Connect with us

Carabobo

Hurtos de cables amenazan con paralizar la Facultad de Ingeniería de la UC (Fotos)

Publicado

on

UC
Los robos han dejado sin funcionamiento a varias dependencias de la UC Foto: @jlna55
Compartir
  • 5
    Shares

Los ladrones se “apoderaron” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC). En 19 días cometieron 16 hurtos de cables en esa dependencia de la casa de estudios del estado Carabobo.

El más reciente reporte lo denunció este lunes, el decano de la facultad, el profesor, José Luis Nazar en @jlna55. La información también la publicó en Twitter @UCarabobo. La cuenta oficial de la universidad, que el pasado 21 de marzo, cumplió 60 años de su reapertura.

El docente universitario manifestó que a pesar de los constantes hurtos han mantenido las puertas abiertas de la institución de estudios superiores. Sin embargo, el decano admitió que se les hace imposible sobrellevar la situación.

Aunque no anunció la suspensión de clases. El profesor no descartó que los delincuentes terminen por obligarlos a detener sus compromisos académicos con los alumnos; debido a que no cuentan con las condiciones básicas para impartir conocimientos.

Hurto de cables en la UC es un hurto a la nación

Nazar lamentó que la Facultad esté siendo víctima de la delincuencia; pues son bienes del Estado que se están perdiendo.

Ante esta situación, el profesor exigió una respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad; y mencionó al gobernador Rafael Lacava en su exhorto. Un llamado que ya fue emitido recientemente. Pero no generó respuestas satisfactorias.

“Así amanece la Fac de Ing, un nuevo robo de cables, la situación insostenible, a pesar de todo el esfuerzo por continuar, los ladrones de cable de van a lograr parar las actividades, @rafaellacava10 son bienes de la Nación, la policía debe hacer algo y urgente”, escribió José Luis Nazar.

El pasado 24 de junio, Lin Hurtado asumió la vocería de profesores, estudiantes, personal obrero y administrativo; para denunciar el masivo hurto de cables; que ha dejado sin funcionamiento a las escuelas de electricidad, ingeniería química, parte de ingeniería industrial.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Legisladores carabobeños se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído