Connect with us

Internacional

Martinelli permanece en cuidados intensivos en un hospital de Panamá

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El ex presidente panameño Ricardo Martinelli; preso en Panamá por un caso de interceptación ilegal de comunicaciones; amaneció este martes en la sala de cuidados intensivos de un hospital estatal panameño.

El director médico del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño;  indicó que Martinelli se mantendrá en cuidados intensivos a donde fue trasladado de la cárcel de El Renacer anoche por orden del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

De acuerdo con la fuente; el exgobernante es sometido a pruebas médicas debido a su actual estado de salud; y es posible que esta mañana sea trasladado a la sala de cardiología para tratarlo de las cardiopatías que le afectan.

Por recomendación de un médico que lo revisó ayer en la cárcel, tras la audiencia en la que Mejía le leyó las acusaciones y ordenó su reclusión como medida cautelar, el magistrado autorizó su traslado al hospital casi a medianoche.

Martinelli, de 66 años de edad, se encontraba en la ciudad de Miami, Florida;  este fue trasladado a Panamá el pasado 10 de junio en un avión de la empresa Jet Logistics; viajó esposado de pies y manos y vistiendo un uniforme caqui. Funcionarios federales lo escoltaron en todo momento.

Familia pidió su hospitalización

La esposa de Martinelli, Marta Linares; pidió a las autoridades de Panamá que hospitalicen a su pareja por afectaciones de salud; al momento de su llegada a tierra panameña.

“Nosotros no queremos que vaya a su casa, nosotros queremos que vaya a un hospital porque él tiene una afección cardíaca. El desiste de apelar en los Estados Unidos debido a su salud; porque los abogados le decían que casi seguro iba a ganar”, afirmó Linares desde el aeropuerto Panamá Pacífico. De igual manera; señaló que Martinelli lleva 18 meses sin verse por un cardiólogo y por tal razón necesita ir a un médico con urgencia.

La defensa del exgobernante alegó ayer durante la audiencia; Martinelli debía ser enviado inmediatamente a un hospital, pero Mejía consideró que debía ser detenido (la condena puede ser de 20 años); y evaluado por los galenos de Medicatura Forense en la cárcel.

ACN/EFE

No dejes de leer: Donald Trump y Kim Jong-un firmaron documento de entendimiento en Singapur

Comentarios de Facebook

Internacional

Rey Felipe pidió a Trump “trabajar para restablecer la democracia en Venezuela”

Publicado

on

Rey Felipe - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Rey Felipe de España pidió al presidente Donald Trump de Estados Unidos;  “a trabajar conjuntamente para restablecer la democracia en Venezuela”.

“Trabajemos juntos para restablecer la democracia en Venezuela”;  pidió el Rey Felipe de España al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump;  según declaraciones del monarca español en el Salón Oval de la Casa Blanca;  al salir de una reunión con el mandatario estadounidense.

La visita del Rey a Washington forma parte de una gira;  que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana);  y siguieron en San Antonio (Texas)

Felipe VI, rey de España, se refirió este miércoles sobre la situación de Venezuela;  y exhortó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos;  a tomar medidas en conjunto para restablecer la democracia en el país. Las declaraciones las ofreció el monarca español en el Salón Oval de la Casa Blanca;  al salir de una reunión con el mandatario estadounidense.

Rey Felipe: Venezuela es una tarea básica

“Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”, dijo el rey español.

Felipe también explicó que durante su visita al país norteamericano pudo visitar varios estados como Texas y Louisiana.

“Como usted sabe, estamos visitando algunos lugares de su país, ya hemos estado en Texas y Louisiana y este es un perfecto final para esta grandioso recorrido. Valoramos mucho nuestra común historia, a la que usted ha hecho referencia, son muchos nuestros intereses comunes y hacemos votos porque continuemos compartiendo esfuerzos en diferentes áreas de cooperación”.

La visita del rey a Washington forma parte de una gira que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana) y siguieron en San Antonio (Texas) con motivo del tricentenario de ambas ciudades, la segunda de ellas fundada por españoles.

ACN/EFE/AP/Reuters/diarios

No deje de leer:Las tentaciones apocalípticas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos18 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos19 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos20 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir6SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos23 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos24 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos2 días ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído