Connect with us

Carabobo

Inaugurada exposición fotográfica en el centro de Valencia

Publicado

on

ACN- Inaugurada Exposición fotográfica en el centro de Valencia
Compartir
  • 1
    Share

Fue inaugurada la exposición fotográfica titulada  “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, en los espacios de la Casa Natal José Rafael Pocaterra, ubicada en Valencia del estado Carabobo.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura (Fundacultura); destacó que en esta actividad se mostrará la encantadora mirada a los paisajes, personajes y estampas de esta población del occidente carabobeño.

“Seguimos trabajando por la cultura en nuestro municipio a través de distintas iniciativas de integración resaltando el arte y el talento presente en nuestra ciudad, la Casa Pocaterra sigue siendo escenario de importantes actividades”, dijo.

Conversatorio musical

Señaló que la actividad incluyó un conversatorio y la intervención musical de los maestros Alberto Pantoja en el saxofón y Antonio Silva en la guitarra para conformar una velada deliciosa que armonizó arte y tradiciones, a fin de consolidar cada día la cualidad de la Casa Pocaterra como centro expositivo de primer orden a  nivel regional.

Asimismo, indicó que la exposición no busca demostrar cualidades profesionales ni agregados específicos al arte fotográfico, sino que está enfocada en resaltar  el destacado trabajo en pro del arte y la belleza de la imagen del gentilicio carabobeño.

Denis Miraldo señaló que es un trabajo conjunto con la fundación que preside Leyda Colombo, en cumplimiento con los lineamientos para la recuperación de la convivencia en el Centro Histórico impartidos por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

El evento cultural está a cargo de la Alcaldía de Valencia  y la Fundación Cultyvalor, como parte de la programación cultural en el municipio.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Lea también: Atletas carabobeños se preparan para ir al Campeonato Mundial de Lucha

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído