Connect with us

Deportes

¡Emparejó el camino! Federer venció a Thiem y Anderson arrastró a Nishikori

Publicado

on

Emparejó
Roger Federer no tuvo muchos problemas ante Domenic Thiem. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Emparejó y de que manera. Roger Federer venció al austríaco Domenic Thiem 6-2 y 6-3 para enfilarse de nuevo hacia si séptimotitulo del Torneo de Maestros que se disputa en en Londres.

Mientras que el sudafricano Kevin Anderson no dejó respirar al japonés al apabullarlo 6-1 y 6-0 y e colocó más cerca de las semifinales.

Después de tres días de competición todavía falta un gran partido en el O2, con tres sets en disputa, pero el que enfrentó a Federer y a Thiem tuvo la pasión necesaria porque el suizo, hombre récord del torneo podía quedar a las puertas de la eliminación.

Federer no solo emparejó, también tranquilizó a sus seguidores, que de nuevo llenaron este magnífico escenario a orillas del Támesis para verle, y que jalearon su nombre en cada punto, como si el de Basilea necesitara un apoyo extra.

Ante uno de los pocos jugadores que tienen un balance positivo contra él (2-1 antes de este partido), Federer saltó a la pista dispuesto a enmendar su derrota del domingo contra el japonés Kei Nishikori, que había puesto en peligro su continuidad en este torneo que ha ganado seis veces.

Emparejó luego que prendió las alarmas

El suizo canceló su entrenamiento del lunes en Queen’s y las alertas sonaron en Londres.

Pero este martes volvió a la carga para lograr su primera victoria en la primera fase, emparejó y de paso aumentó la tensión en este grupo, ya que si Thiem le hubiera ganado, ya habría un primer semifinalista: Kevin Anderson.

Así, todo se decidirá el jueves con los duelos entre Federer y Anderson que se jugarán el puesto de número uno y Thiem-Nishikori.

Sudáfrica protagonista

Antes, Kevin Anderson continuó haciendo estragos al imponerse al japonés Kei Nishikori cediendo un solo juego en 64 minutos.

Lleva ya dos partidos ganados el jugador de Johannesburgo, que todavía no sabe lo que es afrontar una bola de rotura, y que contra el japonés jugó a su antojo combinando un gran servicio con restos demoledores.

Nunca en su carrera Nishikori había encajado “una bicicleta”, como se conoce en el argot tenístico un doble 6-0, pero en el O2 londinense estuvo muy cerca de ello.

 

Emparejó

El sudafrícano Kevin Anderson fue superior de largo ante el nipón Kei Nishikori. (Foto: EFE)

ACN/MA/EFE

No deje de leer: Festival Santa Teresa 7 los invita a “Sacar el pecho”

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído