Sucesos
GNB se la quería aplicar a Guaidó en túnel La Cabrera y los engañó (Videos)
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron paralizar la caravana humanitaria donde viajaba Juan Guaidó.
Guaidó junto con diputados de la Asamblea Nacional, periodistas y voluntarios se dirigían a Cúcuta este mediodía cuando se presentó una refriega. Los uniformados intentaron detener la caravana, reseñaron los testigos.
En el túnel La Cabrera del estado Carabobo se produjo un forcejeo. La GNB lanzó bombas lacrimógenas mientras detenían el tránsito automotor.
Los parlamentarios denunciaron que los militares despojaron a los camioneros de las llaves de las gandolas que tripulaban. Incluso pretendieron pinchar los neumáticos. Algunos decidieron pasar a pie por el túnel.
Sin embargo, Guaidó con ayuda de motorizados y conductores detuvieron el tránsito automotor que se dirigía de Valencia a Caracas. En contrasentido lograron pasar y seguir su camino rumbo a Cúcuta. Este sábado se espera que comience a ser repartida la ayuda humanitaria.
Luego en el peaje de Guacara también los uniformados realizaron la misma treta. La quitaron los documentos a los conductores y retuvieron a los buses donde viajaban los periodistas. Se trataba de un viaje tortuoso y lleno de dificultades. Las autoridades rechazan la ayuda humanitaria.
Logran abrir las dos vías del Túnel de la Cabrera luego de que la GNB bloqueará el paso, la caravana que va hacia la Frontera. pic.twitter.com/OlP1QLytvO
— Luis Ortiz (@LuisOrtiz27) February 21, 2019
Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos21 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional20 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos22 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional21 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


