Connect with us

Sucesos

Descubren reguero de alcabalas de choros disfrazados de guardias

Publicado

on

Reguero-acn
Compartir
  • 69
    Shares

Las autoridades de distintos componentes han sido alertadas acerca de un inusitado reguero de alcabalas de choros vestidos de Guardias Nacionales.

En los últimos días un detective y tres antisociales cayeron muertos en estos amañados dispositivos de seguridad en diversas carreteras del país.

Una andanada de denuncias le precedieron a los trágicos eventos que se extienden por Aragua Carabobo, Miranda y Anzoátegui. Modalidades delictivas que han resucitado en las últimas semanas.

El pasado fin de semana el secreto a voces de hizo realidad. En la carretera Barcelona-Anaco, frente al distribuidor Maturín, una comisión  de la Guardia Nacional Bolivariana se topó con unos falsos colegas.

Al detener la velocidad los atacaron a tiros. Tras el intercambio de disparos murieron tres delincuentes que vestían uniformes militares. Los fallecidos fueron identificados como José Piñero Sánchez (24 años) y Franklin Salas Rivas (37).

Un tercer asaltante de carretera carecía de documentos de identificación. Otros dos ladrones desaparecieron en medio del tiroteo. Les incautaron una escopeta y dos armas de fabricación casera.

Los oficiales del Destacamento 521 señalaron que los hampones abatidos formaban parte de una banda conocida como Los Tiranos. Se  dedicaban al robo de vehículos, secuestro y extorsión al sur de  Anzoátegui. Ahora decidieron incursionar en el negocio de las alcabalas.

Reguero- acn

Delincuentes se dedican a cometer asaltos mediante falsas alcabalas vestidos de guardias nacionales, Foto: Redes

Los delincuentes detenían a los conductores de vehículos para extorsionarlos. Después los amenazaban de muerte para que abstuvieran de denunciarlos. La mayoría de las víctimas callaba y atribuía la acción a la descomposición de los cuerpos de seguridad.

El reguero de Miranda

Sin embargo, algunos agraviados cansados de ser asaltados acudieron al Destacamento 521 para exponer sus quejas. Temían represalias. Otros choferes han denunciado un reguero de alcabalas en la Carretera Nacional Troncal 9, pero los asaltantes no han podido ser detenidos.

También el fin de semana asesinaron a tiros al detective del Cicpc Anderson Graterol de 31 años en un improvisado retén policial. El crimen lo perpetraron tres delincuentes uniformados en la carretera Cúa-San Casimiro del estado Aragua.

El funcionario iba acompañado de un amigo, quien logró sobrevivir para narrar lo acontecido. Los criminales despojaron al detective de su arma de reglamento y de sus credenciales.

Reguero-ACN

Las falfas alcabalas han sido detectadas en Aragua, Miranda, Carabobo y Anzoátegui. Foto: Redes

Fuentes policiales atribuyen el fenómeno a la escasa vigilancia policial y al deficiente alumbrado público en diversas arterias viales del centro del país. El Carabobo suelen reportarse robos similares en la carretera Mariara-Maracay. Los asaltos son atribuidos a miembros de la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

En el sur de Aragua y parte de Guárico operaban bajo esta modalidad los antisociales que pertenecieron a la banda de alias Juvenal, quien fue abatido en un enfrentamiento.

ACN

No dejes de leer: Aniquilan dos atracadores y hallan hombre muerto en un vehículo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Vueltas cenizas quedaron las casas de famosos en California (Video)

Publicado

on

casas acn
Compartir
  • 1
    Share

Espesas humaredas, casas en ruinas, autos carbonizados: un espectáculo de desolación encontró Donald Trump a su llegada a Paradise, devastada por el incendio más letal de la historia de California.

Las mansiones de los ricos y famosos quedaron reducidas a cenizas. Con un rostro grave, el presidente de Estados Unidos, que no llevaba máscara a pesar del humo que cubre aún la región, constató en el lugar el alcance del desastre, acompañado de la alcaldesa de Paradise, Jody Jones, indicó AFP.

“Es triste de ver”, dijo Trump tras haber pasado unos 20 minutos en un campamento de casas rodantes donde sólo una bandera nacional aportaba algo de color a un paisaje de cenizas. “En cuanto al número de muertos, nadie lo sabe verdaderamente en estos momentos, hay muchos desaparecidos”, comentó.

El incendio llamado “Camp Fire”, que comenzó hace más de una semana en la pequeña localidad de Paradise, ha destruido cerca de 60.000 hectáreas en el norte del estado, dejando 71 muertos y más de 1.000 personas desaparecidas. Más de seis mil casas quemadas, contabilizan las autoridades.

En el sur del estado, cerca de Los Ángeles, el “Woolsey Fire” ha quemado en tanto unas 40.000 hectáreas, incluidas partes del balneario de Malibú, hogar de muchas estrellas, y ha dejado al menos otros tres muertos. Cerca de 9.000 bomberos han sido desplegados en los dos frentes, decenas de miles de habitantes han sido evacuados de sus hogares y muchos permanecen impedidos de volver a ellos.

Casas carbonizadas

Desde los primeros días de este incendio, Trump denunció la mala gestión forestal por parte de las autoridades de California. Olvida que en su mayoría se encuentran bajo control federal. Amenazó también con recortar los fondos federales.

El sábado, justo antes de su partida, volvió a insistir sobre la “necesidad de una gestión diferente”. “Lo digo hace mucho tiempo”, señaló.  El cambio climático “pudo haber contribuido un poco” al avance brutal del incendio.  “El principal problema es la gestión” ambiental, añadió”.

California es adversa a las políticas del presidente en todos los frentes, desde la migración hasta el medio ambiente. El estado más habitado del país, es también el que cuenta con mayor cantidad de inmigrantes y de indocumentados.

El impacto del “Camp Fire” es visible a más de 200 kilómetros al sur de la devastada Paradise.  Allí, las escuelas públicas permanecieron cerradas el viernes. El transporte público fue gratis en la ciudad. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

También de puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído