Connect with us

Política

Presidenta de Human Right Venezuela: Temo por mi vida y la de mi familia

Publicado

on

human-right-venezuela-acn
Compartir
  • 72
    Shares
La defensora de los derechos humanos y presidenta de Human Right Venezuela, Mariela Hernández, denunció  que teme por su vida y la de su familia.
Consignó una serie de pruebas  en la Organización de Estados Americanos que presuntamente sustentan que “Óscar Pérez fue sacado con vida en la residencia donde se refugiaba, sin embargo, minutos después fue asesinado”. Luego de esto ha recibido amenazas e intimidaciones por parte del gobierno venezolano.
La presidenta de Human Right Venezuela, dice tener evidencias  en las que aseveran que el gobierno de Nicolás Maduro no solo mandó a arremeter contra ella, sino también contra la diputada Marilyn Martinó, el activista Gustavo Laneitte y el periodista Daniel Ríos, quienes entregaron un informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela al secretario de la OEA, Luis Almagro, en Washington.
“Sabemos que el programa de Diosdado Cabello, cuando menciona a alguien, es para avisarle a su gente y ponerle precio a la cabeza  de las personas. Yo consigné evidencias a la OEA en las que se comprueba que Óscar Pérez fue sacado con vida del lugar donde se encontraba y fue ejecutado posteriormente”, mencionó.  De igual forma, responsabilizó al Ejecutivo Nacional de lo que le pueda ocurrir a ella y a su familia.
Diosdado Cabello durante la transmisión  de su programa  con el Mazo Dando, señaló a los dirigentes de formar parte de un supuesto grupo de terroristas que lideraba Óscar Pérez para derrocar al gobierno venezolano.

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 1
    Share

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído