Connect with us

Carabobo

Festival “Madres Voces” celebró su I Gala en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

Festival Madres Voces
Compartir
  • 6
    Shares

El Festival “Madres Voces” celebró este sábado su I Gala en las instalaciones del majestuoso Teatro Municipal de Valencia, donde más de 13 participantes demostraron sus habilidades en el canto de cara a la gala final.

La primera dama de Valencia, María de Marvez, indicó que estas actividades se efectúan a propósito de la conmemoración del Día de las Madres, a fin de promover la cultura y el sano encuentro entre las comunidades, además de brindarles a las madres valencianas la posibilidad de demostrar su talento.

Primera gala del Festival Madres Voces

Señaló que, en esta primera gala del Festival Madres Voces fue eliminada una participante; dos fueron amenazadas y otras dos pasaron a la gran final. La ganadora competirá en representación de la ciudad de Valencia contra el resto de las representantes de cada municipio del estado Carabobo.

“Estamos contentos de ver cuánto talento hay en las comunidades y que anteriormente no eran tomados en cuenta. La invitación es a toda la ciudad; a formar parte de este gran espectáculo que hemos decidido realizar estilo reality show; rumbo a la gran final el próximo 28 de Abril en las instalaciones del Teatro Municipal”, dijo.

Recordó que este evento; impulsado por la Alcaldía de Valencia; son una extensión de los programas desarrollados por el gobernador Rafael Lacava cuando fue alcalde del municipio Puerto Cabello.

El jurado estuvo conformado por la primera dama; así como tres profesores de música altamente calificados y el presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, Lenin Henríquez; quienes evaluaron cada una de las interpretaciones de las participantes. Durante la gala, las madres cantaron temas como “El Cigarrillo”, “Mi Puerto Cabello”, América”, entre otros.

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de la mitad de los venezolanos activos en redes sociales

Publicado

on

Medio
Compartir
  • 7
    Shares

En  Venezuela  existen  más de catorce millones de usuarios  activos en medios sociales, esta cifra representa;  entre el 30 a 40 por ciento de la población nacional, o más de la mitad de los que antes sólo participaban con los medios de comunicación impresos.

Yi Min Shum, autora del libro Navegado en Aguas Digitales; hizo estas aseveraciones, durante la conferencia “Descubriendo los medios sociales”, que se realizó este miércoles  20 en el Hesperia WTC de Valencia.

En la actividad, organizada por ServiosHosting.com  por su 15 aniversario, participaron comunicadores sociales de diferentes medios de la entidad.

Yi Min Shum indicó que las personas, que se están quedando en Venezuela; se están dedicando las carreras creativas que se han convertido en un pilar fundamental de  la economía venezolana.

Los ilustradores, diseñadores, programadores, Community Manager, traductores y redactores; están sosteniendo actualmente  el país.

No obstante aseveró que la principal debilidad de esta nación, es que no cuenta con  la plataforma  tecnológica; en equipo o hardware que soporte este crecimiento.

“A pesar de esta deficiencia, la mayoría de los jóvenes tiene la creatividad y el entusiasmo; para sobrellevar esta condición, buscan como destacar. El teléfono se  ha  convertido, en el principal proveedor de Internet”.

De acuerdo a la conferencista, Venezuela tiene presencias en medios digitales;  y más sobre el uso de Instagram , la cual  tiene una población activa entre siete a ocho millones.  Esto es una ventaja para cualquier Community Manager.

“Venezuela cuenta con un hospedaje premium de páginas webs”

Ramón Ernesto Navas, presidente-fundador de ServiciosHosting.com, aseguró que  Venezuela cuenta con un hospedaje premium de páginas webs”.

Durante la celebración del 15 aniversario de la empresa valenciana, Navas  informó la incorporación de la tecnología NVMe a sus discos Solid State Drive (SSD).

Mencionó que  alrededor de 400 páginas webs disfrutarán a partir del próximo lunes de esta tecnología.

La empresa aspira que para diciembre todos sus clientes, unos siete mil, ya gocen de los beneficios de esta herramienta; como mayor rapidez y más estabilidad de sus páginas webs.

Los sevidores de ServiciosHosting.com se encuentan en Canadá, lo que permite a esta empresa contar con un ancho de banda para mayor estabilidad de las páginas webs alojadas en estos.

Navas destacó que la adquisición de la tecnología NVMe  ha sido posible a la cantidad de usuarios que han creído en ServiciosHosting.com y en el país.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer: En jornada de cirugías pediátricas atendidos 16 pacientes en la CHET

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído