Síguenos

Internacional

Entérate cuantos terroristas de Al Qaeda murieron la semana pasada

publicado

el

Omar Khitab, también conocido como ‘Omar Mansour’, líder de Al Qaeda en Afganistán, junto a 80 integrantes de la organización criminal fueron abatidos por las fuerzas de Seguridad afganas y estadounidenses luego de operaciones en el sureste de ese país. Así lo reseña la agencia de noticias EFE.

Las maniobras militares que duraron una semana se realizaron en al menos tres provincias afganas del sureste incluyendo Ghazni, Zabul y Paktia. En el procedimiento también se logró capturar a 27 miembros de la organización yidahista que en el pasado estuvo presidida por el fallecido Osama Bin Laden.

También puedes leer: Anciano muere en el metro de la Ciudad de México y todos pensaron que dormía

En un comunicado que hizo público el Directorio Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán se explica que Khitab era el segundo líder más importante de la organización yihadista en el subcontinente indio, por detrás de Asim Omar, y el de mayor rango en haber sido eliminado en Afganistán.

Los campamentos que estaban ubicados en las provincias donde fueron capturados los 27 integrantes se destruyeron.

Al Qaida, es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Su fundador, líder y mayor colaborador fue Osama Bin Laden desde 1957 hasta el año 2011 cuando Bin Laden fue asesinado por una acción militar de EE. UU

@SilvEuge

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

En Sao Paulo y Amazonas serán recibidos cientos de venezolanos

Publicado

el

Las poblaciones de Sao Paulo y Amazonas recibirán a los cientos de venezolanos que emigran del país hacia esas latitudes. Estos dos estados brasileros son los primeros de esa nación que acogerán al éxodo que desde hace varios meses se encuentran ubicados en Roraima. Así lo hizo saber este miércoles el ministro de la presidencia de Brasil, Eliseu Padilha.

El funcionario brasileño aseveró que en las dos próximas semanas el gobierno de su país trasladarán hacia los estados antes mencionado a los venezolanos. Posteriormente, los venezolanos serán reubicados en otras ciudades de Brasil.

También puedes leer: Maduro pide elecciones generales en Venezuela

El portal web de El Nacional reseña que en Brasil, el éxodo de venezolanos se ha dado sobre todo en el estado fronterizo de Roraima, uno de los más pobres del país y que ha recibido cerca de 40.000 personas procedentes de Venezuela durante el último año, aunque esa cifra puede ser aún mayor, pues se cree que muchos no llegan a registrarse.

Colombia y Brasil fortalecen relación ante inmigración venezolana

Colombia y Brasil refuerzan las relaciones ante la cantidad de venezolanos que han emigrado a ambas naciones. El canciller de Brasil, Aloysio Nunes aseguró que la relación de su país con el país neogranadino mantienen una buena cooperación transfronteriza.

Por su parte, María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que el objetivo es mejorar la atención a los venezolanos que “están emigrando en una situación difícil de hambre y escasez”

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído