Connect with us

Política

Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos

Publicado

on

embajada-eeuu-caracas-acn
embajada
Compartir
  • 4
    Shares

La embajada de los Estados Unidos en Venezuela envió un mensaje a través de sus redes sociales sobre la venideras elecciones en Venezuela, expresando su preocupación por la cantidad de presos políticos en manos del gobierno venezolano.

Se refirió por ejemplo a líderes de la oposición como Leopoldo López quien cumple con casa por cárcel y Daniel Ceballos recluído en la sede del Sebin en el Helicoide.

Exhortaron desde la Embajada que tanto estos dos dirigentes como los que se encuentran detenidos sean liberados de forma inmediata y permitirles participar de elecciones “libres y justas” en Venezuela.

Para el próximo 20 de mayo se tienen previstas las elecciones presidenciales, consejos legislativos y municipales en el país luego que haya sido modificadas por el ente electoral. La fecha inicial era domingo 22 de abril donde sólo se celebrarían las presidenciales.

La mayoría de los partidos de la oposición, gremios, políticos y organismos internacionales así como representes de países se han pronunciado al respecto calificándolas como fraudulentas por no contar con las garantías necesarias.

Semanas atrás el Consejo Nacional Electoral (CNE) por medio de su presidenta Tibisay Lucena, informó que se hizo un cambio de fecha de elecciones presidenciales para la segunda quincena de mayo junto a la de consejos legislativos estadales y consejos municipales.

Los partidos Avanzada Progresista, Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de diversos representantes firmaron con el gobierno siendo delegado Jorge Rodríguez un acuerdo de garantías electorales para los próximos comicios presidenciales.

El ministro Jorge Rodríguez y figura firmante por el estado venezolano en este acuerdo indicó que hay que buscar un acuerdo y el período de la Asamblea Nacional todavía permanece vigente pero que los diputados de la oposición deben ir a trabajar.

No dejes de leer:Presidenta de Human Right Venezuela: Temo por mi vida y la de mi familia

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

Youtuber colombiana hace proselitismo con venezolanos hambrientos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Como si se trata de un casting para telenovelas, la youtuber colombiana Kika Nieto, grabó un video regalándole comida a una familia venezolana.

Tras divulgar las imágenes llovieron las críticas y la grabación se convirtió tendencia en Twitter.  “Regalé un día feliz a una familia venezolana”, señaló la influencer quien tiene 7.5 millones de seguidores en esta red social.

Nieto asegura que cada navidad acostumbra a dar un día especial a algún desconocido en la calle. Esta vez intentó ayudar a una mujer venezolana. La popular influencer declinó en la idea pues la mujer se negó a ser grabada por asuntos familiares. No quiso ofrecer declaraciones de su tragedia que vive gracias al régimen chavista.

El video tiene en menos 24 horas más de 400.000 reproducciones y aunque los seguidores de Kika la apoyaron en los comentarios de su publicación en Youtube. En Twitter la volvieron polvo.

Youtuber fustigada

Los usuarios consideran que se trata de una especie de proselitismo para ganar más seguidores y vender sus videos.  Aseguran que la youtuber se dedica a monetizar  el contenido de sus grabaciones.  Calificaron el video como asqueroso, pornomiseria xenófoba… caridad exhibicionista, elitista e hipócrita.

A diario miles de venezolanos huyen de su país debido a la critica situación económica. No obstante, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, niega que exista crisis alguna. Asegura que los venezolanos comen tres veces al día. Según la ONU más de tres millones de venezolanos huyeron del régimen chavista.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído