Connect with us

Internacional

Importación de equipos de minería acepta en comunicado oficial gobierno de Venezuela

Publicado

on

minería digital - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Minería digital. A partir de la fecha no se exigirán facturas ni certificados de origen; para la importación de equipos de minería digital;  como requisito de importación de equipos ASIC y GPU;  señala en  un comunicado oficial la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUPCACVEN); el ente encargado de regular las actividades comerciales y de minería de criptomonedas en el país.

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas del país;  indica en el comunicado que se suprime la exigencia de facturas y certificados de origen;  a las empresas que importen equipos que de minería digital al país.

El documento oficial No. 183/2018 con fecha del día 31 de mayo; está dirigido a las empresas en el país que actualmente prestan servicios de courier y servicios de mensajería; que operen tanto a nivel nacional como internacional, en el cual se indica:

(…) En aras de destrabar las barreras burocráticas que se han impuesto algunas instituciones privadas de oficio; mediante la presente comunicación [la SUPCACVEN] INSTRUYE Y ORDENA a los servicios de encomienda internacional a nivel nacional;  a SUPRIMIR de manera inmediata la exigencia del CERTIFICADO DE ORIGEN Y/O FACTURA DE COMPRA a los importadores de equipos de minería digital (…)”

Este comunicado, hecho público hoy, le sigue a la noticia, reseñada por este medio hace una semana;  que decía todo lo contrario en relación con el envío de equipos de minería, procesadores y otros equipos de computadoras. En ese artículo que difundimos el 30 de mayo pasado reseñamos la restricción en Venezuela;  de la importación de esos productos, tal como se evidenció; en un listado de artículos prohibidos para enviar al país que emitió la empresa internacional de envíos Liberty Express. Un hecho que responde a la situación irregular en las aduanas del país.

Importación de equipos de minería digital

Un día antes de la emisión del documento oficial de la SUPCACVEN, se dio a conocer una autorización, en una providencia de la gaceta oficial número 41.408, que otorga a las empresas Sociedad Mercantil Bitmain Technologies de Venezuela C.A., y a la Sociedad Mercantil Corporación Criptosoft, C.A., el permiso de importación de equipos de minería digital.

Por su parte, la principal empresa de equipos de minería, Bitmain, con sede en China, negó en una publicación de Twitter tener relaciones con la empresa que señalada por el gobierno venezolano en el documento.

En el tweet oficial de Bitmain, en respuesta a una publicación del usuario de la red CriptoMonedas TV que notificaba el anuncio oficial de la gaceta venezolana, indican:

No tenemos sucursal en #Venezuela. Este parece ser sólo otro impostor tratando de engañar al público para obtener una ganancia rápida. Nuestro equipo legal lo está investigando. Gracias por traerlo a nuestra atención”.

Nota de la editora:

Varias situaciones generan suspicacia en esta decisión del organismo gubernamental venezolano. En primer lugar, es sospechoso que en un país con tantas restricciones para la importación y con control de cambio, se permita de forma tan abierta el ingreso de este tipo de tecnología sin ningún tipo de control. Esto nos lleva fundamentalmente a hacernos una pregunta: ¿quiénes están detrás de esas importaciones y de dónde salen las divisas para la compra de esos equipos? Y otra pregunta que no se queda atrás es: ¿Por qué se permite ingresar estos productos sin facturas ni certificados de origen? ¿No es acaso abrir una puerta a la irregularidad e ilegitimidad de las mercancías?

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Hannah Estefanía Pérez /DiarioBitcoin

No deje de leer: Aceptan criptomonedas en CC Parque Los Aviadores en Maracay

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Publicado

on

Por

Compartir
  • 4
    Shares

Un brote de Hantavirus en la provincia de Chubut (sur), en la región patagónica de Argentina, sumó este domingo su décima víctima.

Una mujer de 29 años falleció esta tarde en Santiago de Chile luego de haber visitado la pequeña localidad argentina de Epuyén, donde se concentró la aparición de la enfermedad viral. La joven se habría contagiado tras permanecer durante varios días en el hogar de otra víctima quien murió en diciembre pasado.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut emitido este sábado confirmó dos nuevos casos en la región, totalizando 28 personas infectadas. “Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén”, indicó el reporte oficial.

Los primeros afectados por el contagio del virus fueron personas que asistieron a una celebración de cumpleaños en un salón de eventos el pasado 24 de noviembre, informó el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

Peón fue el primero en contagiarse

Un peón de campo de la zona fue el primero en contagiarse luego de limpiar un galpón donde habría entrado en contacto con un ratón infectado. Posteriormente el hombre asistió a la celebración donde contagió a su esposa y otros asistentes.

El brote ha motivado medidas de seguridad en la localidad patagónica que ya ha sido declarada en cuarentena. Están prohibidas las reuniones e incluso velar a los fallecidos.

Un fallo judicial ordenó el aislamiento por 30 días a 85 residentes que tuvieron contacto con vecinos que dieron positivo al Hantavirus o son sospechosos de tenerlo. Las personas aisladas tienen prohibición de salir de sus casas y recibir visitas.

Aunque el virus se contagia a través de personas infectadas y del contacto con secreciones de ratones de campo, no se descarta que este pueda haber mutado. En este sentido, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) trata de determinar a través de la secuenciación del genoma viral, si existen mutaciones que puedan aumentar su letalidad y transmisibilidad.

En 2018, se registraron nueve casos en Chubut y 93 en Argentina, según un informe del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que indicó que entre 2013 y el último año se reportaron en el país 111 fallecidos por Hantavirus.

Agencia Carabobeña de Noticias/teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído