Síguenos

Sucesos

Yuca amarga, basura y el hambre siguen causando muertes en niños

publicado

el

El hambre, la yuca amarga y los desechos tóxicos de la basura, ya ha generado muchos casos de muertes entre la población infantil, según noticias aparecidas en la prensa regional y en las redes sociales a través de Twitter, Facebook y correos electrónicos.

Seis menores de edad han muerto en Aragua tras consumir yuca amarga para apaciguar el hambre, informó la periodista Gregoria Díaz.

Díaz detalló que una de los infantes de apenas dos años fue ingresada sin signos vitales al Hospital José María Benítez de La Victoria, luego de ingerir este alimento junto a sus otros cinco hermanos, quienes también fueron hospitalizados por presentar cianosis, una condición que impide la oxigenación de la sangre y produce dificultad para respirar.

Otra niña de tres años falleció debido a falta inmediata de atención médica ya que la ambulancia para trasladarla a Maracay nunca llegó, indicó la comunicadora social.

 

Este martes fallecieron dos pequeños: Carlos Alfredo y Nohemi Delgado, de cuatro y seis años respectivamente.

La madre de los pequeños también se encuentra internada en este centro asistencial junto a sus otros  cinco hijos, que aún luchan por su vida. El abuelo de los niños también está en las mismas condiciones por lo que solicitan pañales para él.

Gregoria Díaz – @churuguara

#13Feb ULTIMA HORA Son 6 los niños que han muerto en #Aragua producto de una intoxicación alimentaria. Hoy murieron Carlos Alfredo Delgado (4) y Nohemí Delgado (6) luego que ingresaron al Hospital central de Maracay a donde fueron trasladados desde La Victoria.Otro menor recluido

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb acaba de fallecer otra niña intoxicada con yuca amarga. Mucho retraso en trasladarla a #Maracay. Ambylancia nunca llegó. Ingresó en la mañana. Primita de los 7 menores intoxicados ayer. La Victoria #Aragua @CronicaUno

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Una niña de apenas 2 años ingresó sin signos vitales a la emrgencia pediátrica del Hospital Benitez de La Victoria #Aragua. Habria consumido yuca amarga junto a sus otros 5 hermanos 2/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb La madre y los 6 menores de edad que ingresaron intoxicados con yuca amarga al Hospital benitez de La Victoria en #Aragua, presentaron cianosis: oxigenación deficiente de la sangre que produce dificultad para respirar 3/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Para Vicente Perez de 63 años, intoxicado con yuca amarga y abuelo de las dos niñas fallecidas, se requieren pañales para adultos y papel sanitario recluido en Hosp. Benitez de La Victoria. Contacto  Yusbelis Padrón 04165474710

ACN/Nina Bortolussi

No deje de leer: Definidas las llaves de Copa Davis entre Venezuela y Guatemala

Comentarios de Facebook

Sucesos

Murió tiroteado por el Cicpc un pirata de carretera

Publicado

el

Piratas-acn

En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue abatido un pirata de carretera en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Trascendió en medios policiales, que el sujeto era líder de una banda que operaba en la ARC. Lo identificaron como Gerson David Álvarez, conocido con el remoquete de “Cabeza é Cebolla”.

El Cicpc tiroteó al pirata el jueves

El pirata de carretera fue ultimado el jueves tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando del comisario Irwin de La Rosa.

La fuente policial indicó, que Gerson David Álvarez, quien junto a “Diente”, “Junior” y Víctor Aníbal Díaz manteía en jaque a los conductores que circulan por la Autopista Regional del Centro.

Cabe señalar, que Víctor Aníbal está solicitado por el Juzgado Octavo de Control por el delito de secuestro. Los sabuesos tienen tiempo tras las huellas de este sujeto, pero hasta los momentos ha logrado esquivar a los detectives de la policía científica.

“Cabeza é Cebolla” integraba la banda “Los Grueros”, quienes roban vehículos de carga para llevarlos hasta Colombia donde los entregan a mafiosos de ese país.

Lo localizaron en el sector Santa Inés

Las investigaciones de los funcionarios permitieron localizar la “concha” del sujeto en el sector Santa Inés, municipio Linares Alcántara del estado Aragua.

La fuente señaló, que le dieron la voz de alto a “Cabeza é Cebolla”, pero éste hizo caso omiso y disparó en contra de la comisión del Cicpc.

Se originó en intercambio de disparos  donde el pirata de carretera resultó con heridas de proyectil disparado por arma de fuego. Lo llevaron hasta un centro hospitalario donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

No dejes de leer: Privan de libertad por extorsión a cinco funcionarios del Saime

ACN/diarios

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído