Connect with us

Espectáculos

Murió Levy Rossell víctima de la escasez de medicinas en el país

Publicado

on

Levy Rossell
Compartir
  • 29
    Shares

El reconocido director de teatro venezolano Levy Rossell falleció a los 73 años, a tempranas horas de la mañana de este miércoles, víctima de la escasez de medicinas que sufre el país.

Rossell había sufrido en 2017 un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que lo dejó delicado de salud y además dependiente de una serie de medicamentos necesarios para su cuidado.

Este miércoles a las 7:00 de la mañana cuando era trasladado al hospital más cercano, Rossell falleció.

Amplia trayectoria

Levy Rossell era uno de los dramaturgos venezolanos más importante de la lengua hispana así lo abalaban sus reconocimientos internacionales.  Fue dramaturgo, realizador, actor, director, docente y diseñador de iluminación para espectáculos.

Cursó estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Pedagógico de Caracas y realizó talleres de producción teatral en New School, NY en Estados Unidos.

Fungió como director artístico de la serie infantil Sopotocientos y el proyecto de Televisión Educativo (Canal 5); además es creador y fundador del curso intensivo para la formación de un Actor Integral.

Era el director y fundador de Arte de Venezuela, institución creada en el año 1968.

Escribió y estrenó aproximadamente más 17 piezas teatrales entre ellas Vimazoluleka, Hola Público, Pompeyo, Pajarraco, María Moños y Cemeruco, Caracas… ¡Urgente!, La Atlántida, Querido yo, Lo mío me lo dejan en la olla, La Cuchufleta, Parrandón a todos los santos, Reverón, El Gran Takamajaka, Fedora, Narváez, Pinocho, En el Limbo y La Cátedra Nacional de Teatro Popular.

La Sala de Teatro de Parque Central en Caracas, en su honor lleva el nombre de Rossell.

Durante el año 2010 dirigió excelentes obras teatrales; tales como: Vimazoluleka y Holocausto de Mery Cortés y se le vio a través del canal de la colina (Venevisión); donde en varias oportunidades fue jurado de distintos espacios televisivos como Bailando con las estrellas, en Venevisión, y en TVes, donde fue su último trabajo.

Personalidades lamentaron su muerte

Tras conocerse la noticia sobre la muerte del reconocido director de teatro los mensajes de sus más allegados no se hicieron esperar.

 

ACN/ El Informador

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Valenciana de Carabobo representará Chile en Miss Universo

Publicado

on

valenciana de Carabobo - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Andrea Díaz, de padre chileno, madre caraqueña y nacida en Valencia, Estado Carabobo;   se coronó este domingo como Miss Universo Chile,; en una gala centrada en el aborto, la migración y el feminismo.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y tal parece que el triunfo de Andrea Díaz;  corrobora tal presunción. La joven nacida en Venezuela fue coronada Miss Universo Chile;  en una gala que se centró en temas como la aprobación del aborto;  los movimientos feministas y la migración.

La modelo valenciana y con nacionalidad chilena;  destacó en el grupo de 15 chicas que anhelaban convertirse en la sucesora de Natividad Leiva. En el segmento en traje de baño y gala, las concursantes intentaron convencer al panel de jueces;  en una ceremonia íntima, no televisada.

Miss Universo Chile y su zona de confort

Una vez más el certamen Miss Universo Chile sacó de su zona de confort a las participantes, invitándolas a exponer sus puntos de vistas sobre temas de actualidad. Recientemente, se aprobó el aborto en el país bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, considerando la lucha de grupos sociales que apuestan a dicha práctica.

La medida fue tema de debate en la ronda de preguntas del certamen. “Más allá de estar en acuerdo o desacuerdo opino que deberíamos educar más a los niños y adolescentes para de esta manera evitar embarazos no deseados y también prevenir enfermedades de transmisión”, dijo la nueva Miss Chile Universo.

Sabina Ahumada, quien también tiene nacionalidad venezolana y quedó tomada de manos con su coterránea, se refirió a la migración, mientras que Geraldine González expuso su postura en relación al protagonismo que ha alcanzado la mujer en los últimos tiempos.

El triunfo de la venezolana rinde honor al “Nuevo Chile”. Así han denominado sus habitantes al país, que entre sus nuevas políticas, apuesta a la inclusión y recibimiento de personas de diferentes naciones en busca de nuevas oportunidades.

Nacida en Valencia de Carabobo con nacionalidad chilena

Cabe destacar que la Miss Chile 2018 nació en Carabobo. Su padre chileno, disfrutaba de unas vacaciones en Venezuela cuando se enamoró de una caraqueña, con quién decidió formar una familia de tres hijos.

Durante su residencia en Venezuela, Andrea ocupó el cargo de instructora de pasarela del instituto de la Miss World 1995, Jacqueline Aguilera. También destacó como Sambil Model Valencia, Miss Trotamundos y Señorita Magallanes. Además ha trabajado como modelo profesional en Panamá, México y Chile.

En paralelo, cursó estudios en la Universidad Arturo Michelena, obteniendo el título de Comunicación Social, mención en Periodismo Audiovisual. Andrea viajará a Tailandia, donde se realizará la próxima edición del concurso Miss Universo, donde se encontrará, posiblemente, con su coterránea Sthefany Gutiérrez, representante de Venezuela y Carla Rodrigues, otra paisana que portará la banda de Portugal.

ACN/redes/Eduardo Andrés Muria

No deje de leer: Bellezas venezolanas exitosas en el exterior

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído