Connect with us

Política

Familiares del diputado Juan Requesens reclaman su presencia

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1027582139103997953
Compartir
  • 2
    Shares

Familiares del diputado Juan Requesens. El padre de Juan Requesens señala que;   “Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él”.

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens;  informó este jueves que no han tenido contacto con el parlamentario;  desde que fue detenido por el Sebin la noche de este martes.

“Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él”;  expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

“No acepto video, yo acepto ver a mi hijo al frente y yo hablar con él” señaló su padre

La noche del martes, junto al diputado;  también fue detenida por el Sebin su hermana Rafaela Requesens;  quien fue liberada horas después. Al ser consultada sobre si el organismo en algún momento dio razones de su detención; respondió, “No hubo interrogatorio, ni siquiera explicación de lo que estaba pasando;  simplemente era uno que otro comentario de ellos;  sabían en que estaba Juan, en que estaba uno (…) Muchos de los funcionarios ni siquiera entendía por qué nosotros estábamos ahí”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  se dirigió al país este martes en cadena nacional;  para presentar las pruebas del intento de magnicidio en su contra.

En la transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas;  Maduro aseguró que “detrás de estos asesinos está una estructura logística;  y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares;  que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”, aseveró.

Asimismo denunció que uno de los autores del hecho;  Juan Carlos Monasterios, alias “bons”, señaló a Julio Borges y Juan Requesens;  en la “conspiración” y enfatizó que los diputados le facilitaron la logística de su paso a Colombia. También se señaló como financista de los hechos a Osman Alexis Delgado Tabosqui.

El jefe de estado, denunció que el atentado estaba planificado desde el 5 de julio, pero no se llevó a cabo ese día “porque tenían problemas con los drones”.

Procedente el enjuiciamiento

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, se declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

Esta decisión se basa en el hecho que el TSJ en su sentencia decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, reseñó una nota de prensa del Máximo Tribunal.

VIVOplay ✔@vivoplaynet – Rafaela Requesens y su padre aseguran que no tienen información sobre el diputado Juan Requesens, luego de que fuera detenido y exigieron respuestas por parte de las autoridades. #EnVIVO por: http://goo.gl/kQzJBx  – 11:47 – 9 ago. 2018

ACN/P/Daniela Bracho

No deje de leer: Un delincuente muerto y otro herido cuando intentaban atracar un conductor

Comentarios de Facebook

Nacional

¡Ruptura! Maduro rompió todo tipo relaciones con Colombia

Publicado

on

Ruptura - noticiasACN
Nicolás Maduro dio el anuncio en el acto político que realizó en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

Se dio la ruptura, luego de cerrar la frontera, casi inmediatamente con el final del concierto Venezuela Aid Live en la localidad cucuteña de Tienditas, este sábado se dio el segundo paso del gobierno de Nicolás Maduro, al romper “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el país vecino.

“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia”, expresó Maduro en un acto con sus simpatizante en la llamada marcha “en defensa de la revolución” realizada en Caracas.

“Embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela. Fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya” soltó a grito entero.

Ruptura políticas y diplomáticas

Agregó que el gobierno de Iván Duque se ha prestado para agredir al país, teniendo como pretexto la supuesta ayuda humanitaria que desde tempranas horas ha tratado de pasar por el puente internacional Simón Bolívar, donde fueron quemadas cuatro gandolas, supuestamente por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El gobierno de Maduro dio el paso de realizar la ruptura con su vecino que comparte 2.219 kilómetros, considerada la; frontera “más viva” de América, pero la diplomacia entre ambas naciones se ido resquebrajando desde hace más de una década; cuando estuvo al mando el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, primero con Álvaro Uribe Vélez, sobre todo en su segundo; mandato (2006-2010).

Llos dos períodos de Juan Manuel Santos, ya el segundo con Maduro en Miraflores y ahora con Iván Duque que apenas tiene tiene seis meses.

“Tiene cara de angelito, pero…”

“Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el; señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (…) eres el diablo Iván Duque”, atizó Maduro y reseñó la agencia Efe.

“Eres el diablo en persona, te secarás por meterte con Venezuela“, reiteró Maduro en al acto político.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído