Connect with us

Política

Maduro califica a presidente colombiano de “malvado”

Publicado

on

gobierno-nicolas-maduro-14-11
Compartir

La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro arremetió contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien aseguró el pasado miércoles que la situación de Venezuela se ha convertido en su peor pesadilla.

“Si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela” respondió Santos a un periodista en Londres.

De ahí que el Jefe de Estado durante la Instalación del Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores que se realizó en el Centro Industrial Tiuna, en Caracas hoy envió un mensaje al mandatario del país vecino.

No dejes de leer: Un abogado es encontrado muerto junto a su familia

“Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que Venezuela es su pesadilla. Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando y trabajando” sentenció en tono alto el líder oficialista.

El mandatario nacional también aseguró que Colombia impidió la importación de medicinas para Venezuela.

“Santos trágate tus medicinas, no importa, no las compraremos allí. Ya se las estamos comprando a la India, trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado para hacer eso”

En cuanto a las declaraciones de Santos sobre la situación venezolana este expresó en Londres que si en el país ocurre un estallido puede afectar el proceso de paz.

“Si hay una implosión en Venezuela, no es que vamos a recibir 500.000 (personas), que es lo que hemos recibido, serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general”.

No dejes de leer: Usaban ambulancia para “bachaquear huevos”

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído