Connect with us

Internacional

Entérate cuantos terroristas de Al Qaeda murieron la semana pasada

Publicado

on

Compartir

Omar Khitab, también conocido como ‘Omar Mansour’, líder de Al Qaeda en Afganistán, junto a 80 integrantes de la organización criminal fueron abatidos por las fuerzas de Seguridad afganas y estadounidenses luego de operaciones en el sureste de ese país. Así lo reseña la agencia de noticias EFE.

Las maniobras militares que duraron una semana se realizaron en al menos tres provincias afganas del sureste incluyendo Ghazni, Zabul y Paktia. En el procedimiento también se logró capturar a 27 miembros de la organización yidahista que en el pasado estuvo presidida por el fallecido Osama Bin Laden.

También puedes leer: Anciano muere en el metro de la Ciudad de México y todos pensaron que dormía

En un comunicado que hizo público el Directorio Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán se explica que Khitab era el segundo líder más importante de la organización yihadista en el subcontinente indio, por detrás de Asim Omar, y el de mayor rango en haber sido eliminado en Afganistán.

Los campamentos que estaban ubicados en las provincias donde fueron capturados los 27 integrantes se destruyeron.

Al Qaida, es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Su fundador, líder y mayor colaborador fue Osama Bin Laden desde 1957 hasta el año 2011 cuando Bin Laden fue asesinado por una acción militar de EE. UU

@SilvEuge

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Pence y Pompeo con nuevas sanciones de EE.UU tras “farsa electoral” en Venezuela

Publicado

on

Farsa
Compartir
  • 5
    Shares

Como “farsa electoral” fueron calificadas hoy las elecciones de este domingo en Venezuela por parte de Mike Pence y Mike Pompeo; vicepresidente y jefe de diplomacia de los Estados Unidos respectivamente; quienes además anunciaron nuevas medidas y sanciones tras los resultados comiciales.

El vicepresidente Pence adelantó hoy que; el Gobierno de Donald Trump tomará más medidas tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela; a las que calificó de “farsa”.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”; escribió Pence en su cuenta  de Twitter.

“EE.UU. no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, sentenció.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo; amenazó este lunes con nuevas medidas sancionatorias contra Venezuela; luego de unas muy cuestionadas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro ganó un segundo mandato.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia”, dijo el secretario de Estado en un comunicado.

Aislamiento Internacional

“Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”, puntualizó.

Con estas declaraciones Estados Unidos se estaría sumando al resto de países que este lunes se pronunciaron en torno a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, donde Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-20125.

El Grupo de Lima emitió un comunicado en el que no reconocen la legitimidad de las elecciones presidenciales, acuerdan reducir relaciones diplomáticas  y llaman a consulta a embajadores.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído