Connect with us

Carabobo

Movimiento Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales

Publicado

on

Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales
Compartir
  • 1
    Share

Ante la imposibilidad de recrearse por los altos costos de la vida en Venezuela; el Movimiento Esperanza Por el Cambio (EPC) seccional Carabobo, prepara nuevos planes vacacionales.

La organización desarrolló un plan vacacional que benefició a más de 5 mil niños de la entidad.

Llevado a cabo por  los activistas de la organización (partido en constitución).

“El objetivo es afianzar los valores familiares y promover las actividades recreativas; para los más pequeños de la casa de cuatro municipios de la región”informó su coordinador organizacional, Jeickson Portillo.

“En medio de las circunstancias adversas que muchas familias presentan por razones económicas; para disfrutar de actividades recreativas en este período de receso escolar; decidimos, bajo el liderazgo de Javier Bertucci, desarrollar con nuestros esperanzadores que militan en Esperanza Por el Cambio, ofrecer un plan vacacional que le permita a los niños a disfrutar del derecho a la recreación que todos tienen”, aseveró Portillo.

Con el lema: “Que los niños sigan siendo niños”

El programa estuvo enmarcado en el  lema  “Que los niños sigan siendo niños” .

A juicio de Portillo,  los niños venezolanos actualmente no cuentan con las posibilidades de vivir su etapa de infancia.

Como en cualquier otra nación, sino por el contrario, deben laborar desde temprana edad para apoyar a sus padres en el sustento del hogar.

“La cruda realidad de nuestros niños es que han tenido que colocar a un lado sus juegos; y sueños para asumir responsabilidades y preocupaciones”.

“Que no son propias de sus cortas edades, teniendo que resolver qué comer y cómo protegerse del peligro de la calle”, dijo.

Los equipos  perteneciente a los municipios Carlos Arvelo, Juan José Mora, Libertador, Naguanagua y Puerto Cabello dictaron talleres de diferentes oficios.

“Que les permita desarrollar sus habilidades, como elaboración de alimentos y dinámicas  creativas, así como también, enseñanzas a través de la proyección de películas en cada sector visitado.

Portillo informó que estos planes vacacionales también se han llevado a cabo de forma simultánea en varios estados del país.

Anunció que en esta semana, bajo la instrucción de Javier Bertucci, continuarán realizándose, aprovechando el descanso escolar.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia

Publicado

on

Por

ACN- Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia
Compartir
  • 2
    Shares

Este viernes fue inaugurada la exposición de obras con al menos 52 artistas nacionales e internacionales. Es la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, capítulo Carabobo, en el Museo de Arte Valencia.

De allí, el público podrá apreciar hasta el próximo 31 de diciembre: fotografías, óleos, producciones audiovisuales, y esculturas de artistas que representan a Venezuela Brasil, Barbados, Chile, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Ghana, Guadalupe, Haití, Honduras, Irak, Irán, Kirguistán, México, Trinidad y Tobago, Namibia, Palestina, Rusia, Siria y Uruguay.

En la exhibición intervienen por el estado Carabobo tres grandes exponentes de las artes gráficas como Ramón Siverio, Isabel Falcón y Jorge David Rojas.

En el evento los integrantes del grupo Alma Llanera de la Fundación del Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Carabobo, dirigidos por los maestros Alis Cruces y Eduardo Martínez, cautivaron a los asistentes con su repertorio de melodías venezolanas.

 Exposición más grande en Venezuela

Oscar Sotillo, vice ministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, indicó que la Bienal del Sur, se ha convertido en el evento de artes visuales más grande que se celebra en el país, por la participación de 30 artistas venezolanos y 22 extranjeros cuyas obras han recorrido varios estados en este 2018.

“Esta bienal comenzó en Caracas, siguió en el estado Lara y está cerrando su ciclo de exposiciones aquí en Valencia, 30 artistas venezolanos acompañados de 22 artistas internacionales que han estado  acompañándonos durante un año por todo el territorio nacional”, dijo.

A la vez destacó que la exposición es un espacio para la confrontación, el encuentro, la estética y la emoción del pueblo venezolano. “Donde llega la bienal es para mí espacio al público, para la familia y los estudiantes”, acotó.

Participan tres grandes artistas carabobeños

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, agradeció en nombre del gobernador Rafael Lacava  al presidente Nicolás Maduro por considerar a Carabobo como referencia para la presentación de la exhibición que está recorriendo al país.

De igual manera destacó con orgullo la participación de los artistas carabobeños. “Invitamos a toda la colectividad carabobeña que venga a visitar  esta exposición”, expresó.

Luis Salvador Feo La Cruz, director del MUVA, expresó que su satisfacción de presenciar el evento. “Es alucinante recorrer estas salas, con estos artistas invitados que nos complacen con obras muy conocidas en el mundo entero”, indicó.

Añadió que “aquí resistimos amando, recibiendo a toda la población con los brazos abiertos sin distingo de ningún tipo”.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Se benefician 200 mil familias con pozo surtidor de agua en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído