Connect with us

Deportes

Jan Hurtado hizo Gimnasia con Boca Juniors y lo eliminó de la Copa Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Jan Hurtado
El venezolano Jan Hurtado ya calla "bocas" en Argentina y por estos lares.
Compartir
  • 1
    Share

Jan Hurtado marcó para Gimnasia y Esgrima La Plata para vencer Boca Juniors  1-0 y eliminarla de la Copa Argentina en un encuentro válido por los octavos de final del certamen.

Jan Hurtado los liquidó

Con un solitario gol del venezolano Jan Hurtado sobre el final, el equipo platense le provocó un nuevo golpe a un Boca que venía sentido tras la derrota del último domingo en el superclásico como local ante River por la Superliga.

El venezolano que tenía un año sin competir por un asunto de derechos contra Deportivo Táchira, llegó al club argentino, hasta sin permiso y fue apenas hace un par de semanas cuando la FVF le dio luz verde para que pudiera volver al fútbol.

Agradecido por la oportunidad

“Tengo que darle gracias a Dios. Muy contento por este gol y por este triunfo y a seguir adelante (…); siempre con los pies en la tierra” dijo el nacido en la localidad llanera de El Cantón, estado Barinas que este año cumplió 18 años de edad.

También le dedicó el gol a su familia, novia, en fin fue uno noche mágica en el estadio de Boca, “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

Fue este su tercera participación con el Gimnasia, pero su gol y ante uno de los grandes del balompié argentino; sonó muy bien, porque entró a los 64 minutos y a los 90′ les apagó la luz.

Jan Hurtado no anotada desde el 15 de julio de 2017, en el triunfo de Táchira de visita ante Portuguesa 1-0.

Boca sin reacción

Sin reacción futbolística y anímica, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto quedó fuera de la competencia y ahora deberá; concentrar todo su interés en la Copa Libertadores.

El próximo jueves visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte por los cuartos de final del torneo continental, luego del 2-0; logrado en la ida como local.

Gimnasia ante Central Córdoba

En tanto, Gimnasia se enfrentará en cuartos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero; que el miércoles había eliminado a Brown de Adrogué tras imponerse por 1-0.

Newell’ Old Boys, Temperley y River Plate ya habían logrado acceder a los cuartos de final tras superar sus respectivos; cruces ante Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y Platense.

La próxima semana se completará la fase de octavos de final con tres encuentros: Sarmiento de Resistencia frente a Atlético; Rafaela, Estudiantes de La Plata contra San Lorenzo y Rosario Central ante Almagro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tigres de Aragua y Águilas del Zulia los últimos en arrancan de cara a la temporada

Comentarios de Facebook

Deportes

Liverpool saldrá a defender su bunker ante Bayern Múnich

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El egipcio Mohamed Salah (C) listo para medirse a los teutones. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, recibe este martes (4:00 pm) en el Anfield al siempre candidato al título Bayern Múnich en uno de los duelos más atractivos por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Liverpool favorito

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los ‘Reds’.

Tampoco estarán por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

Bayern con dudas

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Liverpool - noticiasACN

Bayern Múnich en la última práctica. (Foto: EFE)

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold, Matip, Fabinho, Robertson – Wijnaldum, Henderson, Keita-  Salah, Firmino, Mané. DT. Jurgen Klopp

Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Sule, Hummels, Alaba –  Javi Martínez, Thiago Alcántara – Ganbry, James Rodríguez, Coman – Lewandowski. DT.

Niko Kovav.

Escenario: Estadio Anfield. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lyon a parar a Messi y Barcelona en la ida de los octavos de Champions

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído