Síguenos

Nacional

¡Se mueven las piezas! Maduro anunció cambios en su Gabinete

publicado

el

Maduro anuncia cambios en su gabinete-acn
Foto: @PresidencialVen

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de cambios en su gabinete ejecutivo y ministerial al reincorporar a tres políticos que se encontraban ejerciendo funciones en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aristóbulo Istúriz, Iris Varela y Aloha Núñez son los nombres de los nuevos ministros.

“He invitado a incorporarse al Gobierno en este arranque del mes de enero a un conjunto de constituyentes que tienen una gran experiencia en el Gobierno (…) a retomar sus funciones”, dijo Maduro.

En el caso de Istúriz, volverá a tener a su cargo el Ministerio de Comunas y Protección Social, luego que se desempeñara como primer vicepresidente de la Constituyente. En su lugar estaba Kyra Andrade, quien fue la titular de la cartera de Comunas durante seis meses.

Asimismo, el Jefe de Estado informó la reincorporación de Iris Varela como ministra de Asuntos Penitenciarios, quedando a un lado Mirelys Contreras, quien se ocupó del Ministerio durante seis meses. Cabe destacar que Varela ha estado al frente de este departamento desde 2011, año de su creación.

No dejes de leer: “¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono

Otro de los movimientos de Maduro en su Gabinete fue designar nuevamente a Aloha Núñez como ministra de Asuntos Indígenas. El mandatario agradeció los servicios de Yamilet Calderón, quien se hizo cargo por seis meses.

Finalmente, el Presidente anunció que el general Antonio Benavides no estará más al frente del Distrito Capital, por lo que asumirá nuevamente el puesto Carolina Cestaris “para hacer una llave perfecta con Erika Farías”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Gobierno de Venezuela rechaza sanciones impuestas por la UE

Publicado

el

Jorge Arreaza, sanciones UE-acn
Foto cortesía

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó un comunicado en su cuenta en la red social Twitter, en el que la cancillería califica de “indignas” las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a personajes del Gobierno venezolano.

En el texto señalan que “estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país”.

A su juicio, con estas medidas “la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump”.

Entre la lista de sancionados figuran el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab; y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

Estas medidas incluyen un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

No dejes de leer: “Solórzano: 31 detenidos de forma arbitraria por caso de El Junquito

ACN/ EFE/ @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído