Connect with us

Mundial 2018

Los “Diablos Rojos’ de BÉLGICA y su deuda histórica

Publicado

on

Diablos Rojos
Bélgica llega a la cita rusa como una de las escuadras que podría dar la hora.
Compartir
  • 1
    Share

Los Diablos Rojos están en deuda. Una vez más Bélgica acude a una gran cita con el cartel de gran; aspirante a la gloria. De nuevo lo hace con un tremendo equipo, de posibilidades casi infinitas, con maravillosos jugadores que; brillan cada semana en los clubes más poderosos.

Por eso mismo, los Diablos Rojos, como se conoce a la selección belga, sienten la obligación y la presión de; dar por fin ese salto de calidad en un Mundial. De recuperar protagonismo y luchar por lo máximo.

Diablos rojos cuartos en 1986

Hasta ahora, el cuarto puesto en México 1986 es su gran logro de los Diablos Rojos. No lo hizo quizá; con los mejores mimbres de su historia. La actual selección, cuya amplia base adquirió la experiencia mundialista en Brasil es; nombre por nombre, muy superior.

Deben explotar en esta cita

Dispone de primeros espadas en todas sus líneas, grandes estrellas, lideradas por Thibaut Courtois en la portería, Vincent Kompany en; defensa Kevin de Bruyne y Eden Hazard en la creación y Romelu Lukaku en punta.

Y al frente un técnico de gusto por el orden y la creatividad como el español Roberto Martínez, el elegido; para tratar que este espectacular equipo sea una mezcla de bloque y de magia con la gran misión de dar; el salto hacia la corona universal.

Estar en un grupo G, donde tendrán que buscar el primer puesto contra Inglaterra, porque se descarta tropiezos ante la; debutante Panamá y Túnez, los Diablos Rojos deben ir pensando es en octavos.

Diablos Rojos

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 12 (1930, 1934, 1938, 1954, 1970, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2014)

Mejor resultado: 4º puesto, en 1986

Entrenador: Roberto Martínez (ESP) (Balaguer, 13/7/1973). Formado en el equipo de su localidad natal, el Balaguer, pasó al Zaragoza pero; no se afianzó y, junto a compañeros del filial aragonés, inició la aventura inglesa en el modesto Wigan de; Tercera, en el que acabó siendo su jugador más emblemático. Ya no abandonó las islas. Prosiguió su carrera por el; Motherwell escocés, el Walsall, el Swansea y el Chester.

Nada más retirarse inició su periplo como entrenador, toda en el Reino Unido. Su labor en el Swansea y el; Wigan le condujeron al Everton, donde alcanzó los objetivos marcados en las dos primeras campañas, pero en la tercera poco; antes del final, fue destituido.

Tres meses después fue sorprendentemente contratado por la Federación de Bélgica para sustituir a Marc Wilmots como nuevo director técnico; comenzó con una derrota ante España en Bruselas, pero condujo con mano de hierro a los Diablos Rojos a; su decimotercera Copa del Mundo.

Diablos Rojos

ACN/EFE

No deje de leer: Los Guerreros Taeguk a hacer valer a COREA DEL SUR

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Serbia y Suiza un duelo de alto voltaje

Publicado

on

Serbia y Suiza
Serbia querrá cumplir un sueño en la Escuela. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Serbia y Suiza, los equipos que más reforzados salieron de la sesión inicial del Grupo E, se dan cita en; Kaliningrado (2:00 pm) en puertas de dar un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas.

Serbia, que ganó a Costa Rica, está a una victoria de hacer historia y de alcanzar, por primera vez como; país independiente, los octavos de final de un Campeonato del Mundo. Suiza, por su parte, fue capaz de dejar en; evidencia a Brasil la gran favorita para muchos de Rusia 2018.

El conjunto balcánico, que cumple su segunda participación mundialista como Serbia después de la de Sudáfrica 2010 y la ausencia; de Brasil ha encontrado la estabilidad después del período de agitación interna que culminó con el cambio de seleccionador.

Mladen Krstajic ha sabido sosegar al grupo, al que ha inyectado de savia nueva con varios de los jóvenes que; fueron Campeones del mundo sub’20 en Nueva Zelanda hace tres años.

Entre ellos Sergei Milinkovic Savic, la auténtica sensación de la primera fase, integrado, igual que el resto de incorporaciones al; núcleo duro que forman hombres como el meta Vladimir Stojkovic, el defensa Aleksandar Kolarov, autor del gol contra Costa Rica; Antonio Rukavina y, sobre todo, el centrocampista del Manchester United Nemanja Matic.

Serbia y Suiza con la misma meta

Serbia y Suiza quieren  los tres puntos. Al primero lo llevaría matemáticamente a los octavos de final de Rusia 2018; en una situación similar está Suiza, que sacó un empate de su enfrentamiento contra Brasil.

Los tres puntos en Kaliningrado no sellarían el pasaporte a las eliminatorias del combinado helvético, pero sí supondría un paso; al frente hacia el objetivo.

El conjunto que dirige el bosnio Vladimir Petkovic ofreció una seria versión de su equipo contra Brasil. Se rehizo del; revés encajado a los veinte minutos y fue capaz de equilibrar la situación y cuestionar al talentoso combinado sudamericano.

Helvéticos por lo suyo

Suiza se ampara en el tridente que conforman Stevan Zuber, autor del tanto contra Brasil, Xherdan Shaqiri y Haris Safarovic; además de Granit Xhaka.

Todos armarán al equipo suizo, que llega al envite con solo una derrota, contra Portugal en octubre pasado, en los; veintitrés últimos partidos que ha jugado

El empate en su estreno en Rusia ante la pentacampeona del mundo (1-1) dejó en evidencia el orden de Suiza; un bloque trabajado, conocedor de sus virtudes y defectos.

Serbia y Suiza

Los suizos están que explotar por las lluvias. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Serbia: Vladimir Stojkovic, Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksander Kolarov, Luka Milivojevic, Nemanja Matic, Dusan Tadic, Sergei Milinkovic-Savic, Adem Ljajic y Aleksander Mitrovic. DT. Mladen Krstajic

Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Valon Behrami, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Blerin Dzemaili, Steven Zuber y Haris Seferovic.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Escenario:  Kaliningrad Stadium (Kaliningrado). Hora: 2:00 pm (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La pequeña Islandia podría agrandar su historia si vence a Nigeria

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos18 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos19 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos20 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir6SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos23 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos24 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos2 días ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído