Connect with us

Política

Familiares del diputado Juan Requesens reclaman su presencia

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1027582139103997953
Compartir
  • 2
    Shares

Familiares del diputado Juan Requesens. El padre de Juan Requesens señala que;   “Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él”.

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens;  informó este jueves que no han tenido contacto con el parlamentario;  desde que fue detenido por el Sebin la noche de este martes.

“Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él”;  expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

“No acepto video, yo acepto ver a mi hijo al frente y yo hablar con él” señaló su padre

La noche del martes, junto al diputado;  también fue detenida por el Sebin su hermana Rafaela Requesens;  quien fue liberada horas después. Al ser consultada sobre si el organismo en algún momento dio razones de su detención; respondió, “No hubo interrogatorio, ni siquiera explicación de lo que estaba pasando;  simplemente era uno que otro comentario de ellos;  sabían en que estaba Juan, en que estaba uno (…) Muchos de los funcionarios ni siquiera entendía por qué nosotros estábamos ahí”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  se dirigió al país este martes en cadena nacional;  para presentar las pruebas del intento de magnicidio en su contra.

En la transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas;  Maduro aseguró que “detrás de estos asesinos está una estructura logística;  y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares;  que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”, aseveró.

Asimismo denunció que uno de los autores del hecho;  Juan Carlos Monasterios, alias “bons”, señaló a Julio Borges y Juan Requesens;  en la “conspiración” y enfatizó que los diputados le facilitaron la logística de su paso a Colombia. También se señaló como financista de los hechos a Osman Alexis Delgado Tabosqui.

El jefe de estado, denunció que el atentado estaba planificado desde el 5 de julio, pero no se llevó a cabo ese día “porque tenían problemas con los drones”.

Procedente el enjuiciamiento

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, se declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

Esta decisión se basa en el hecho que el TSJ en su sentencia decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, reseñó una nota de prensa del Máximo Tribunal.

VIVOplay ✔@vivoplaynet – Rafaela Requesens y su padre aseguran que no tienen información sobre el diputado Juan Requesens, luego de que fuera detenido y exigieron respuestas por parte de las autoridades. #EnVIVO por: http://goo.gl/kQzJBx  – 11:47 – 9 ago. 2018

ACN/P/Daniela Bracho

No deje de leer: Un delincuente muerto y otro herido cuando intentaban atracar un conductor

Comentarios de Facebook

Política

Propuesta de Consulta Nacional a la A.N.

Publicado

on

Consulta Nacional - acn
Compartir

Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela;  de un numeroso grupo de ciudadanos venezolanos;  parlamentarios, Episcopado, partidos políticos, gremios y sindicatos, universidades y medios de comunicación;  con la propuesta de una Consulta Nacional, coordinada por la A.N. y con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país.

La Consulta Nacional tendrá dos preguntas solamente:

  1. ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
  2. ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?

Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Señores Diputados.

En nuestra condición de ciudadanos venezolanos, atendiendo a los principios descritos en el preámbulo de la Constitución vigente;  creada para una “sociedad democrática, participativa y protagónica…” Nos dirigimos a Uds. muy respetuosamente con el propósito de plantearles lo siguiente:

En la proximidad de la finalización del periodo constitucional del actual presidente de la república;  reelegido este año en forma ilegal y extemporánea;  juramentado por una Asamblea Constituyente igualmente ilegal, rechazada por la comunidad nacional y desconocida por la comunidad internacional;  consideramos de vital importancia ofrecer al pueblo venezolano alternativas posibles;  que permitan corregir semejantes distorsiones violatorias de las leyes y la Constitución;  para reorientar el destino del país hacia “la construcción de una sociedad justa y amante de la paz; la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo” como lo establece nuestra Carta Magna, en sus principios fundamentales.

Ante semejante conflictividad política que afecta el orden social, económico, cultural y moral; consideramos pertinente, a manera de propuesta, llevar a cabo un proceso de carácter civil; donde todos los venezolanos hagan oír sus voces;  sin sesgos que continúen desfigurando las aspiraciones del pueblo hastiado de ser amordazados;  por Instituciones que obedecen a órdenes de grupos empeñados en permanecer a toda costa en el poder.

En consecuencia, se propone la realización de una consulta nacional;  coordinada por la Asamblea Nacional con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país;  deseoso de conocer con certeza la opinión del pueblo, que contenga dos preguntas solamente:

  1. ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
  2. ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?

Con tales acciones de carácter estrictamente civiles;  estaremos en condiciones de reclamar con todas las herramientas legítimas, legales y pacíficas, ante el país y el mundo, el rescate de los derechos democráticos que se nos han arrebatado.

Comunicación dirigida a Uds, nuestros legítimos representantes para conocimiento y fines consiguientes.

Atentamente.

Un grupo de venezolanos angustiados, amantes de la democracia y la libertad.

GRUPO CONSULTA NACIONAL:

Tulio Hidalgo Vitale.  Antonio Landaeta. Gustavo Hidalgo Vitale  Elis Mercado. Édgar Núñez.  Francisco Contreras. Maximiliano Figueredo. Rafael García Marvez. Guillermo Manosalva.  Omar Scovino Olavarría.  Elisa Arteaga.  Juan Carlos Scagliati Scovino. Alberto Sosa Olavarría.  Mary Mennuto.  Carlos Mungarrieta.  Jesús Enrique Gánem Martínez.  Franklin López.  Ramón Hamid Ramos Abdo. Cora Páez Capriles de Topel.  José Cabello Calvo. Mauricio Issac.  Leoncio Pablo Landáez. Frank López.  Pedro Villarroel.  Argenis Urdaneta.  Carlos Rojas Malpica. Gladiz Valentiner.  Luis José Bellera.  Ulises Rojas Sánchez.

GRUPO CONSULTA NACIONAL

C/ c

1-Diputados por Carabobo

  • Ángel Álvarez
  • Carlos Lozano
  • Ylidio Abreu
  • Marcos Bozo
  • William Gil
  • Romney Flores
  • Carlos Berizbetia
  • Juan Manuel Matheus.
  1. 2.-Conferencia Episcopal Venezolana.
  2. 3-.Partidos políticos.
  3. 4.-Universidades.
  4. 5.-Gremios.
  5. 6.-Sindicatos.
  6. 7.-Medios de comunicación.
  7. 8.-Representaciones diplomáticas en Venezuela.
  8. 8.-OEA.
  9. 9.-ONU.
  10. 10.-Comunidad de países europeos.
  11. 11.-Grupo de Lima.

ACN/np

No deje de leer: Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído