Connect with us

Deportes

“Miggy” se lesionó y se despidió del resto de la temporada

Publicado

on

Se lesionó
Miguel Cabrera tendrá que regresar el próximo año para cumplir con varias metas ofensivas. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

Se lesionó Miguel Cabrera, pero esta vez lo alejará por el resto de la campaña. El estelar de los Tigres de Detroit sufrió rotura del tendón del bíceps izquierdo en la derrota de su equipo 6-4 contra los Mellizos de Minnesota.

Ron Gardenhire, manager del equipo bengalí confirmó la información que “Miggy” se lesionó y regresará a la acciones en 2019.

Se lesionó en el tercer tramo

Cabrera abandonó el campo en la parte baja de la tercera y aunque inicialmente el equipo dijo que era una torcedura, una resonancia magnética determinó que sufría la rotura y se lesionó por el resto de la campaña

El veterano pelotero de 35 años, tendrá una cirugía que finalizará su temporada más tarde esta semana.

“Miggy” se lesionó cuando hizo mal un swing ante un envío del lanzador Jake Odorizzi. Inmediatamente caminó hacia el dugout de los Tigres, donde se le unieron los entrenadores del equipo, Cabrera hizo un gesto hacia sus bíceps y siguió camino al vestuario.

Un largo historial de lesiones

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y cuatro títulos de bateo.

Mejoró su tiempo de juego en la temporada del 2017 cuando vio acción durante 130 juegos, pero tuvo su peor promedio de por vida con .249 y sólo 16 jonrones, los peores números en su carrera.

2018 con más problemas

Este año, se perdió tres juegos con dolores en el mismo tendón de bíceps que se ha vuelto a romper, luego estuvo fuera por 26 partidos con una distensión de los músculos isquiotibiales y rigidez en la espalda.

Cabrera volvió a la competición el pasado 1 de junio, bateando .244 sin jonrones y una carrera impulsada en 12 juegos antes de la última lesión.

Se estaba sintiendo mejor

De acuerdo a Gardenhire, el venezolano se estaba sintiendo bien últimamente. Este campeonato el venezolano bateaba para promedio de .301 con tres jonrones y 22 impulsadas en 38 juegos.

La última vez que Cabrera jugó menos de 100 partidos en una temporada fue su campaña de novato en 2003, cuando hizo su debut en junio.

La lesión del martes lo enviará a la lista de lesionados por segunda vez esta temporada y la cuarta en su carrera.no

Salario de este año de $30 millones

El salario del criollo en 2018 es de 30 millones, y se le deben al menos 162 millones garantizados en su contrato después de esta temporada.

El toletero se encontraba en la lucha por ingresar al Club de los 500 Jonrones y 3.000 imparables, que ahora ve afectada significativamente.

En ese club se encuentran Hank Aaron, Willie Mays, los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

Cabrera también se encuentra entre los tres primeros de todos los jugadores activos con 2.676 imparables (tercero), jonrones 465 (segundo) y carreras impulsadas 1.635 (primero).

ACN/EFE

No deje de leer: Como Eduardo Escobar no hay dos en la Semana

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído