Connect with us

Internacional

Importación de equipos de minería acepta en comunicado oficial gobierno de Venezuela

Publicado

on

minería digital - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Minería digital. A partir de la fecha no se exigirán facturas ni certificados de origen; para la importación de equipos de minería digital;  como requisito de importación de equipos ASIC y GPU;  señala en  un comunicado oficial la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUPCACVEN); el ente encargado de regular las actividades comerciales y de minería de criptomonedas en el país.

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas del país;  indica en el comunicado que se suprime la exigencia de facturas y certificados de origen;  a las empresas que importen equipos que de minería digital al país.

El documento oficial No. 183/2018 con fecha del día 31 de mayo; está dirigido a las empresas en el país que actualmente prestan servicios de courier y servicios de mensajería; que operen tanto a nivel nacional como internacional, en el cual se indica:

(…) En aras de destrabar las barreras burocráticas que se han impuesto algunas instituciones privadas de oficio; mediante la presente comunicación [la SUPCACVEN] INSTRUYE Y ORDENA a los servicios de encomienda internacional a nivel nacional;  a SUPRIMIR de manera inmediata la exigencia del CERTIFICADO DE ORIGEN Y/O FACTURA DE COMPRA a los importadores de equipos de minería digital (…)”

Este comunicado, hecho público hoy, le sigue a la noticia, reseñada por este medio hace una semana;  que decía todo lo contrario en relación con el envío de equipos de minería, procesadores y otros equipos de computadoras. En ese artículo que difundimos el 30 de mayo pasado reseñamos la restricción en Venezuela;  de la importación de esos productos, tal como se evidenció; en un listado de artículos prohibidos para enviar al país que emitió la empresa internacional de envíos Liberty Express. Un hecho que responde a la situación irregular en las aduanas del país.

Importación de equipos de minería digital

Un día antes de la emisión del documento oficial de la SUPCACVEN, se dio a conocer una autorización, en una providencia de la gaceta oficial número 41.408, que otorga a las empresas Sociedad Mercantil Bitmain Technologies de Venezuela C.A., y a la Sociedad Mercantil Corporación Criptosoft, C.A., el permiso de importación de equipos de minería digital.

Por su parte, la principal empresa de equipos de minería, Bitmain, con sede en China, negó en una publicación de Twitter tener relaciones con la empresa que señalada por el gobierno venezolano en el documento.

En el tweet oficial de Bitmain, en respuesta a una publicación del usuario de la red CriptoMonedas TV que notificaba el anuncio oficial de la gaceta venezolana, indican:

No tenemos sucursal en #Venezuela. Este parece ser sólo otro impostor tratando de engañar al público para obtener una ganancia rápida. Nuestro equipo legal lo está investigando. Gracias por traerlo a nuestra atención”.

Nota de la editora:

Varias situaciones generan suspicacia en esta decisión del organismo gubernamental venezolano. En primer lugar, es sospechoso que en un país con tantas restricciones para la importación y con control de cambio, se permita de forma tan abierta el ingreso de este tipo de tecnología sin ningún tipo de control. Esto nos lleva fundamentalmente a hacernos una pregunta: ¿quiénes están detrás de esas importaciones y de dónde salen las divisas para la compra de esos equipos? Y otra pregunta que no se queda atrás es: ¿Por qué se permite ingresar estos productos sin facturas ni certificados de origen? ¿No es acaso abrir una puerta a la irregularidad e ilegitimidad de las mercancías?

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Hannah Estefanía Pérez /DiarioBitcoin

No deje de leer: Aceptan criptomonedas en CC Parque Los Aviadores en Maracay

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Enorme explosión de meteorito sobre Kamchatka

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Según informaba la revista Newscientist hace unos días; Peter Brown investigador de la Universidad de Ontario (Canadá), anunció que el pasado mes de diciembre ocurrió un gran impacto que sacudió la Tierra; pero lo hizo en una región tan remota que nadie lo vio.

Este tipo de eventos ya ha ocurrido en esa región del planeta, en el año 2013 un meteoro explotó sobre la región rusa de Cheliabinsk; liberando 30 veces más energía que la bomba atómica de Hiroshima. Aquel fue el mayor impacto registrado del siglo y dejó cristales rotos y algunos heridos leves.

El descubrimiento de este gran impacto, cuya potencia fue 10 veces mayor al de Hiroshima, vuelve a llamar la atención sobre la dificultad para detectar objetos de pocos metros de diámetro que; si caen o estallan sobre una población, pueden tener consecuencias catastróficas. La NASA tiene un mandato del Congreso para identificar el 90% de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra de 140 metros de diámetro o más.

Hace 15 años se estimaba que sería posible tener listo ese catálogo para 2020; pero con la tecnología actual es probable que sean necesarias tres décadas más.

Josep María Trigo, investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC) y del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC); explica que pese a que la mayoría de objetos de ese tamaño son todavía desconocidos; “para esas dimensiones de 10 metros ya existen diversos proyectos de seguimiento que pueden localizarlos con unos pocos días de antelación”.

El telescopio Joan Oró del Observatori Astronòmic del Montsec; que contribuye a diversos programas internacionales de monitorización de asteroides, colabora en este tipo de búsquedas internacionales.

Trigo recuerda cómo en 2008 “el asteroide 2008TC3 fue, con 4 metros de diámetro; el primer asteroide de ese tamaño en ruta de colisión directa con la Tierra detectado con un margen de unas veinte horas”.

Infrasonidos para cazar asteroides y meteoros

Nadie presenció el estallido del último gran meteoro en el extremo oriental ruso; pero meses después ha sido posible reconstruir cómo ocurrió gracias a una red de vigilancia instalada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO; por sus siglas en inglés) para hacer cumplir los acuerdos de no proliferación nuclear durante la Guerra Fría.

Se trata de 45 estaciones distribuidas por el mundo; capaces de detectar ondas sonoras demasiado débiles para que el oído humano las capte y que viajan mucho más lejos y mucho más rápido que las frecuencias habituales.

En ocasiones, estas ondas pueden dar varias vueltas al mundo y eso hace que sean tan interesantes para saber si se ha producido un suceso de gran intensidad energética en algún lugar del mundo por escondido que esté.

A partir de los sonidos registrados, los científicos son capaces de saber si es una explosión en un lugar fijo; como un test nuclear, o una en movimiento, como la que produce un meteoro. También se puede calcular la energía liberada, el tamaño del asteroide o su velocidad.

ACN/El Pais/Reuters

No dejes de leer:  Otra teoría sobre cómo nació la luna

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído