Connect with us

Deportes

Jan Hurtado despertó y la Vinotinto liquidó a Brasil para liderar Sudamericano Sub-20 (+ vídeos)

Publicado

on

Jan Hurtado - noticiasACN
El artillero vinotinto reventó dos veces la red y Venezuela lidera el Hexagonal Final. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Jan Hurtado logró marcar en el Sudamericano y por partida doble para brindarle el primer triunfo a la Vinotinto en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 a expensas de Brasil 2-0, en el partido de fondo de la segunda jornada celebrada en el estadio chileno “El Teniente” de Rancagua.

Con la victoria y los otros resultados de la fecha, Venezuela lidera el grupo con cuatro unidades, las mismas de Uruguay, pero el diferencial de goles favorece a los dirigidos por Rafael Dudamel,

Jan Hurtado - noticiasACN

Jan Hurtado la figura del partido. (Foto: EFE)

Jan Hurtado el mejor del partido

Regresó de una sanción por roja que le hizo perder el partido ante los charrúas. No había anotado en la cita, aunque había sido clave por su entrega y fútbol colectivo.

Pues ahora contra el máximo ganador del títulos del certamen con 11, le marcó dos. El primero, tras un saque de banda, con fuerza y técnica dejó a sus adversarios para cruzar la pelota al palo más lejano del portero amazónico a los 23 minutos del primer tiempo.

Liquidó casi al final

A los 89, cuando Brasil buscaba empatar, pues Venezuela volvió a marcar. Cobro de tiro libre por parte del “principito” Samuel Sosa que sobrepasa el paral más lejano, Anzola no la deja salir y de cabeza se la dio a Jan Hurtado, quien la paró con el pecho y la metió de cabeza para el 2-0.

Primer triunfo en 15 juegos

Este el primer triunfo de Venezuela ante Brasil en partidos oficiales de la categoría sub-20 luego de 15 enfrentamientos. Antes de este cayó 2-1, en el mismo Sudamericano con gol de Samuel Sosa.

Ahora fue Jan Hurtado, el jugador que milita en el Gimnasia y Esgrima de la Plata, en Argentina el verdugo que rompe ese sequía, que incluía par de empates.

La Vinotinto regresará a la acción el próximo lunes, cuando se mida a la misma hora (9:10 pm) a Argentina. Se está más cerca del objetivo, que es ganar un boleto al Mundial de Polonia.  Brasil se ubica en la última casilla con un punto, al igual que Colombia.

Ficha técnica

Venezuela (2): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristián Casseres (Carlos Ramos, 82′), Brayan Palmezano (Jesús Vargas, 76′); Samuel Sosa (Enrique Peña, 90+3′) y Jan Hurtado. DT. Rafael Dudamel

Brasil (0): Phelipe Megiolaro; Emerson, Vitao, Walce (Thuler, 46′), Carlos Augusto (Luan Cándido, 85′); Luan Santos, Igor Gomes, Marcos Antonio, Teté (Lincoln, 68′); Jonas Toró y Rodrygo. DT. Carlos Amadeu

Goles: Jan Hurtado (23′ y 89′)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsado: Rodrygo (90+2′). Amonestados: Carlos Ramos (VEN); Walce, Carlos Augusto, Thuler, Rodrygo y Luan Cándido (BRA). Escenario: Estadio “El Teniente”, Rancagua-Chile.

Jan Hurtado - noticiasACN

La Vinotinto celebró de nuevo con los fanáticos venezolanos presentes en Rancagua. (Foto: EFE)

Uruguay frenó ímpetu ecuatoriano

A primera hora, Uruguay que venía de empatar (1-1) con Venezuela frenó a Ecuador, tras vencerlo 1-0, resultado que lo mete en la azotea de la fase decisiva del llamado “Juventud de América”.

En un partido parejo en oportunidades y nivel de juego, la celeste logró imponerse gracias a su mayor claridad de ataque y orden defensivo a la hora de contener las embestidas ecuatorianas.

Uruguay, que es el actual monarca de la categoría, logró los tres puntos, gracias al penal cobrado Facundo Bastistas.

La próxima salida de la celeste será ante Brasil el lunes (4:30 pm), mientras que los meridionales, que tienen tres positivos se verán contra Colombia.

Argentina respira y Colombia en peligro

Por su parte, Argentina que venía de caer 2-1 frente a Uruguay tomó una bocanada de oxígeno al doblegar a Colombia 1-0, que deja a los cafeteros en una complicada posición.

La albiceleste fue más y vio su premio a los 42′ tras un tiro libre que Julián Álvarez mandó a la escuadra izquierda del portero Mier, luego de una serie de amagues colectivos que desbarataron la barrera colombiana. Golazo.

Argentina se las verá el lunes con Venezuela (9:10 pm) y los cafeteros, últimos con Ecuador (6:50 pm).

Así marcha el Hexagonal Final

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Venezuela Venezuela 4 2 1 1 0 3 1 2
Bandera de Uruguay Uruguay 4 2 1 1 0 2 1 1
Bandera de Ecuador Ecuador 3 2 1 0 1 2 2 0
Bandera de Argentina Argentina 3 2 1 0 1 2 2 0
Bandera de Colombia Colombia 1 2 0 1 1 0 1 -1
Bandera de Brasil Brasil 1 2 0 1 1 0 2 -2

Goleadores

Jugador Selección Goles
Jordan Rezabala Bandera de Ecuador Ecuador 3
Leonardo Campana Bandera de Ecuador Ecuador 3
Alexander Alvarado Bandera de Ecuador Ecuador 3
Jan Hurtado Bandera de Venezuela Venezuela 2
Maximiliano Romero Bandera de Argentina Argentina 2
Rodrygo Bandera de Brasil Brasil 2
Agustín Dávila Bandera de Uruguay Uruguay 2
Nicolás Schiappacasse Bandera de Uruguay Uruguay 2
Samuel Sosa Bandera de Venezuela Venezuela 2
Jesús Vargas Bandera de Venezuela Venezuela 2

Fuente: Wikipedia

Próxima fecha

4:30 pm. Brasil vs. Uruguay

6:50 pm. Ecuador vs Colombia

9:10 pm. Venezuela vs. Argentina

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carlos Olses cerró mercado de fichajes en Argentina

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Liverpool y Bayern Múnich sin daños en partido de táctico a aburrido

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El francés Franck Ribery (D) del Bayern disputa la esférica ante el egipcio Mohamed Salah (i) de Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool y Bayern de Múnich mostraron en 90 minutos que era mejor salir a ras y definir después,  en un duelo donde pareció más que tenían miedo a perder, que ganar de ir por el triunfo, de allí que pactaron a cero en el Anfield.

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final de la Liga de Campeones maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich.

Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento ‘Red’ en los primeros veinte minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Bayern trajo su libreto

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el partido a un terreno muy alejado de la locura que se vivió aquí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Pero Anfield era una caldera a punto de explotar, un volcán al que cualquier movimiento, por pequeño que fuera, le iba a hacer erupcionar. Y ese aleteo de mariposa fue un pase en profundidad de Jordan Henderson para que Salah, en escorzo, probara los guantes de Neuer.

Respondieron los bávaros con una buena jugada de Gnabry por banda izquierda y un centro que Joel Matip casi metió en su portería si no fuera por un bien colocado Alisson.

Pese a que los problemas en la salida de balón escocían a ambos equipos, el Liverpool comenzó a aprovecharse de la inoperancia arriba de los muniqueses y pasada la media hora inclinó el campo a la meta de Neuer.

La más clara la tuvo Liverpool

Llegó la más clara, en las botas de un Mané que se giró, completamente solo tras un rebote, dentro del área, a escasos metros de la portería. Le pegó desviada con el tobillo. Y al tremendo fallo le siguió un puñado de ocasiones, la mayoría de ellas, en un impreciso Mané.

No mejoraría el senegalés en la segunda parte y, aunque los ingleses sostuvieron más el balón, el miedo a ganar (y a perder) atenazó a ambos conjuntos. Ninguno decidía bien cuando llegaban a los últimos metros y Klopp, con la entrada de James Milner y Divock Origi dejó claro que el no recibir goles también valía.

En la vuelta, el próximo 13 de marzo, ya no podrá existir ese miedo a ganar. Ya no le quedará otra a Bayern y Liverpool, dos equipos condenados al gol y castigados con el 0-0.

Ficha técnica

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Milner, 76′); Salah, Mané y Firmino (Origi, 76′).

Bayern Múnich (0): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Martínez, James (Sanches, 88′); Gnabry (Rafinha, 90+1′), Lewandowski y Coman (Ribery, 81′).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestados: Henderson (55′); Kimmich (28′). Escenario: Estadio Anfield (Liverpool).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olympique Lyon salió ileso ante Barcelona errático en octavos de Champions

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído