Síguenos

Deportes

Rafael Nadal y Novak Djokovic se verían en cuartos de Montercarlo

publicado

el

Rafael Nadal
Compartir
  • 5
    Shares

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic podrían encontrarse este año en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tras el sorteo realizado este viernes con presencia del actual número uno del mundo.
Nadal, ganador el pasado año por décima vez del torneo que se disputa en el Montecarlo Country Club al derrotar en la final a su compatriota Albert Ramos, empieza en Montecarlo su temporada de tierra batida en la que defiende 4.680 puntos.
En Montecarlo está exento en primera ronda y abrirá contra el ganador del encuentro entre el esloveno Aljaz Bedene y un jugador de la fase previa. En tercera ronda podría salirle al paso el francés Adrian Mannarino, y en cuartos Djokovic o el austríaco Dominic Thiem. Las teóricas semifinales serían ante el búlgaro Grigor Dimitrov y la final contra el croata Marin Cilic, segundo favorito.
Djokovic, que vuelve en Montecarlo con su antiguo entrenador, el eslovaco Marian Vajda después de romper con el estadounidense Andre Agassi y el checo Radek Stepanek, comienza con un jugador de la fase previa, luego con el croata Borna Coric, para seguir después con Thiem y en cuartos contra Nadal.
Nadal y Djokovic se han enfrentado tres veces en la final de este Masters 1.000. En 2009 y 2012, con triunfo del español, y 2013 con victoria de ‘Nole’. También lo hicieron en las semifinales de 2015, con triunfo para el de Belgrado.
Cilic figura también exento en primera ronda y se enfrentaría luego contra el ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el uruguayo Pablo Cuevas. Pablo Carreño puede salir al paso del croata en cuartos.
En el torneo no compiten los dos mejores jugadores de la temporada, el suizo Roger Federer, que anunció que por segundo año consecutivo dejaba de lado la sesión de tierra batida, y el argentino Juan Martín del Potro, que la comenzará en Madrid.
También son bajas Andy Murray, John Isner, Kevin Anderson, Gael Monfils, Nick Kyrgios, Sam Querrey, Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer, este último ante el inminente nacimiento de su primer hijo.
Gilles Simon, Thanasi Kokkinakis, Felix-Auger Aliassime y Lucas Catarina han sido los beneficiados de las plazas de invitados especiales.

ACN/EFE

No deje de leer: Liga Venezolana de Voleibol de Playa regresa a la acción

Comentarios de Facebook

Deportes

Málaga, Rosales, Juanpi y Peñaranda perdieron el “salero” de la Liga

Publicado

el

málaga
Compartir
  • 4
    Shares

Málaga CF jugará la próxima campaña del fútbol español en la segunda división, tras “sellar” su ticket en el estadio; Ciudad de Valencia del Levante 1-0, con gol de Emmanuel Boateng (93’), resultado que deja con aún con vida a; este club a falta de cinco fechas para bajar el telón de la Liga.

Málaga donde militan el caraqueño Roberto Rosales, este último su lateral derecho indiscutible desde la temporada 2014-15, que en total; suma 141 juegos (131 de Liga y 10 de Copa del Rey) y este año con la cinta de capitán.

El también capitalino volante ofensivo Juan Pablo “Juanpi” Añor, canterano que logró su puesto en 2014 sumando 72 partidos de; Liga y 9 en Copa, en este momento lesionado ahora ambos tendrán que mirar el mercado para continuar en la; élite española o tocar otras puertas en Europa.

No pasará lo mismo con el atacante merideño Adalberto Peñaranda (16 juegos en liga), también lesionado y con la maleta; lista para regresar al Watford inglés, dueño de su ficha, y reclamado para la próxima campaña en la Premier inglesa.

Con apenas 17 unidades, la escuadra blanquiazul vino dando tumbos casi desde el principio del campeonato pasando por el banquillo; Juande Ramos, Marcelo “Gato”Romero, Míchel González y por último José González, quien tomó la batuta el 13 de enero de; este año, pero no pasó nada, perdón, pasó de todo y lo peor retornar a la segunda división.

De lo sublime al infierno

Málaga, no bajaba al infierno de la segunda desde la temporada 2005-06 cuando quedó en la última casilla (vigésimo) donde; está en este momento.

Sus mejores campañas en primera fueron en la campaña 2011-12 cuando finalizó cuarto que le dio el chance de pelear; un boleto en la previa de la Champions y que consiguió trascender hasta los cuartos de final. Lo sublime.

Por esta divisa pasaron jugadores de la talla del holandés Ruud van Nistelrooy,  los argentinos Martín Demichelis y Javier Saviola: los españoles Joaquín Sánchez, Francisco “Isco” Alarcón, el brasileño Julio Baptista “La Bestia”, el paraguayo Roque Santa Cruz, entre otros; también el venezolano Salomón Rondón (2010-11 y 2011-12).

Parte de esa nómina logró llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2013, tras quedar; primero de la fase de grupos (lleve C) con 12 puntos, por encima del Milan italiano (8), Zenit ruso (7); Anderlecth (5) y luego dejar en el camino al Oporto lusitano en La Rosaleda.

Barcelona virtual campeón

En otros resultados de fecha española Atlético de Madrid cayó en su visita al campo de la Real Sociedad 3-0; que deja a Barcelona virtual campeón, porque al falta de cinco fechas tiene 83 puntos, por 71 de los colchoneros.

Quedan definir los otros dos puestos directos a Champions con Atlètico (71), Madrid (68) y Valencia (65), los de la Liga Europa que disputan Real Betis, Villarreal y Sevilla. Más los otros dos que descienden entre Levante (34), Deportivo La Coruña (27) y Las Palmas (21).,

Resultados: Deportivo La Coruña-Sevilla 0-0; Celta de Vigo-Barcelona 2-2; Villarreal-Leganés 2-1; Espanyol-Eibar 0-1; Valencia-Getafe 1-2; Real Madrid-Athletic de Bilbao 1-1; Alavés-Girona 1-2; Real Sociedad-Atlético de Madrid 3-0; Levante-Málaga; Real Betis-Las Palmas 1-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Ivaney Márquez comanda preselección venezolana de 3×3 de Odesur

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído