Connect with us

Internacional

Entérate cuantos terroristas de Al Qaeda murieron la semana pasada

Publicado

on

Compartir

Omar Khitab, también conocido como ‘Omar Mansour’, líder de Al Qaeda en Afganistán, junto a 80 integrantes de la organización criminal fueron abatidos por las fuerzas de Seguridad afganas y estadounidenses luego de operaciones en el sureste de ese país. Así lo reseña la agencia de noticias EFE.

Las maniobras militares que duraron una semana se realizaron en al menos tres provincias afganas del sureste incluyendo Ghazni, Zabul y Paktia. En el procedimiento también se logró capturar a 27 miembros de la organización yidahista que en el pasado estuvo presidida por el fallecido Osama Bin Laden.

También puedes leer: Anciano muere en el metro de la Ciudad de México y todos pensaron que dormía

En un comunicado que hizo público el Directorio Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán se explica que Khitab era el segundo líder más importante de la organización yihadista en el subcontinente indio, por detrás de Asim Omar, y el de mayor rango en haber sido eliminado en Afganistán.

Los campamentos que estaban ubicados en las provincias donde fueron capturados los 27 integrantes se destruyeron.

Al Qaida, es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Su fundador, líder y mayor colaborador fue Osama Bin Laden desde 1957 hasta el año 2011 cuando Bin Laden fue asesinado por una acción militar de EE. UU

@SilvEuge

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Retrocedió la mitad de la caravana de migrantes que se dirige a EEUU

Publicado

on

Caravana acn
Compartir
  • 1
    Share

La mitad del contingente conformado por cinco mil migrantes retrocedió antes de llegar a suelo de Estados Unidos donde esperan vivir.

Parte de la caravana decidió retornar a Honduras, señalan medios locales. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras y Jimmy Morales, su homólogo de Guatemala, informaron que dos mil personas retornaron. En conferencia conjunta, señalaron que otros 486 migrantes más ya están en ruta hacia Honduras.

Ambos mandatarios denunciaron que hubo motivos políticos detrás de la movilización. Calificaron como un engaño para poner en riesgo a las personas y abusar de la buena fe, refirió una nota divulgada por el diario Excélsior de México.

El presidente Enrique Peña Nieto habló vía telefónica con Hernández y Morales para abordar el tema de la caravana. Los tres mandatarios se comprometieron a promover una migración segura y ordenada entre sus países. Sin embargo, 640 migrantes solicitaron refugio. Otros dos mil 200 permanecen en el puente fronterizo y se les brinda atención médica.

Caravana en retroceso

Casi 900 personas de la caravana buscan ingresar a México por zonas peligrosas, como el río Suchiate. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, estimó que cerca de cinco mil migrantes hondureños entraron a territorio guatemalteco en días recientes. Agregó que unos dos mil regresaron de forma segura a su país, luego de una reunión con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La caravana salió hace una semana de San Pedro Sula. La mayor parte llegó el viernes pasado a la frontera entre Guatemala y México.  Autoridades mexicanas señalaron que de los casi cuatro mil 500 migrantes que arribaron, dos mil 200 se mantienen en la frontera.  Pretenden cruzar y seguir su destino hacia Estados Unidos. Todos desean de tener un mejor futuro fuera de la pobreza y la violencia.

Ambos presidentes coincidieron en que la caravana tiene motivaciones políticas. Calificaron el movimiento como un engaño, razón por la cual más de dos mil personas ya regresaron a Honduras. Otras 486 están en camino.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído