Connect with us

Política

Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos

Publicado

on

embajada-eeuu-caracas-acn
embajada
Compartir
  • 4
    Shares

La embajada de los Estados Unidos en Venezuela envió un mensaje a través de sus redes sociales sobre la venideras elecciones en Venezuela, expresando su preocupación por la cantidad de presos políticos en manos del gobierno venezolano.

Se refirió por ejemplo a líderes de la oposición como Leopoldo López quien cumple con casa por cárcel y Daniel Ceballos recluído en la sede del Sebin en el Helicoide.

Exhortaron desde la Embajada que tanto estos dos dirigentes como los que se encuentran detenidos sean liberados de forma inmediata y permitirles participar de elecciones “libres y justas” en Venezuela.

Para el próximo 20 de mayo se tienen previstas las elecciones presidenciales, consejos legislativos y municipales en el país luego que haya sido modificadas por el ente electoral. La fecha inicial era domingo 22 de abril donde sólo se celebrarían las presidenciales.

La mayoría de los partidos de la oposición, gremios, políticos y organismos internacionales así como representes de países se han pronunciado al respecto calificándolas como fraudulentas por no contar con las garantías necesarias.

Semanas atrás el Consejo Nacional Electoral (CNE) por medio de su presidenta Tibisay Lucena, informó que se hizo un cambio de fecha de elecciones presidenciales para la segunda quincena de mayo junto a la de consejos legislativos estadales y consejos municipales.

Los partidos Avanzada Progresista, Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de diversos representantes firmaron con el gobierno siendo delegado Jorge Rodríguez un acuerdo de garantías electorales para los próximos comicios presidenciales.

El ministro Jorge Rodríguez y figura firmante por el estado venezolano en este acuerdo indicó que hay que buscar un acuerdo y el período de la Asamblea Nacional todavía permanece vigente pero que los diputados de la oposición deben ir a trabajar.

No dejes de leer:Presidenta de Human Right Venezuela: Temo por mi vida y la de mi familia

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio; aseguró Periodista Sebastiana Barráez.

Tribunales militares dictarán medida contra María Corina Machado”;  en próximos días, aseguró la Periodista Sebastiana Barráez;   por estar involucrada, presuntamente,  en un plan conspirativo.

Según la comunicadora, la Dirección de Contrainteligencia Militar tiene informes;  que vincularían a la dirigente en un magnicidio

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró que en los próximos días;  los tribunales militares citarán a María Corina Machado:  por estar involucrada presuntamente en un plan conspirativo.

Entrevista a la periodista Sebastiana Barráez

En entrevista para el programa La Tarde;  Barráez explicó que la dirigente figura en varios informes de inteligencia militar;  donde se detalla la participación de 32 efectivos y un civil;  en un movimiento para perpetrar un magnicidio contra Nicolás Maduro.

“Según el informe 10022 998 de la Dirección de Contrainteligencia Militar;  este movimiento se estaba gestando desde hace más de un año;  y por esa mención de María Corina Machado como la persona que estaría financiando el movimiento;  no tengo duda que los tribunales dictarán una medida contra ella”.

Sostuvo que habrá más detenciones de militares y civiles.

María Corina Machado frente a letrero “aquí no se habla mal de Chávez” en Aduana;  la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado;  desafió a la Guardia Nacional que custodia la frontera con Colombia;  hasta donde llegó este miércoles para llevar un mensaje a todos los que huyen de la crisis gubernamental.

ACN/NTN24

No deje de leer: Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído