Connect with us

Espectáculos

Murió Levy Rossell víctima de la escasez de medicinas en el país

Publicado

on

Levy Rossell
Compartir
  • 29
    Shares

El reconocido director de teatro venezolano Levy Rossell falleció a los 73 años, a tempranas horas de la mañana de este miércoles, víctima de la escasez de medicinas que sufre el país.

Rossell había sufrido en 2017 un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que lo dejó delicado de salud y además dependiente de una serie de medicamentos necesarios para su cuidado.

Este miércoles a las 7:00 de la mañana cuando era trasladado al hospital más cercano, Rossell falleció.

Amplia trayectoria

Levy Rossell era uno de los dramaturgos venezolanos más importante de la lengua hispana así lo abalaban sus reconocimientos internacionales.  Fue dramaturgo, realizador, actor, director, docente y diseñador de iluminación para espectáculos.

Cursó estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Pedagógico de Caracas y realizó talleres de producción teatral en New School, NY en Estados Unidos.

Fungió como director artístico de la serie infantil Sopotocientos y el proyecto de Televisión Educativo (Canal 5); además es creador y fundador del curso intensivo para la formación de un Actor Integral.

Era el director y fundador de Arte de Venezuela, institución creada en el año 1968.

Escribió y estrenó aproximadamente más 17 piezas teatrales entre ellas Vimazoluleka, Hola Público, Pompeyo, Pajarraco, María Moños y Cemeruco, Caracas… ¡Urgente!, La Atlántida, Querido yo, Lo mío me lo dejan en la olla, La Cuchufleta, Parrandón a todos los santos, Reverón, El Gran Takamajaka, Fedora, Narváez, Pinocho, En el Limbo y La Cátedra Nacional de Teatro Popular.

La Sala de Teatro de Parque Central en Caracas, en su honor lleva el nombre de Rossell.

Durante el año 2010 dirigió excelentes obras teatrales; tales como: Vimazoluleka y Holocausto de Mery Cortés y se le vio a través del canal de la colina (Venevisión); donde en varias oportunidades fue jurado de distintos espacios televisivos como Bailando con las estrellas, en Venevisión, y en TVes, donde fue su último trabajo.

Personalidades lamentaron su muerte

Tras conocerse la noticia sobre la muerte del reconocido director de teatro los mensajes de sus más allegados no se hicieron esperar.

 

ACN/ El Informador

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Johnny Bravo predijo triunfo de España en Miss Universo

Publicado

on

Johnny Bravo predijo - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Cuando faltan exactamente dos meses para que se lleve a cabo la gala final del Miss Universo 2018, hay una Miss que se ha apoderado de los titulares: Ángela Ponce.

La española que representará a su país el próximo 16 de diciembre no ha abandonado los titulares desde que pasó a ser la primera mujer transgénero en el cetarmen internacional. Junto a ella también estará Miss Mongolia, Belguun Batsukh, otra chica trans. Sin embargo, Ángela sigue optando la banda -virtual- de Miss Mediática.

Recientemente volvió a ser tema en internet luego de que algunos detectaran que Johnny Bravo pudo haber predicho su triunfo, y hasta la participación de la candidata asiática.

Para las nuevas generaciones, Johnny Bravo es una icónica serie animada de Cartoon Network sobre un musculoso y presumido chico rubio, que se transmitió de 1997 a 2004.

En un clip que está cirulando en las redes sociales, se ve a Johnny participa en un concurso de belleza vestido de mujer, y cuando le toca responder la pregunta, revela que en realidad es un hombre. Seguidamente es coronada como ganadora otro chico, y aunque Bravo reclama, el resto de las participantes también  muestran que son hombres.

Mira en cómo termina todo…

Edgar H. Cano – @_EdgarCano

Johnny Bravo predijo todo el mame de Miss Universo en 2018

Para nada estamos de acuerdo en poner en duda que Ángela y Belguun, y cualquiera otra mujer transgénero sea realmente mujer, pero algo de humor nunca está de más.

Johnny Bravo, Angela Ponce, Miss EspañaCartoon Network, Instagram

Colaterales:

-Los cambios más revolucionarios que han hecho en concursos de belleza.

-Caricatura de Miss España desata polémica en Internet

ACN/redes

No deje de leer: George Wittels asombra con sus coronas de Reinas

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído