Connect with us

Sucesos

Esclarecen muerte de una pediatra y de su hermano

Publicado

on

Muerte - acn
Foto: Prensa Cicpc
Compartir
  • 3
    Shares

Detectives del Cicpc esclarecen la muerte de una médico pediatra y de su hermano. El jefe de la Delegación Zulia, comisario general Mario Pacheco, informó que esclarecieron el doble homicidio que ocurrió el viernes 12 de octubre.

El doble homicidio se registró específicamente en la urbanización Maracaibo, parroquia Olegario Villalobos de la entidad.

Durante una rueda de prensa manifestó, que las víctimas identificadas como Secundus Guillermo Arapé Pinto, de 56 años y Blanca Arapé Pinto, de 69; médico pediatra; se encontraban dentro de su vivienda, cuando recibieron una visita de dos hombres que prestaban servicio de mantenimiento y limpieza en el inmueble.

Explicó que esa misma noche, los sujetos aprovechándose de la confianza que le tenía la familia, convencen a Secundus a ingerir bebidas alcohólicas. Cuando éste se encontraba bajo los efectos del alcohol procedieron a causarle lesiones con un objeto contundente y lo estrangularon.

Después de matar a Secundus Guillermo, los presuntos homicidas fueron al nivel superior del inmueble donde sorprendieron a la pediatra.

Muerte - acn

Doctora Blanca Arapé Pinto. (Foto: Diario Panorama)

La dan muerte a las víctimas y las roban

La  aplicaron lo mismo que al hermano. La estrangularon con un segmento de cable. Después que los sujetos le dan muerte a las víctimas; cargaron con electrodomésticos, perfumes y varias pertenencias de las víctimas.

Todo lo que robaron se lo llevaron en el vehículo de una de las víctimas hasta la propiedad de familiares de uno de los implicados.

Al tener conocimiento del hecho se envió comisiones del Eje de Homicidios y especialistas del Departamento de Criminalística. Los funcionarios determinaron que había elementos suficientes para esclarecer este caso.

El comisario Pacheco señaló, que se procedió con la detención de Omar Antonio Navea Parra y  Alexander Polanco Moreno; ambos de 20 años de edad.

Las pesquisas determinaron que eran los autores materiales e intelectuales del doble homicidio. Los presuntos delincuentes guiaron a la comisión hasta el lugar donde tenían  todo lo que robaron.

Los funcionarios lograron recuperar todos los bienes sustraídos de la residencia de los hermanos Arapé Pinto. En el lugar aprehendieron dos mujeres de nombre Zoraya Coromoto Parra, de 54 años y Marisol Cristina Parra, de 56; familiares de uno de los victimarios.

La muerte de la pediatra y de su hermano ocurrió el viernes 12 de octubre en la calle 61 de la urbanización Maracaibo, estado Zulia.

ACN/Prensa Cicpc

También puedes leer: Cinco delincuentes asaltaron 60 pasajeros de un expreso

Comentarios de Facebook

Sucesos

Le prendieron fuego a módulo policial en Puerto Cabello (Video)

Publicado

on

Módulo notitarde
Compartir
  • 3
    Shares

Vecinos del sector Las Corinas en Puerto Cabello incendiaron la noche del martes el módulo policial durante una intensa jornada de protestas.

Los lugareños que manifestaban contra la situación del país decidieron prender fuego al puesto policial. La mañana de este miércoles las autoridades no habían reportado detenciones ni personas lesionadas.

Usuarios de las redes sociales colgaron videos que muestran las llamas que devoran el módulo de seguridad. Las protestas habían sido convocadas para para este miércoles, pero los habitantes del sector Las Corinas se adelantaron.

Horas después llegaron comisiones de la Guardia nacional la urbanización Travieso Paul para tratar de controlar a los vecinos. Los efectivos del Destacamento 412 retomaron el control.

Sin embargo, las calles permanecen colmadas de escombros que arrojaron los manifestantes.

También te puede interesar: Cocinan cayapa internacional contra Maduro a partir del 10E

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído