Connect with us

Carabobo

Movimiento Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales

Publicado

on

Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales
Compartir
  • 1
    Share

Ante la imposibilidad de recrearse por los altos costos de la vida en Venezuela; el Movimiento Esperanza Por el Cambio (EPC) seccional Carabobo, prepara nuevos planes vacacionales.

La organización desarrolló un plan vacacional que benefició a más de 5 mil niños de la entidad.

Llevado a cabo por  los activistas de la organización (partido en constitución).

“El objetivo es afianzar los valores familiares y promover las actividades recreativas; para los más pequeños de la casa de cuatro municipios de la región”informó su coordinador organizacional, Jeickson Portillo.

“En medio de las circunstancias adversas que muchas familias presentan por razones económicas; para disfrutar de actividades recreativas en este período de receso escolar; decidimos, bajo el liderazgo de Javier Bertucci, desarrollar con nuestros esperanzadores que militan en Esperanza Por el Cambio, ofrecer un plan vacacional que le permita a los niños a disfrutar del derecho a la recreación que todos tienen”, aseveró Portillo.

Con el lema: “Que los niños sigan siendo niños”

El programa estuvo enmarcado en el  lema  “Que los niños sigan siendo niños” .

A juicio de Portillo,  los niños venezolanos actualmente no cuentan con las posibilidades de vivir su etapa de infancia.

Como en cualquier otra nación, sino por el contrario, deben laborar desde temprana edad para apoyar a sus padres en el sustento del hogar.

“La cruda realidad de nuestros niños es que han tenido que colocar a un lado sus juegos; y sueños para asumir responsabilidades y preocupaciones”.

“Que no son propias de sus cortas edades, teniendo que resolver qué comer y cómo protegerse del peligro de la calle”, dijo.

Los equipos  perteneciente a los municipios Carlos Arvelo, Juan José Mora, Libertador, Naguanagua y Puerto Cabello dictaron talleres de diferentes oficios.

“Que les permita desarrollar sus habilidades, como elaboración de alimentos y dinámicas  creativas, así como también, enseñanzas a través de la proyección de películas en cada sector visitado.

Portillo informó que estos planes vacacionales también se han llevado a cabo de forma simultánea en varios estados del país.

Anunció que en esta semana, bajo la instrucción de Javier Bertucci, continuarán realizándose, aprovechando el descanso escolar.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído