Connect with us

Internacional

Importación de equipos de minería acepta en comunicado oficial gobierno de Venezuela

Publicado

on

minería digital - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Minería digital. A partir de la fecha no se exigirán facturas ni certificados de origen; para la importación de equipos de minería digital;  como requisito de importación de equipos ASIC y GPU;  señala en  un comunicado oficial la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUPCACVEN); el ente encargado de regular las actividades comerciales y de minería de criptomonedas en el país.

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas del país;  indica en el comunicado que se suprime la exigencia de facturas y certificados de origen;  a las empresas que importen equipos que de minería digital al país.

El documento oficial No. 183/2018 con fecha del día 31 de mayo; está dirigido a las empresas en el país que actualmente prestan servicios de courier y servicios de mensajería; que operen tanto a nivel nacional como internacional, en el cual se indica:

(…) En aras de destrabar las barreras burocráticas que se han impuesto algunas instituciones privadas de oficio; mediante la presente comunicación [la SUPCACVEN] INSTRUYE Y ORDENA a los servicios de encomienda internacional a nivel nacional;  a SUPRIMIR de manera inmediata la exigencia del CERTIFICADO DE ORIGEN Y/O FACTURA DE COMPRA a los importadores de equipos de minería digital (…)”

Este comunicado, hecho público hoy, le sigue a la noticia, reseñada por este medio hace una semana;  que decía todo lo contrario en relación con el envío de equipos de minería, procesadores y otros equipos de computadoras. En ese artículo que difundimos el 30 de mayo pasado reseñamos la restricción en Venezuela;  de la importación de esos productos, tal como se evidenció; en un listado de artículos prohibidos para enviar al país que emitió la empresa internacional de envíos Liberty Express. Un hecho que responde a la situación irregular en las aduanas del país.

Importación de equipos de minería digital

Un día antes de la emisión del documento oficial de la SUPCACVEN, se dio a conocer una autorización, en una providencia de la gaceta oficial número 41.408, que otorga a las empresas Sociedad Mercantil Bitmain Technologies de Venezuela C.A., y a la Sociedad Mercantil Corporación Criptosoft, C.A., el permiso de importación de equipos de minería digital.

Por su parte, la principal empresa de equipos de minería, Bitmain, con sede en China, negó en una publicación de Twitter tener relaciones con la empresa que señalada por el gobierno venezolano en el documento.

En el tweet oficial de Bitmain, en respuesta a una publicación del usuario de la red CriptoMonedas TV que notificaba el anuncio oficial de la gaceta venezolana, indican:

No tenemos sucursal en #Venezuela. Este parece ser sólo otro impostor tratando de engañar al público para obtener una ganancia rápida. Nuestro equipo legal lo está investigando. Gracias por traerlo a nuestra atención”.

Nota de la editora:

Varias situaciones generan suspicacia en esta decisión del organismo gubernamental venezolano. En primer lugar, es sospechoso que en un país con tantas restricciones para la importación y con control de cambio, se permita de forma tan abierta el ingreso de este tipo de tecnología sin ningún tipo de control. Esto nos lleva fundamentalmente a hacernos una pregunta: ¿quiénes están detrás de esas importaciones y de dónde salen las divisas para la compra de esos equipos? Y otra pregunta que no se queda atrás es: ¿Por qué se permite ingresar estos productos sin facturas ni certificados de origen? ¿No es acaso abrir una puerta a la irregularidad e ilegitimidad de las mercancías?

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Hannah Estefanía Pérez /DiarioBitcoin

No deje de leer: Aceptan criptomonedas en CC Parque Los Aviadores en Maracay

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria

Publicado

on

Ex Miss Venezuela - acn
Compartir
  • 60
    Shares

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria. La ex miss  venezolana Mariana Pares fue arrestada en Viena, Austria;  por liderar una red trata de mujeres.

Mariana Pares participó como Miss Lara y resultó coronada como Miss Venezuela Internacional;  en el certamen celebrado el año  2016. La ex Miss Venezuela Internacional  lideraba una red de trata de blancas;  o de mujeres dedicadas a la prostitución  en Viena, Austria.

La ex Miss venezolana ofrecía a jóvenes venezolanas ayudarlas a “trabajar”;  y salir del país ofreciéndoles trabajo como niñeras o modelos;  pero al llegar Viena a las jóvenes les quitaban sus pasaportes;  y comenzaba a promocionarlas como prostitutas y “escorts VIP”;  quedándose con el 50% de las ganancias.

Al parecer la joven está detenida desde el 12 de junio;  junto a otras cuatro personas involucradas en el hecho. La hermana de Pares también estaría involucrada en el delito;  pero se desconoce su paradero.

Miss Venezuela Internacional 2016 Mariana Pares reina de prostitución

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria. Mariana Pares fue coronada como Miss Venezuela Internacional en 2016. Era conocida en Barquisimeto por su participación en concursos de belleza; pero llamó la atención la vida de lujos por Europa que mostraba en su cuenta en Instagram.

La denuncia fue realizada por una víctima venezolana en Austria;  ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos;  y la Inmigración Clandestina de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania;  y luego de una investigación dieron con un apartamento en el que vivían los hoy detenidos;  identificados como Francia Sofía, Francisco José, Jeffry José y Mariana Pares.

La Policía Nacional austriaca logró rescatar a 15 mujeres;  entre venezolanas y colombianas que fueron liberadas;  luego de ser investigadas en la Fiscalía de Viena;  y quedaron bajo la figura de refugiadas.

Modus operandi

Las víctimas eran reclutadas por internet por la red;  que funcionaba desde el año 2016;  y luego de ser trasladadas desde Venezuela o Colombia hasta Viena;  eran obligadas a ejercer como prostitutas sin descanso;  en el apartamento de los criminales o en hoteles.

En un presunto audio publicado en las redes sociales;  se escucha como la joven de Lara captaba a las víctimas; ofreciendo pagos en euros y una vida de lujo. Aunque a algunas les comentaba sobre los trabajos sexuales;  a otras les ofrecía trabajos como modelos o niñeras. Mariana explicaba que los servicios sexuales serían ofrecidos en una página web;  por lo que recibirían un pago;  vivienda, traslado y seguridad;  lo que no cumplía y finalmente eran despojadas de sus papeles y explotadas sexualmente.

ACN/MO/diarios

No deje de leer:Conoce a la nueva novia de Miguel Moly (Fotos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído