Connect with us

Carabobo

Movimiento Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales

Publicado

on

Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales
Compartir
  • 1
    Share

Ante la imposibilidad de recrearse por los altos costos de la vida en Venezuela; el Movimiento Esperanza Por el Cambio (EPC) seccional Carabobo, prepara nuevos planes vacacionales.

La organización desarrolló un plan vacacional que benefició a más de 5 mil niños de la entidad.

Llevado a cabo por  los activistas de la organización (partido en constitución).

“El objetivo es afianzar los valores familiares y promover las actividades recreativas; para los más pequeños de la casa de cuatro municipios de la región”informó su coordinador organizacional, Jeickson Portillo.

“En medio de las circunstancias adversas que muchas familias presentan por razones económicas; para disfrutar de actividades recreativas en este período de receso escolar; decidimos, bajo el liderazgo de Javier Bertucci, desarrollar con nuestros esperanzadores que militan en Esperanza Por el Cambio, ofrecer un plan vacacional que le permita a los niños a disfrutar del derecho a la recreación que todos tienen”, aseveró Portillo.

Con el lema: “Que los niños sigan siendo niños”

El programa estuvo enmarcado en el  lema  “Que los niños sigan siendo niños” .

A juicio de Portillo,  los niños venezolanos actualmente no cuentan con las posibilidades de vivir su etapa de infancia.

Como en cualquier otra nación, sino por el contrario, deben laborar desde temprana edad para apoyar a sus padres en el sustento del hogar.

“La cruda realidad de nuestros niños es que han tenido que colocar a un lado sus juegos; y sueños para asumir responsabilidades y preocupaciones”.

“Que no son propias de sus cortas edades, teniendo que resolver qué comer y cómo protegerse del peligro de la calle”, dijo.

Los equipos  perteneciente a los municipios Carlos Arvelo, Juan José Mora, Libertador, Naguanagua y Puerto Cabello dictaron talleres de diferentes oficios.

“Que les permita desarrollar sus habilidades, como elaboración de alimentos y dinámicas  creativas, así como también, enseñanzas a través de la proyección de películas en cada sector visitado.

Portillo informó que estos planes vacacionales también se han llevado a cabo de forma simultánea en varios estados del país.

Anunció que en esta semana, bajo la instrucción de Javier Bertucci, continuarán realizándose, aprovechando el descanso escolar.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡Atentos carabobeños! Inició jornada de vacunación en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Una jornada de vacunación inició en los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (Camos) del municipio Valencia, estado Carabobo.

Mariuska Silva, encargada de la actividad, indicó que la iniciativa beneficiará a más de 10 mil ciudadanos de la capital carabobeña. Ofreciéndoles dosis de inmunización  contra la Hepatitis y Difteria.

“Continuamos ofreciéndoles los mejores servicios de salud a nuestra ciudadanía. Iniciamos esta actividad en las instalaciones del ayuntamiento, garantizando la protección de los trabajadores de más de 20 departamentos que se encuentran en dicha institución”, señaló.

Beneficios médicos gratuitos

Informó que continuarán llevando beneficios médicos gratuitos a las nueve parroquias de la capital carabobeña.

Silva destacó que los Camos que formarán parte de la actividad están ubicados en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta; sector Padre Alfonso y Trigal en la parroquia San José y en Federación de Miguel Peña.

Asimismo, les recordó a las personas que pueden asistir a estos centros de 8:00 a 11:00 de la mañana. Además de llevar su certificado de vacunación.

Añadió que las jornadas se realizan con el apoyo de la dirección de Atención al Ciudadano, la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

 Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído