Connect with us

Sucesos

Yuca amarga, basura y el hambre siguen causando muertes en niños

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El hambre, la yuca amarga y los desechos tóxicos de la basura, ya ha generado muchos casos de muertes entre la población infantil, según noticias aparecidas en la prensa regional y en las redes sociales a través de Twitter, Facebook y correos electrónicos.

Seis menores de edad han muerto en Aragua tras consumir yuca amarga para apaciguar el hambre, informó la periodista Gregoria Díaz.

Díaz detalló que una de los infantes de apenas dos años fue ingresada sin signos vitales al Hospital José María Benítez de La Victoria, luego de ingerir este alimento junto a sus otros cinco hermanos, quienes también fueron hospitalizados por presentar cianosis, una condición que impide la oxigenación de la sangre y produce dificultad para respirar.

Otra niña de tres años falleció debido a falta inmediata de atención médica ya que la ambulancia para trasladarla a Maracay nunca llegó, indicó la comunicadora social.

 

Este martes fallecieron dos pequeños: Carlos Alfredo y Nohemi Delgado, de cuatro y seis años respectivamente.

La madre de los pequeños también se encuentra internada en este centro asistencial junto a sus otros  cinco hijos, que aún luchan por su vida. El abuelo de los niños también está en las mismas condiciones por lo que solicitan pañales para él.

Gregoria Díaz – @churuguara

#13Feb ULTIMA HORA Son 6 los niños que han muerto en #Aragua producto de una intoxicación alimentaria. Hoy murieron Carlos Alfredo Delgado (4) y Nohemí Delgado (6) luego que ingresaron al Hospital central de Maracay a donde fueron trasladados desde La Victoria.Otro menor recluido

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb acaba de fallecer otra niña intoxicada con yuca amarga. Mucho retraso en trasladarla a #Maracay. Ambylancia nunca llegó. Ingresó en la mañana. Primita de los 7 menores intoxicados ayer. La Victoria #Aragua @CronicaUno

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Una niña de apenas 2 años ingresó sin signos vitales a la emrgencia pediátrica del Hospital Benitez de La Victoria #Aragua. Habria consumido yuca amarga junto a sus otros 5 hermanos 2/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb La madre y los 6 menores de edad que ingresaron intoxicados con yuca amarga al Hospital benitez de La Victoria en #Aragua, presentaron cianosis: oxigenación deficiente de la sangre que produce dificultad para respirar 3/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Para Vicente Perez de 63 años, intoxicado con yuca amarga y abuelo de las dos niñas fallecidas, se requieren pañales para adultos y papel sanitario recluido en Hosp. Benitez de La Victoria. Contacto  Yusbelis Padrón 04165474710

ACN/Nina Bortolussi

No deje de leer: Definidas las llaves de Copa Davis entre Venezuela y Guatemala

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Atrapan a robacanaima y a dos ladrones de celulares

Publicado

on

Atrapan - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan a robacanaima y a dos ladrones de celulares. Funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Policía de Naguanagua; realizaron los procedimientos en horas de la tarde y de la noche del lunes.

El director de la policía local, Carlos Peña, indicó que pasadas las 7:00 p.m., los uniformados cumplían labores preventivas en el sector Alianza Bolivariana. De pronto divisaron a un ciudadano que llevaba en sus manos dos computadoras Canaima.

Al percatarse de la presencia de los efectivos el sujeto asumió una actitud esquiva. Esto motivó a los agentes a darle la voz de alto. Como respuesta al llamado, el sospechoso ingresó a una vivienda donde lo detuvieron.

En el interior de la casa los funcionarios se percatan de una mesa en la que habían varias computadores tipo laptop, modelo Canaima. Lo interrogaron sobre la procedencia de los equipos y respondió que él los reparaba. Sin embargo, no presentó documentación alguna con la cual pudiera soportar su argumento.

 

Atrapan - acn

Foto: Prensa Policía de Naguanagua

Lo identificaron como Richard Jesús Berrios Kluka, de 44  años de edad. Está residenciado en el lugar donde lo apresaron. No presentó historial por ningún delito.

En otros dos procedimientos en horas de la tarde del lunes; efectivos de la Policía de Naguanagua que se encontraban realizando labores de prevención detuvieron a dos robacelulares.

El primer caso tuvo lugar en la avenida principal de la urbanización La Campiña. Ahí capturaron a Yoham Adrian Camacho Crespo. Cerca de las 12:30 de la tarde, bajo amenaza con arma blanca despojó a una mujer de su celular.

Los funcionarios fueron abordados por la ciudadana, quien describió a un hombre en una moto gris, con camisa roja, como su agresor. Los efectivos iniciaron un recorrido por la zona, logrando avistar a un individuo con características similares a las señaladas por la víctima.

Al darle la voz de alto, Yoham Adrián Camacho Crespo, hizo caso omiso e intentó escapar del sector. Se inició una breve persecución que culminó al momento de su captura. Durante la revisión corporal los funcionarios encontraron en los bolsillos de su pantalón un cuchillo y un teléfono marca Huawei, perteneciente a la agraviada.

Al detenido lo llevaron hasta el Centro de Coordinación de la Policía de Naguanagua, donde a través del Siipo se verificó su identificación. Se confirmó que no posee registro alguno.

Por otra parte, en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, efectivos de Polinaguanagua atendieron el llamado de un ciudadano, quien les indicó que lo despojaron de su teléfono celular.

Minutos después de iniciar un recorrido por la zona, los uniformados observaron a un individuo con características similares a las descritas por la víctima en una de las paradas de transporte de la casa de estudios.

Al notar la presencia policial el sujeto corrió pero lo atraparon. En la revisión corporal le incautaron un cuchillo, con el que se presume cometió su fechoría. También tenía un teléfono marca Haier, con tapa azul, perteneciente al agraviado.

Lo identificaron como Henry Rafael Natera Molina, de 33 años. Tiene historial por los delitos de robo y extorsión ante la Subdelegación Cicpc Valencia.

ACN/Boletín prensa Polinaguanagua

También puedes leer: Operativo de fin de semana arrojó 1.396 verificados en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído