Conéctese con nosotros

Sucesos

Yuca amarga, basura y el hambre siguen causando muertes en niños

Publicado

el

Compartir

El hambre, la yuca amarga y los desechos tóxicos de la basura, ya ha generado muchos casos de muertes entre la población infantil, según noticias aparecidas en la prensa regional y en las redes sociales a través de Twitter, Facebook y correos electrónicos.

Seis menores de edad han muerto en Aragua tras consumir yuca amarga para apaciguar el hambre, informó la periodista Gregoria Díaz.

Díaz detalló que una de los infantes de apenas dos años fue ingresada sin signos vitales al Hospital José María Benítez de La Victoria, luego de ingerir este alimento junto a sus otros cinco hermanos, quienes también fueron hospitalizados por presentar cianosis, una condición que impide la oxigenación de la sangre y produce dificultad para respirar.

Otra niña de tres años falleció debido a falta inmediata de atención médica ya que la ambulancia para trasladarla a Maracay nunca llegó, indicó la comunicadora social.

 

Este martes fallecieron dos pequeños: Carlos Alfredo y Nohemi Delgado, de cuatro y seis años respectivamente.

La madre de los pequeños también se encuentra internada en este centro asistencial junto a sus otros  cinco hijos, que aún luchan por su vida. El abuelo de los niños también está en las mismas condiciones por lo que solicitan pañales para él.

Gregoria Díaz – @churuguara

#13Feb ULTIMA HORA Son 6 los niños que han muerto en #Aragua producto de una intoxicación alimentaria. Hoy murieron Carlos Alfredo Delgado (4) y Nohemí Delgado (6) luego que ingresaron al Hospital central de Maracay a donde fueron trasladados desde La Victoria.Otro menor recluido

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb acaba de fallecer otra niña intoxicada con yuca amarga. Mucho retraso en trasladarla a #Maracay. Ambylancia nunca llegó. Ingresó en la mañana. Primita de los 7 menores intoxicados ayer. La Victoria #Aragua @CronicaUno

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Una niña de apenas 2 años ingresó sin signos vitales a la emrgencia pediátrica del Hospital Benitez de La Victoria #Aragua. Habria consumido yuca amarga junto a sus otros 5 hermanos 2/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb La madre y los 6 menores de edad que ingresaron intoxicados con yuca amarga al Hospital benitez de La Victoria en #Aragua, presentaron cianosis: oxigenación deficiente de la sangre que produce dificultad para respirar 3/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Para Vicente Perez de 63 años, intoxicado con yuca amarga y abuelo de las dos niñas fallecidas, se requieren pañales para adultos y papel sanitario recluido en Hosp. Benitez de La Victoria. Contacto  Yusbelis Padrón 04165474710

ACN/Nina Bortolussi

No deje de leer: Definidas las llaves de Copa Davis entre Venezuela y Guatemala

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído