Carabobo
Vendieron gas a precio regulado a 250 familias de Miguel Peña
Un total de 250 familias, afectadas por las dificultades que enfrentan para comprar gas doméstico; fueron beneficiadas con la venta del cilindro en el barrio Simón Bolívar de la parroquia Miguel Peña; sur de Valencia, estado Carabobo.
La venta del servicio forma parte de una jornada que inició la Alcaldía de Valencia y Gas Comunal. La comercialización de la bombona se realizó con la organización de la Fundación para la Solidaridad Social, Fundasocial.
La presidente de Fundasocial, Yonder Silva, informó que luego de haber establecido diversos mecanismos con los representantes de los consejos comunales; adscritos a las parroquias de la ciudad; se logró un acuerdo con PDVSA Gas Comunal la distribución del gas doméstico en zonas con dificultades en la adquisición de estos cilindros indispensables en el hogar.
La funcionaria detalló que estas jornadas de distribución directa son coordinadas por los líderes de calle; quienes están encargados de realizar un censo casa por casa; para así facilitar a los ciudadanos la adquisición del gas doméstico.
La venta de gas con sobreprecio en Valencia
Estas ventas las llevan a cabo algunas alcaldías; a fin evitar que los ciudadanos se vean obligados a comprar el servicio a un precio que sobrepase el monto establecido legalmente; además para disminuir de manera considerable el viacrucis que viven para comprarlo. Como por ejemplo hacer una cola frente a los llenaderos desde la madrugada; poniendo su seguridad y vida en peligro.
La presidenta de Fundasocial indicó que estas organizaciones sociales permiten la distribución absoluta del gas en bombonas; lo que le facilita a las personas solicitar el servicio respectivamente de manera oportuna y al precio justo; atacando el problema de la venta ilegal y con sobreprecio que han sido denunciadas en sectores de la jurisdicción.
“Estamos fortaleciendo la distribución del servicio de gas, que es tan importante para la comunidad en general; cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava; quienes trabajando de forma articulada con el Gobierno nacional han hecho posible mejorar los mecanismos de trabajo para el bienestar del pueblo valenciano”, expresó.
ACN/NP/Ana Ramos
No deje de leer: Policías incautaron mantequilla de Polar para supuestamente venderla
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness21 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional21 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional21 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos21 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


