Connect with us

Internacional

Jefe del gabinete argentino tratará con OEA situación en Venezuela

Publicado

on

Compartir

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, informó que tiene previsto abordar la “preocupación por Venezuela” con el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que se reunió en Washington, donde se encuentra de visita.

“Hablaremos de la preocupación por la situación que se está viviendo en Venezuela por el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos y los riesgos de una crisis humanitaria ante la dictadura de Maduro”, señaló Peña a la agencia de noticias EFE.

El jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri afirmó que la situación que sufre Venezuela obliga a tanto a Argentina como a la OEA a “seguir buscando todos los mecanismos” que permitan “restablecer el orden democrático” en un país “tan querido” por ambas partes.

No dejes de leer: Almagro espera apoyo de países OEA para llevar a Maduro a la CPI

Cuestionado sobre la posibilidad de respaldar la denuncia que el propio Almagro ha dicho querer presentar, en su calidad de presidente de la OEA, ante la Corte Penal Internacional (CPI), Peña dijo no querer “anticiparse” a la conversación que tiene previsto mantener con el excanciller uruguayo durante el almuerzo.

Peña llegó este viernes a la capital estadounidense con el propósito de reunirse, además de con Almagro, con representantes del Gabinete del presidente Donald Trump y con personalidades académicas y representantes de diversas instituciones.

Entre sus reuniones oficiales, Peña destacó la mantenida este viernes con su homólogo estadounidense, John Kelly, con quien mantuvo una conversación “franca y muy amistosa”, en la que el argentino trasladó al jefe de Gabinete de Trump su apoyo en las labores de búsqueda del submarino Ara San Juan, desaparecido hace 17 días.

Por último, Peña se mostró satisfecho por el “entusiasmo y el acompañamiento” con el que se sigue la actualidad argentina y destacó el “excelente” vínculo que mantienen ambas naciones.

EFE

Comentarios de Facebook

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído