Síguenos

Sucesos

Hermano de Viviana Gibelli y Della Polla serán extraditados

publicado

el

Hjalmar Gibelli-acn

Hjalmar Gibelli, hermano de la reconocida animadora venezolana Viviana Gibelli, y Fabrizio Della Polla de Simone tendrán que enfrentar un nuevo escenario en su proceso judicial luego que el fiscal general de la República, Tarek William Saab informara este viernes que solicitarán alertas rojas a Interpol, así como la extradición de ambos ciudadanos, que se encuentran en Estados Unidos, para que rindan cuentas ante la justicia venezolana.

Gibelli y Della Polla fueron imputados con los delitos de obtención fraudulenta de divisas, asociación y legitimación de capitales, pero será la Fiscalía 28º nacional quien realizará las respectivas investigaciones.

El fiscal explicó que ese dinero, que estaba destinado a importaciones, “de pronto aparece con estos ciudadanos en Estados Unidos con bienes de fortuna, con una serie de lujos y ningún tipo de actividad comercial que corresponda a lo que aquí hemos indagado y que vincula a ambos ciudadanos con la obtención de las divisas que he citado”.

Saab aseguró que han determinado en el caso de Della Polla de Simone, socio de Hjalmar Gibelli, que es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A. a la que le fueron liquidados 234 millones 276 mil 52 dólares, a través de solicitudes de importación de mercancía de diversos rubros, maquinarias y productos químicos y aparatos para preparar alimentos.

Asimismo se corroboró que la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a ambos imputados, le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares.

No dejes de leer: “Desfalco a la gobernación de Aragua fue el más grande de la historia

ACN / AVN

Comentarios de Facebook

Sucesos

Tres hombres fueron detenidos por robar material estratégico en local comercial

Publicado

el

Tres hombre-acn

Tres hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal  de Valencia (Iampoval) por el presunto robo de varios cables de alta tensión en el edificio de Cerami Hogar, local ubicado en la avenida Lisandro Alvarado del sector La Florida de Valencia.

El comisario jefe Félix Rubio, director general de Iampoval,  identificó a los apresados como Franklin José Méndez Sánchez, de 26 años de edad, Alfredo Jesús Bernal Piña, de 25 y Daniel Deiver Leonardez Rodríguez, de 20 años.

El procedimiento se realizó alrededor de las 5:00 de la mañana del viernes, cuando fueron alertados a través de una llamada telefónica de un presunto secuestro dentro de las instalaciones del mencionado local.

No dejes de leer: PoliCarabobo detuvo a ocho maleantes

Los funcionarios de la Policía de Valencia acudieron hasta la avenida Lisandro Alvarado luego de recibir la novedad de un supuesto secuestro dentro de un edificio comercial.

Al llegar al sitio vieron a tres sujetos que salían del establecimiento cargando varios cables de alta tensión de diferentes tamaños.

Cuando los supuestos delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados trataron de huir, pero fueron alcanzados y capturados por los policías.

Posteriormente al realizar el interior del edificio, los oficiales encontraron a los dos vigilantes maniatados.

El Director del Iampoval explicó, que incautaron una cizalla, un candado anticizalla, un par de trenzas y cuatro cables de alta tensión de diferentes medidas.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, organismo que continuará con las respectivas investigaciones, sostuvo el comisario general Félix Rubio.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído