Connect with us

Economía

Fedecámaras: Gobierno no tiene disposición de corregir problemas económicos

Publicado

el

Fedecámaras
Presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal ofreció declaraciones durante encuentro con pequeños y medianos empresarios. Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles el presidente nacional de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, durante una visita a la ciudad de Valencia, lamentó que no exista “ninguna disposición del Gobierno Nacional para corregir los graves problemas económicos que tenemos”.

Asegurando que en Venezuela mientras no se tenga un sector industrial fortalecido y en constante crecimiento, va a ser difícil que se pueda recuperar la economía, y para esto indicó que se requiere “retomar la senda de desarrollo para cambiar el modelo económico y así volver al sector industrial que una vez tuvimos”.

También puedes leer: Aseguran que las telecomunicaciones en el país podrían colapsar

Larrazábal señaló que la crisis provocará el cierre de esta año con una caída de más de 12,5% y que el primer trimestre de 2018 se vislumbre negativo para la población. “No se han tomado los correctivos necesarios. Lo que vamos a consumir en el primer semestre ya debería estar sembrado en este momento para poderlo cosechar y lamentablemente estamos sembrado solo 60% de lo que se producía antes”.

Para el economista, Valencia era considerada la ciudad industrial de Venezuela, donde se tenia un sector exportador, “aquí en Puerto Cabello se sacaba mercancía para distintas partes del mundo, teníamos el sector automotriz, agroindustrial y químico muy integrado”, situación que se encuentra debilitada hoy en día.

Criptomoneda: otro invento más

En Venezuela se tiene una economía que en términos generales que no recibe una divisa oficial desde el mes de agosto de este año, por eso desde Fedecámaras ven con preocupación como la economía cada vez se va dolarizando a la taza del mercado negro, pero que es la que va tomando posición en el mercado y el gobierno no busca tomar medidas de fondo para contrarrestarla.

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, con la creación de la criptomoneda venezolana “Petro”, Larrazábal manifestó que es otro invento más, que no genera confianza a los sectores económicos para retomar el crecimiento, “es un moneda que no existe, es virtual y no tiene ningún tipo de respaldo de algún ente financiero, realmente nosotros no creemos que esa sea la solución”.

La solución de los problemas económicos en Venezuela es un cambio de fondo que permita ir a los mercados internacionales, “que nos permita retomar la fuente de financiamiento y crédito, para poder abastecer de materia prima nuestras empresas y poder trabajar a plena capacidad”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro en la Cámara de pequeños – medianos industriales y artesanos de Carabobo (CAPEMIAC), donde además expresó que desde Fedecámaras “nos llena de energía este tipo de encuentros porque vemos la cantidad de pequeños y medianos empresarios que con todas las dificultades que hay en el país siguen trabajando y apostando por Venezuela”, en pro de retomar el rumbo del desarrollo económico.

 

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Economía

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Publicado

el

ZX Auto pick-up
Compartir

Luis Eduardo Velosa, director de Automax Altamira, explicó que ZX Auto es una marca que se ha especializado en la fabricación de carros pesados y pick-up y está en el mercado asiático desde el año 1949.

Cinco modelos distintos llegan a su red de concesionarios en el país desde los 26 mil dólares su modelo más básico hasta su más lujoso en un precio de 40 a 42 mil.

Los motores son de 4 cilindros, aspirados, turbos, sincrónicos y automáticos y opciones entre gasolina y diesel.

La pick-up de ZX AUTO y sus modelos, son fabricadas y ensambladas en China por la empresa Hebei Zhongxing Automobile CO, Ltd.

“Estamos aquí para apoyar el mercado venezolano con planes de financiamiento, creemos firmemente que ese es el futuro para poder cambiar y reflotar el país con nuevos automóviles que es lo que le dará un arranque a los ciudadanos”.

 

 

ZX Auto pick-up

“Que puedan poner una parte de su presupuesto mensual en una fracción de lo que sería un automóvil de 18 a 36 meses. Trabajamos con la banca que son los que más tiempo están dando. Nosotros trabajamos financiamiento con menos tiempo: de 12 a 18 meses y por supuesto a tasas de interés que están acorde al mercado venezolano”, dijo.

Velosa considera que el sector agrícola y construcción son los que pudieran tener más interés en este tipo de vehículos. Dependiendo de la demanda y oferta, el centro de distrubución de Gran Muralla, ubicada en Maracay, enviará los vehículos a las regiones del país.

Asimismo, explicó que trabajan en el sector automotriz desde el año 2000 con la marca Nissan con la cual obtuvieron una gran experiencia y una vez que en el país de paralizó la importanción de vehículos, comenzaron a trabajar con repuestos y comercialización de vehículos de segunda mano.

Sin embargo, se presenta esta nueva oportunidad de darle a los venezolanos otra oferta de vehículos de la mano de un servicio postventa.

Para más información puedes contactar a Automax Altamira (+58 412-9078198) y Automotor Gran Muralla (+58 412-6928888) vía WhatsApp y/o seguirlos en su cuenta de instagram @automaxaltamira y @automgm.

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído