Conéctese con nosotros

Sucesos

El hampa mató a Detective Agregado de la policía científica

Publicado

el

El hampa mató a Detective Agregado - acn
Compartir

El hampa mató a Detective Agregado de la policía científica. La mañana del sábado varios delincuentes asesinaron a un Detective Agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Lo identificaron como Elías Fernando Villegas, de 31 años. Era funcionario adscrito a la Subdelegación Valencia.

Su muerte ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana frente al Conjunto Residencial 4 de Febrero de Ciudad Alianza, municipio Guacara. Estaba en la parada de autobuses cuando los criminales lo asesinaron.

El Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó en su cuenta Instagram que Villegas estaba esperando el transporte público.

El hampa mató a Detective Agregado

En ese momento se apersonaron  dos sujetos desconocidos en una moto y trataron de despojar  a los presentes de sus pertenencias personales. Al percatarse que era funcionario le efectúan varios disparos. El hampa mató a Detective Agregado de la policía científica.

El Detective Agregado cayó herido producto de las heridas por arma de fuego. Lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, donde falleció.

Elías Fernando Villegas presentó heridas en la región clavicular. Por los momentos el Cicpc maneja como primera hipótesis el robo; sin descartar que el móvil sea otro.

La mañana del sábado varios hampones mataron a un Detective Agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc). Lo identificaron como Elías Fernando Villegas, de 31 años. Era funcionario adscrito a la Subdelegación Valencia.

Su muerte ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana frente al Conjunto Residencial 4 de Febrero de Ciudad Alianza, municipio Guacara. Estaba en la parada de autobuses cuando los criminales lo asesinaron.

Por otra parte, no se confirmó si el funcionario de la policía científica estaba armado y los victimario se llevaron su arma de reglamento. Los sabuesos iniciaron las investigaciones para determinar quiénes le quitaron la vida.

ACN/@rubbol2006/@Douglasricovzla

No deje de leer: Plomazón en Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído