Connect with us

Nacional

Nueva directiva de la ANC será escogida en sesión ordinaria del próximo martes

Publicado

on

Asamblea Nacional Constituyente
Compartir
  • 1
    Share

La nueva directiva de la Asamblea Nacional Constituyente será escogida en la sesión ordinaria del próximo martes 19 de junio.

El anuncio lo hizo Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC.

Este jueves se anunció oficialmente la designación  de la presidenta de este organismo, Delcy Rodríguez como Vicepresidenta Ejecutiva de la República por parte del presidente Maduro.

Autorizan a asumir los cargos

En la sesión ordinaria de la ANC, celebrada en el Palacio Federal Legislativo; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió al tema.

Instó a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate a asumir cargos ante la Vicepresidencia de la República y el ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

“Autoricemos a que Delcy Rodríguez vaya a ejercer la vicepresidencia ejecutiva de la República”.
“Y a Eduardo Piñate para que sea nuestro ministro del poder popular para los Trabajadores”, apuntó.
Delcy Rodríguez expresó su satisfacción por la designación.
A través de la red social Twitter escribió que sumará “todos mis esfuerzos y espiritualidad para acompañar al Jefe de Estado en brindar felicidad a nuestro pueblo y en dignificar a la Patria de Bolívar y Chávez”.
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído