Para el Vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Sánchez, la criptomoneda simboliza la alborada de una nueva revolución financiera, la cual toma valor por la usabilidad de la misma en el mercado. “Somos el primer país que tiene superintendencia en criptomonedas porque el Petro además de ser respaldado por recursos naturales tiene el acompañamiento del Estado”, aseguró
En esta actividad, desarrollada en el Auditorio de Sala Plena del TSJ, participaron magistrados y Magistradas de las diferentes Salas del Máximo Juzgado, la inspectora general de Tribunales, Dra. Mariely Valdéz; servidores y servidoras judiciales.
ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído