Connect with us

Sucesos

Enjaularon a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

el

Enjaularon, porte ilícito - acn
Compartir

Enjaularon a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego. Funcionarios de PoliCarabobo detuvieron cinco presuntos delincuentes a quienes les incautaron diversas armas de fuego, durante varios procedimientos realizados en distintos municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco. Indicó que mediante labores de patrullaje en el municipio Los Guayos; efectivos arrestaron a dos sujetos de 31 y 34 años. Iban en un vehículo marca Fiat, modelo Regata, placa SEL838. Al darle la voz de alto para realizarle la debida inspección corporal; se les incautó un arma de fuego tipo pistola con la que se presume se disponían a cometer un robo en la zona.

En otro hecho acotó que, gracias a la rápida actuación de los efectivos, quienes recibieron la alerta de una ciudadana formulando una denuncia, se logró darle captura en flagrancia a un sujeto que irrumpía en una vivienda ubicada en el municipio Montalbán.

Enjaularon, porte ilícito - acn

Otro de los detenidos por la policía estadal. (Foto: Gobernación de Carabobo)

Lo enjaularon por robo y porte ilícito

Le confiscaron una antena de Wi-Fi, color beige, además de un arma de fuego tipo Chopo. Este individuo se dedicaba a perpetrar diferentes hurtos y robos en la zona, utilizando aparentemente el arma para someter y amenazar a sus víctimas. Al preso lo enjaularon por robo y porte ilícito. 

De la misma manera, Velasco subrayó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), detuvieron a un asaltante en el barrio El Consejo del Municipio Valencia. Le incautaron una escopeta marca Maida, calibre .44 mm; además de un cartucho sin percutir y un teléfono celular;  el cual minutos antes de su detención le robó a un ciudadano.

 

Otro de los detenidos por la policía estadal. (Foto: Gobernación de Carabobo)

Asimismo, uniformados aprehendieron a dos jóvenes, de 15 y 19 años; a quienes les decomisaron un arma blanca y diversos bienes que le robaron a un ciudadano.

La víctima, de 37 años, al avistar la comisión policial en la avenida Andrés Eloy Blanco, denunció que dos choros lo habían atracado; por lo que se logró la aprehensión de los jóvenes antes mencionados.

ACN/bdp Gobernación

No deje de leer: Dos hombres en acción de comando atracan Samsung del Sambil (VIDEOS)

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído