Conéctese con nosotros

Nacional

Inameh prevé nubosidad sin precipitaciones para este miércoles

Publicado

el

Inameh
Compartir

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que para este miércoles 25 de abril, el territorio nacional se mantendrá con nubosidad y sin precipitaciones.

Por el contrario, en el caso de las regiones Centro Occidental, Zuliana, Los Andes y Sur, el Inameh estima que a pesar del pronostico general, se registrarán áreas nubladas con lluvias de débiles a moderadas.

La temperatura en Caracas será de 19ºC la baja en Caracas y 30ºC la alta; mientras que en Valencia 23ºC la baja y 32ºC la alta.

El resto del territorio se mantendrá de la siguiente manera:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado en general; con precipitaciones débiles de corta duración al este de Miranda en horas de la tarde.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado la mayor parte del periodo. No se esperan precipitaciones.

Región Centro Occidental: Estados Yaracuy, Falcón y Lara pasarán de parcial a nublado con precipitaciones débiles a moderadas.

Región de los Llanos Centrales: Estados Guárico y Cojedes estarán parcialmente nublado en general. Lloviznas dispersas en horas de la tarde.

Llanos Occidentales: Estados: Portuguesa, Barinas y Apure condiciones de parcial a nublado con lloviznas y lluvias dispersas.

Los Andes: Estados Trujillo, Mérida y Táchira de parcial a nublado. Precipitaciones de tipo lloviznas y/o lluvias.

Región Zuliana: Estado Zulia: Nublado a parcialmente nublado con lluvias y lloviznas.

Región Sur: Estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba parcialmente nublado a nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas acompañadas con descargas eléctricas.

Dependencias Federales: Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias parcialmente nublado en general y con lloviznas dispersas

 

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído