Síguenos

Economía

Fedecámaras: Aumento salarial viola acuerdos de la OIT

publicado

el

Fedecámaras
Compartir

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, aseguró que se están violando los acuerdos internacionales establecidos con la OIT que establece que todos los aumentos salariales deben ser discutidos en el marco del diálogo social tanto con los trabajadores como con los empleadores.

No dejes de leer: Dan de baja a presunto delincuente en Carlos Arvelo

En el Programa A Tiempo que Transmite Unión Radio,  recordó que una misión de alto nivel vendrá al país el próximo 29 de enero sobre los acuerdos y de otros que se están a su juicio violando en el país.

Manifestó que nadie puede negar que el salario no alcanza pero la solución no es seguir aumentándolo sin buscar los correctivos a la inflación. “El bolívar desde que se decretó como bolívar fuerte ha perdido el 99.5% de su valor”.

Destacó que ahora el venezolano en vez de alegrarse con el nuevo ajuste salarial, se angustian.

Aseguró que implementar el uso del cestaticket en talonario nuevamente es volver a un mecanismo totalmente obsoleto.

El pronóstico para el primer trimestre del año para el sector empresarial es para Fedecámaras preocupante porque hay muchas empresas que han cerrado u otros con muy poco inventario. “Nadie quiere ni salir del personal ni cerrar su negocio”.

 

@VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído