Connect with us

Internacional

Importación de equipos de minería acepta en comunicado oficial gobierno de Venezuela

Publicado

on

minería digital - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Minería digital. A partir de la fecha no se exigirán facturas ni certificados de origen; para la importación de equipos de minería digital;  como requisito de importación de equipos ASIC y GPU;  señala en  un comunicado oficial la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUPCACVEN); el ente encargado de regular las actividades comerciales y de minería de criptomonedas en el país.

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas del país;  indica en el comunicado que se suprime la exigencia de facturas y certificados de origen;  a las empresas que importen equipos que de minería digital al país.

El documento oficial No. 183/2018 con fecha del día 31 de mayo; está dirigido a las empresas en el país que actualmente prestan servicios de courier y servicios de mensajería; que operen tanto a nivel nacional como internacional, en el cual se indica:

(…) En aras de destrabar las barreras burocráticas que se han impuesto algunas instituciones privadas de oficio; mediante la presente comunicación [la SUPCACVEN] INSTRUYE Y ORDENA a los servicios de encomienda internacional a nivel nacional;  a SUPRIMIR de manera inmediata la exigencia del CERTIFICADO DE ORIGEN Y/O FACTURA DE COMPRA a los importadores de equipos de minería digital (…)”

Este comunicado, hecho público hoy, le sigue a la noticia, reseñada por este medio hace una semana;  que decía todo lo contrario en relación con el envío de equipos de minería, procesadores y otros equipos de computadoras. En ese artículo que difundimos el 30 de mayo pasado reseñamos la restricción en Venezuela;  de la importación de esos productos, tal como se evidenció; en un listado de artículos prohibidos para enviar al país que emitió la empresa internacional de envíos Liberty Express. Un hecho que responde a la situación irregular en las aduanas del país.

Importación de equipos de minería digital

Un día antes de la emisión del documento oficial de la SUPCACVEN, se dio a conocer una autorización, en una providencia de la gaceta oficial número 41.408, que otorga a las empresas Sociedad Mercantil Bitmain Technologies de Venezuela C.A., y a la Sociedad Mercantil Corporación Criptosoft, C.A., el permiso de importación de equipos de minería digital.

Por su parte, la principal empresa de equipos de minería, Bitmain, con sede en China, negó en una publicación de Twitter tener relaciones con la empresa que señalada por el gobierno venezolano en el documento.

En el tweet oficial de Bitmain, en respuesta a una publicación del usuario de la red CriptoMonedas TV que notificaba el anuncio oficial de la gaceta venezolana, indican:

No tenemos sucursal en #Venezuela. Este parece ser sólo otro impostor tratando de engañar al público para obtener una ganancia rápida. Nuestro equipo legal lo está investigando. Gracias por traerlo a nuestra atención”.

Nota de la editora:

Varias situaciones generan suspicacia en esta decisión del organismo gubernamental venezolano. En primer lugar, es sospechoso que en un país con tantas restricciones para la importación y con control de cambio, se permita de forma tan abierta el ingreso de este tipo de tecnología sin ningún tipo de control. Esto nos lleva fundamentalmente a hacernos una pregunta: ¿quiénes están detrás de esas importaciones y de dónde salen las divisas para la compra de esos equipos? Y otra pregunta que no se queda atrás es: ¿Por qué se permite ingresar estos productos sin facturas ni certificados de origen? ¿No es acaso abrir una puerta a la irregularidad e ilegitimidad de las mercancías?

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Hannah Estefanía Pérez /DiarioBitcoin

No deje de leer: Aceptan criptomonedas en CC Parque Los Aviadores en Maracay

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Cancillería rechaza acción anti corrupción de México contra los Clap

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Cancillería venezolana rechazó procedimiento mexicano que señala corrupción con las cajas Clap.

La cancillería de la República emitió un comunicado;  en rechazo a los señalamientos a exportadores mexicanos de alimentos;  vinculados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Consideramos este atropello contra empresarios mexicanos uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica contra nuestro pueblo”, reseñó el comunicado emitido a través de la red social Twitter.

Este jueves, autoridades de México sancionaron a personas y empresas;  que vendían al gobierno de Venezuela alimentos de “baja calidad y con sobreprecio”;  con un pago de tres millones de dólares que se destinará a la ONU.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento, por fuentes públicas;  de un peculiar, extraño y atípico procedimiento iniciado en territorio mexicano;  por iniciativa del finiquitado gobierno de ese hermano país;  respecto del cual se hacen graves señalamientos sobre un conjunto de  empresarios dedicados a la comercialización de alimentos vinculados a la tarea legal de exportación de esos rubros hacia Venezuela para complementar la provisión al país de lo que ha conformado una poderosa protección a nuestro Pueblo, que recibe con un subsidio cercano al 100%, los alimentos que son entregados directamente a sus hogares.

A este respecto es necesario precisar lo siguiente:

Consideramos este atropello contra empresarios mexicanos uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica contra nuestro Pueblo, para eludir el brutal bloqueo económico y financiero que los centros imperiales de poder y sus gobiernos satélites han intentado imponer de manera ilegal contra nuestra Patria.

Venezuela alerta sobre las operaciones lesivas del derecho internacional diseñadas con fines políticos por el Cartel de Lima y ejecutadas en este caso por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien en sus postreros días como Presidente de ese hermano país recibe la orden de continuar su campaña de acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales contra la República Bolivariana de Venezuela, llegando al nivel de presionar de manera inaceptable a empresas mexicanas para avalar con este procedimiento absurdo la patraña de supuesta crisis humanitaria para continuar el expediente de infamias contra nuestra democracia y nuestra Patria.

La presencia de un alto funcionario de la Cancillería mexicana en un procedimiento menor y cerrado, sin ninguna implicación penal, con el único fin de asociar el nombre de Venezuela a supuestos delitos cometidos en México, demuestra el grado de ignominia en que han caído algunos Gobiernos en su obsesiva campaña anti venezolana.

“Brutales acciones de la guerra económica”

Venezuela repudia toda acción que directa o indirectamente persiga justificar el aumento de las medidas unilaterales y coercitivas contra nuestra economía, y en provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela, sorteando las brutales acciones de la guerra económica, el bloqueo financiero y la agresión directa de los centros imperiales de poder, logra atender las necesidades de nuestra población y mantiene sus programas sociales directo a las grandes mayorías de la población, a pesar de que las acciones unilaterales contra Venezuela generan retardos y encarecimiento de la operaciones financieras, generando a nuestra República costos adicionales solo por concepto de intermediación.

Justo cuando Venezuela viene avanzando en la recuperación y estabilización de su economía, ninguna operación de propaganda o agresión diplomática detendrá los programas sociales solidarios que Venezuela ejecuta para beneficiar al Pueblo venezolano, víctima de un criminal bloqueo económico, dirigido por Estados Unidos y que vergonzosamente apoyan los Gobiernos  satélites  del Grupo de Lima.

ACN/comunicado

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído