Connect with us

Nacional

Nueva directiva de la ANC será escogida en sesión ordinaria del próximo martes

Publicado

on

Asamblea Nacional Constituyente
Compartir
  • 1
    Share

La nueva directiva de la Asamblea Nacional Constituyente será escogida en la sesión ordinaria del próximo martes 19 de junio.

El anuncio lo hizo Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC.

Este jueves se anunció oficialmente la designación  de la presidenta de este organismo, Delcy Rodríguez como Vicepresidenta Ejecutiva de la República por parte del presidente Maduro.

Autorizan a asumir los cargos

En la sesión ordinaria de la ANC, celebrada en el Palacio Federal Legislativo; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió al tema.

Instó a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate a asumir cargos ante la Vicepresidencia de la República y el ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

“Autoricemos a que Delcy Rodríguez vaya a ejercer la vicepresidencia ejecutiva de la República”.
“Y a Eduardo Piñate para que sea nuestro ministro del poder popular para los Trabajadores”, apuntó.
Delcy Rodríguez expresó su satisfacción por la designación.
A través de la red social Twitter escribió que sumará “todos mis esfuerzos y espiritualidad para acompañar al Jefe de Estado en brindar felicidad a nuestro pueblo y en dignificar a la Patria de Bolívar y Chávez”.
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto

Publicado

on

Se extiende Censo Nacional del Transporte
Compartir
  • 2
    Shares

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto, y hasta el 20 de septiembre se explicará cómo se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días. Lo extiendo hasta el 30 de agosto. Vicepresidente Ejecutivo, encárguese con el ministro de transporte y las instituciones para extender el Censo de Transporte hasta el 30 de agosto”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre la gasolina

“Y desde el 30 de agosto, has el 20 de septiembre; estaremos explicando al país como va a ser el nuevo sistema; para que vaya entrando en funcionamiento, de manera gradual; estado por estado” el subsidio a la gasolina.

En transmisión conjunta de radio y televisión; explicó que se aplicará un sistema de subsidio del combustible; a través del Carnet de la Patria y para ello se instalará un lector del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país; que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado.

Precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que se robaban las mafias colombianas.

Asimismo, pidió a los gobernadores del país y protectores, todo el apoyo para explicar e ir aplicando la nueva forma del subsidio.

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído