Connect with us

Deportes

Magallanes dominó a Zulia en el último juego de la serie particular

Publicado

on

Magallanes-ACN
La Nave consigue su quinta victoria al hilo tras finalizar la pausa en la LVBP / Foto: Saúl Zerpa
Compartir
  • 7
    Shares

Después de culminar la pausa en el béisbol venezolano por el Jonrón Derby y Juegos de las Estrellas, los Navegantes del Magallanes continuaron con su racha positiva luego de vencer a las Águilas del Zulia por 8 carreras a 4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el último encuentro de ronda regular entre ambos equipos.

Mario Lissón se fue de 2-2 con tres carreras impulsadas, Alberth Martínez terminó de 4-3 con par de remolcadas y los turcos ganaron su quinto partido consecutivo este miércoles para seguir como líderes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ahora con récord de 29G-19P.

El dominicano Jesús Valdez finalizó de 4-2 y amplió su marca de carreras impulsadas a 52, con un sencillo que trajo al plato al jardinero Miguel Aparicio en la quinta entrada. Por su parte, El cubano Adonis García y el receptor Juan Apodaca empujaron una rayita cada uno para completar las ocho anotaciones de La Nave, sin embargo, fue Martínez quien se encargó de sentenciar el duelo con doble remolcador en el octavo capítulo.

No dejes de leer: Altuve apareció en portada de Sports Illustrated como ”Deportista del Año”

Por Zulia, Herlis Rodríguez y Jairo Pérez (DH) se fueron de 4-1 con una carrera impulsada. El conjunto marabino dejó su registro en 22G-24P para mantenerse en la quinta posición de la tabla de clasificación a seis juegos de Magallanes.

El derecho Severino González (2-0) fue el triunfador, mientras que Wilfredo Boscan cargó con la derrota (2-3) y el salvado se lo adjudicó Hassan Pena (16).

Con este resultado, los eléctricos acabaron todos sus compromisos contra los rapaces en la ronda regular, llevándose la serie particular seis juegos a tres.

Los navieros tendrán un día de descanso y el viernes 8 de diciembre recibirán la visita de los Bravos de Margarita. Asimismo, los zulianos viajarán a Puerto La Cruz para medirse este jueves ante Caribes de Anzoátegui en el Alfonso ”Chico” Carrasquel.

Comentarios de Facebook

Deportes

Caribes se quedó con la serie en casa ante Tigres

Publicado

on

caribes
Rafael Ortega aportó con el madero para la victoria de la tribu. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Caribes de Anzoátegui se amparó en cinco entradas en cero de Wilfredo Ledezma y Rafael Ortega apoyó con el madero en la victoria ante Tigres de Aragua 5-2 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La tribu sumó su undécima victoria, la octava en casa, además de ganarle 2 de 3 a los bengalíes en lo que fue el debut como manager de la pelota criolla de Óscar Salazar, tras el despido de Ramón Hernández.

Tigres, último en la tabla con marca de 10-15 a cinco del liderato compartido entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, comenzó la semana con otra caída.

Ortega aportó para Caribes

Rafael Ortega anotó dos carreras y remolcó una para a pizara de Caribes a así convertirse en la figura del encuentro. También brilló Wilfredo Ledezma, que en cinco episodios toleró cuatro hits, ponchó a la misma cantidad de bateadores y dio tres boletos, consiguiendo de esta manera su primera victoria con el uniforme de la tribu.

“Gracias a Dios que me permitió contribuir con el equipo en el día de hoy. Me siento muy bien. Conseguimos cosas buenas, la clave es seguir jugando pelota duro. Ahora es cuando hay Caribes para rato”, dijo “Balita” al final del juego y reseño prensa de la Liga.

Escualo Yeison Asencio “saló” a todos en la Semana

Por su paertr, Yeison Asencio encendió la chispa de su bate y alcanzó la designación de Jugador de la Semana, en el lapso comprendido entre el 5 y el 12 de noviembre de la temporada 2018-2019.

El jardinero, de los Tiburones de La Guaira, exhibió una robusta línea ofensiva de .500/.480/.667, con un doble, un jonrón, seis anotadas, cinco empujadas y 1.147 de OPS; en seis encuentros.

Alcanzó 16 bases con sus batazos y sumó 12 hits, cifra tope durante la quinta semana de la eliminatoria, igualado con Alí Castillo, infielder de Águilas del Zulia.

También figuraron el quisqueyano de los Cardenales de Lara, Alejandro De Aza, (.500 AVE, cuatro dobles, jonrón, tres remolcadas), su compañero el receptor Francisco Arcia (.500, HR, 7 CI),

Además de los lanzadores crepusculares Jorge Martínez (2-0, 2.61 EFE) y Ryan Kelly (un salvado, 0.00 EFE), y Dietrich Enns (Margarita, 1-0, 1.64 EFE).

Caribes

Yeison Asencio la descoció en la quinta semana. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Bravos 27 16 11 .593 G1
Cardenales 27 16 11 .593 G2
Leones 25 14 11 .560 1 P3
Águilas 26 13 13 .500 2.5 P3
Tiburones 25 12 13 .480 3 G3
Magallanes 25 11 14 .440 4 P1
Caribes 26 11 15 .423 4.5 G1
Tigres 25 10 15 .400 5 P1

Fuente: LVBP

Juegos del martes

6:00 pm Cardenales Bravos Porlamar
6:00 pm Magallanes Tiburones Caracas TLT
7:00 pm Leones Águilas Maracaibo IVC

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Malavé siguió los pasos de Hernández y Luis Dorante tomó el timón magallanero

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído