Connect with us

Sucesos

Hija de ganadero en Táchira denunció que a su padre lo asesinó la PNB

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habrían sido los responsables del asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona; ocurrido en el estado Táchira el viernes.

Así lo denunció su hija, quien aseguró que los presuntos involucrados pertenecen a las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES.

Por su parte, la sobrina y secretaria del ganadero, Andrea Pinzón Tarazona relató el hecho. La joven contó que efectivos con los rostros cubiertos irrumpieron en el matadero donde estaba su tío y sus trabajadores.

Los policías sacaron a los empleados de las instalaciones y los dejaron “botados” en La Vega. Mientras que a Carlos Manuel lo mantuvieron en su propiedad.

Andrea dijo que luego de media hora vieron pasar a una comisión de las FAES en una camioneta gris. “Quizá allí era donde llevaban el cuerpo de Manuel”, añadió. Al regresar al matadero, vecinos le comentaron que escucharon tres disparos.

La hija del ganadero desmintió rotundamente que su padre estuviese implicado en acciones ilícitas. Esto en respuesta a lo que, según comentó, dijo Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira y Ángel Márquez, alcalde del municipio Junín. Quienes calificaron a Tarazona como “jefe de capos” del estado Táchira.

“Eso es una total mentira. Son unos asesinos porque lo acusaron de contrabandista”, aseguró. La joven destacó que, contrario a las acusaciones de Bernal y Márquez, su padre se preocupó por la población de Rubio con la entrega de ayudas económicas y trabajo. Además dijo que la carne la vendía a precio económico.

Responsabilizan a Bernal sobre homicidio del ganadero en Táchira

Habitantes de Rubio aseguran que Freddy Bernal, estaría tras la muerte de Carlos Manuel Tarazona. El diputado Franklyn Duarte, vinculó la visita del “protector” al estado con el hecho. El funcionario estuvo en Táchira en una inspección a comercializadoras y según el parlamentario lo acompañaron sus “grupos armados”.

ACN

No deje de leer: Reconocido productor agropecuario asesinado dentro de su matadero

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc

Publicado

on

Fugado de la base, Mariara, abatido por el Cicpc - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc. Como Óscar Ramón Castillo Castillo, de 25 años, identificaron al preso que se fugó de los calabozos de la base Cicpc Mariara;, y que murió al enfrentar a una comisión de esa subdelegación.

Murió luego de enfrentar a tiros a funcionarios de la policía científica. La confrontación fue en el sector El Deleite del municipio Diego Ibarra.

A través de fuentes policiales, se supo que esta sería la tercera fuga de Castillo. Anteriormente se había pirado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón ; y del comando de una policía municipal.

Extraoficialmente se supo que la madrugada del lunes, los presos de la subdelegación Mariara violentaron los candados en la reja de la celda donde estaban. Burlaron la vigilancia de los funcionarios de guardia y huyeron a diferentes sectores del municipio.

Una vez los detectives se percataron de la fuga, iniciaron la búsqueda de éstos con el apoyo de otros cuerpos policiales. Pasadas las 5:00 de la tarde del lunes; Óscar Castillo fue ubicado por comisiones de la subdelegación Mariara.

Se rehusó a entregarse a las autoridades y decidió enfrentarlos. Debido a las heridas de gravedad con las que resultó Castillo, lo trasladaron a un centro médico cercano para que recibiera la atención médica; pero falleció poco después que lo ingresaron.

Abatido por el Cicpc delincuente fugado de la base Mariara

En el lugar del enfrentamiento fue recuperada un arma de fuego sin marca ni seriales visibles. El delincuente fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc.

El cadáver de Óscar Ramón lo ingresaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET);  para que se le practicara la autopsia.

De acuerdo a las autoridades policiales, Óscar Ramón Castillo Castillo tenía su residía en el municipio Guacara.

Durante la búsqueda que iniciaron los diferentes cuerpos de seguridad del municipio para recapturar a  los 13 fugados de la base Cicpc Mariara; lograron recapturar a Jenrry José Aguilar Mireles, de 25 años de edad.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: “El Ruso” y “El Marihuana” aniquilados por Policarabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído