Connect with us

Deportes

“Miggy” se lesionó y se despidió del resto de la temporada

Publicado

on

Se lesionó
Miguel Cabrera tendrá que regresar el próximo año para cumplir con varias metas ofensivas. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

Se lesionó Miguel Cabrera, pero esta vez lo alejará por el resto de la campaña. El estelar de los Tigres de Detroit sufrió rotura del tendón del bíceps izquierdo en la derrota de su equipo 6-4 contra los Mellizos de Minnesota.

Ron Gardenhire, manager del equipo bengalí confirmó la información que “Miggy” se lesionó y regresará a la acciones en 2019.

Se lesionó en el tercer tramo

Cabrera abandonó el campo en la parte baja de la tercera y aunque inicialmente el equipo dijo que era una torcedura, una resonancia magnética determinó que sufría la rotura y se lesionó por el resto de la campaña

El veterano pelotero de 35 años, tendrá una cirugía que finalizará su temporada más tarde esta semana.

“Miggy” se lesionó cuando hizo mal un swing ante un envío del lanzador Jake Odorizzi. Inmediatamente caminó hacia el dugout de los Tigres, donde se le unieron los entrenadores del equipo, Cabrera hizo un gesto hacia sus bíceps y siguió camino al vestuario.

Un largo historial de lesiones

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y cuatro títulos de bateo.

Mejoró su tiempo de juego en la temporada del 2017 cuando vio acción durante 130 juegos, pero tuvo su peor promedio de por vida con .249 y sólo 16 jonrones, los peores números en su carrera.

2018 con más problemas

Este año, se perdió tres juegos con dolores en el mismo tendón de bíceps que se ha vuelto a romper, luego estuvo fuera por 26 partidos con una distensión de los músculos isquiotibiales y rigidez en la espalda.

Cabrera volvió a la competición el pasado 1 de junio, bateando .244 sin jonrones y una carrera impulsada en 12 juegos antes de la última lesión.

Se estaba sintiendo mejor

De acuerdo a Gardenhire, el venezolano se estaba sintiendo bien últimamente. Este campeonato el venezolano bateaba para promedio de .301 con tres jonrones y 22 impulsadas en 38 juegos.

La última vez que Cabrera jugó menos de 100 partidos en una temporada fue su campaña de novato en 2003, cuando hizo su debut en junio.

La lesión del martes lo enviará a la lista de lesionados por segunda vez esta temporada y la cuarta en su carrera.no

Salario de este año de $30 millones

El salario del criollo en 2018 es de 30 millones, y se le deben al menos 162 millones garantizados en su contrato después de esta temporada.

El toletero se encontraba en la lucha por ingresar al Club de los 500 Jonrones y 3.000 imparables, que ahora ve afectada significativamente.

En ese club se encuentran Hank Aaron, Willie Mays, los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

Cabrera también se encuentra entre los tres primeros de todos los jugadores activos con 2.676 imparables (tercero), jonrones 465 (segundo) y carreras impulsadas 1.635 (primero).

ACN/EFE

No deje de leer: Como Eduardo Escobar no hay dos en la Semana

Comentarios de Facebook

Deportes

Marwin la sacó pero Boston fue más para emparejar la Serie con Houston

Publicado

on

Marwin
Marwin González sacó su primer jonrón de la serie y en posterporada suma siete remolcadas.
Compartir
  • 2
    Shares

Marwin González la sacó del parque, pero David Price se retiró del montículo con su equipo al frente tras una apertura de postemporada por primera vez en su carrera y Medias Rojas de Boston doblegó a Astros de Houston 7-5 para emparejar (1-1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston.

No siempre se gana

David Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.

“Son pequeños pasitos”, dijo Price, quien afrontó el partido con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada. “Espero rendir a lo grande en los momentos importantes y no he podido hacerlo hasta ahora en mi carrera. Pero yo vine aquí a ganar, punto. Vine a ganar una Serie Mundial, hacerlo múltiples veces. Eso es lo que me motiva”.

José Altuve los asustó

Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.

El tercer juego es el martes en Houston, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.

Jonrón récord de Marwin

El toletero venezolano Marwin González jonroneó por los Astros, que había cinco juegos consecutivos de postemporada, remontándose al séptimo duelo de la Serie Mundial del año pasado.

Marwin González sigue afianzándose como uno de los bateadores más peligrosos de los Astros esta postemporada

Silenció al Fenway Park cuando conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning sobre el Monstruo Verde. Fue su primer bambinazo este octubre.

El palazo además metió a los Astros en los libros de récords, al ser el 14to juego consecutivo del equipo pegando un bambinazo. Estos Astros compartían la marca con ellos mismos, pues Houston entre 2001 y 2004 también tuvo una cadena de 13 duelos al hilo en playoffs pegando vuelacercas.

Desde el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la L.A., los Astros han dado 29 cuadrangulares en esos 14 encuentros.

González, que empujó cinco carreras contra Cleveland, empató a George Springer en el liderato de la L.A. con siete remolcadas en esta postemporada.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León jugó a la defensiva.

Por Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, jonrón (1), dos impulsadas, anotada; José Altuve de 4-1, producida. 

Marwin

Medias Rojas de Boston ahora irán a Houston a recuperar terreno.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Caracas FC regresó a la senda del triunfo y revivió esperanzas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído