Connect with us

Carabobo

Jornadas de endodoncia reinicia la Universidad de Carabobo

Publicado

on

endodoncia-odontologo-uc-acn
Compartir
  • 4
    Shares

A partir de este miércoles 14 de febrero Fundaodontología y la Dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo iniciarán una intensa jornada asistencial en la especialidad de endodoncia.

Serán atendidos pacientes que sienten dolor en alguno de sus  dientes, les molesten al tomar bebidas frías o calientes, a quienes el dolor se le mantiene por largo rato o no desaparece, que tengan caries sin tratar desde hace algún tiempo.

Esta jornada será desarrollada por odontólogos, residentes del postgrado de Endodoncia y está pautada para los días: miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de febrero,  en horario vespertino, es decir de 2:00 a 5:00pm, en el Pabellón 7 de la mencionada facultad ucista. Luego se retomarán, en el misma área clínca, el 17 de marzo, de  8 a 1pm.

Para mayor información los interesados pueden llamar en horario de oficia al 0241 5114116, o enviar su nombre, apellido, edad, padecimiento y fecha en la que asistirán a la jornada, en un mensaje o whatsapp al número 0414 5947750.

Una endodoncia, tratamiento clínico-odontológico de gran costo y demanda, consiste en la extracción de la pulpa, denominado así el tejido vital, en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se le vuelve a dar forma y rellena.

Ley. Los pacientes deben acudir bien desayunados.

No dejes de leer: Yuca amarga, basura y el hambre siguen causando muertes en niños

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído