Connect with us

Sucesos

GNB retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa

Publicado

on

9 toneladas, GNB - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Comisión de la GNB adscritos al D-411, retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa. La acción estuvo enmarcada en el Plan de Soberanía Alimentaría y se ejecutó en el peaje Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo.

Aparte de confiscar las 12 toneladas de  mercancía,  fueron detenidos preventivamente tres ciudadanos incursos en los presuntos delitos de desvío de ruta y supuesto boicot.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del  general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Retienen 9 toneladas de azúcar

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte informó, que en el peaje de Guacara los efectivos de la GNB procedieron a la retención preventiva de un camión el cual transportaba azúcar blanca para uso doméstico en  190 sacos de 50 kilos cada uno,  para un total de 9 toneladas 500 gramos azúcar.

Procedierion a la detención preventiva del chofer del camión y su acompañante. Los identificaron como Gerson Pérez y Gabriel Reina. También retuvieron la mercancía que transportaban en un camión International modelo 4300 SBA, placa A85BI36. No presentaron al momento de la revisión ningún documento que ampare la legalidad de más de las 9 toneladas de  azúcar refinada.

Siguiendo con el operativo Seguridad Alimentaria que realizan en el peaje de Guacara, los efectivos de la GNB retuvieron preventivamente 60 sacos de arroz blanco tipo I para uso industrial, para un total de tres toneladas de dicho producto.

Los transportaban en un camión JAC, modelo HFC1061K. placa AZ71AF3G. Los uniformados castrenses  retuvieron de manera preventiva al ciudadano Armando Valera; por estar fuera de ruta que establecieron para dicha mercancía.

Los detenidos por la GNB fueron puestos a orden de fiscalía

Destacó el  coronel José Yunior Herrera Duarte, que todos los presos por la GNB  los puesieron a la orden de la fiscalía.

El Coronel aseguró, que los efectivos adscritos al D-411 están prestos a fin de detectar aquellas personas, grupos u empresas que producen, transportan y comercian con productos alimenticios sin contar con los permisos y requerimientos sanitarios necesarios para el consumo humano o para su movilización, lo cual atenta contra la salud y la vida del consumidor, así como el cumplimiento de la guía de movilización para la entrega a su destino de la mercancía.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Con granada fragmentaria detienen a sujeto en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído