Connect with us

Sucesos

Yuca amarga, basura y el hambre siguen causando muertes en niños

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El hambre, la yuca amarga y los desechos tóxicos de la basura, ya ha generado muchos casos de muertes entre la población infantil, según noticias aparecidas en la prensa regional y en las redes sociales a través de Twitter, Facebook y correos electrónicos.

Seis menores de edad han muerto en Aragua tras consumir yuca amarga para apaciguar el hambre, informó la periodista Gregoria Díaz.

Díaz detalló que una de los infantes de apenas dos años fue ingresada sin signos vitales al Hospital José María Benítez de La Victoria, luego de ingerir este alimento junto a sus otros cinco hermanos, quienes también fueron hospitalizados por presentar cianosis, una condición que impide la oxigenación de la sangre y produce dificultad para respirar.

Otra niña de tres años falleció debido a falta inmediata de atención médica ya que la ambulancia para trasladarla a Maracay nunca llegó, indicó la comunicadora social.

 

Este martes fallecieron dos pequeños: Carlos Alfredo y Nohemi Delgado, de cuatro y seis años respectivamente.

La madre de los pequeños también se encuentra internada en este centro asistencial junto a sus otros  cinco hijos, que aún luchan por su vida. El abuelo de los niños también está en las mismas condiciones por lo que solicitan pañales para él.

Gregoria Díaz – @churuguara

#13Feb ULTIMA HORA Son 6 los niños que han muerto en #Aragua producto de una intoxicación alimentaria. Hoy murieron Carlos Alfredo Delgado (4) y Nohemí Delgado (6) luego que ingresaron al Hospital central de Maracay a donde fueron trasladados desde La Victoria.Otro menor recluido

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb acaba de fallecer otra niña intoxicada con yuca amarga. Mucho retraso en trasladarla a #Maracay. Ambylancia nunca llegó. Ingresó en la mañana. Primita de los 7 menores intoxicados ayer. La Victoria #Aragua @CronicaUno

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Una niña de apenas 2 años ingresó sin signos vitales a la emrgencia pediátrica del Hospital Benitez de La Victoria #Aragua. Habria consumido yuca amarga junto a sus otros 5 hermanos 2/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb La madre y los 6 menores de edad que ingresaron intoxicados con yuca amarga al Hospital benitez de La Victoria en #Aragua, presentaron cianosis: oxigenación deficiente de la sangre que produce dificultad para respirar 3/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Para Vicente Perez de 63 años, intoxicado con yuca amarga y abuelo de las dos niñas fallecidas, se requieren pañales para adultos y papel sanitario recluido en Hosp. Benitez de La Victoria. Contacto  Yusbelis Padrón 04165474710

ACN/Nina Bortolussi

No deje de leer: Definidas las llaves de Copa Davis entre Venezuela y Guatemala

Comentarios de Facebook

Sucesos

Delincuentes asaltaron a más de 40 personas este domingo en Cerro el Casupo

Publicado

on

delincuentes
Compartir
  • 2
    Shares

Delincuentes armados asaltaron este domingo a más de cuarenta personas en el Parque Municipal Casupo de Valencia.

Los agraviados fueron despojados de sus pertenencias; tras ser sometidos con armas blancas y de fuego.

El vicepresidente del sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo) Jacobo Vidarte; informó que aproximadamente desde las diez de la mañana; los vándalos se ocultaron en los predios de este pulmón vegetal localizado al noreste valenciano.

Ante la falta de vigilancia los delincuentes aprovecharon para emboscar a quienes bajaban después de hacer ejercicios; y arrebatarles celulares, koalas, zapatos deportivos, audífonos y otras pertenencias tras culminar su paseo al aire libre en este parque de la urbanización Prebo.

Robo reportado

Vidarte destacó que; la situación fue reportada; en colaboración con la Policía Estadal y la Policía Municipal de Valencia; a los fines de que procedan a investigar el caso y detener este tipo de robo masivo de visitantes del cerro El Casupo.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Carabobeño

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído