Nacional
Eliminan 3 ceros al bolívar oficialmente a partir del 4 de Junio
Eliminan tres ceros al bolívar oficialmente a partir del 4 de Junio: Una nueva reconversión monetaria a partir del 4 de junio, con la cual se le eliminan tres ceros al bolívar, oficialmente, ordenó el presidente Nicolás Maduro y uso del Petro en cuatro zona económicas.
«Es una medida necesaria. Ya voy a mostrar los nuevos billetes, pero la solución estructural para darle estabilidad a nuestro país es ir a un pago por las cuentas digitales», sostuvo.
Igualmente decretó el Petro como moneda para la compra de bienes y servicios en cuatro zonas económicas.
«Estas zonas serán: la isla de Margarita, Los Roques, la Zona Económica Especial de Paraguaná y la Zona Económica Especial Fronteriza de Ureña-San Antonio para la circulación del Petro como moneda de intercambio, como moneda de compra de bienes y servicios… por ejemplo en la frontera, la compra de gasolina con Petro».
El Jefe de Estado también ordenó a las empresas nacionales recaudadoras de divisas, los operadores turísticos nacionales cobrar sus servicios obligatoriamente con la criptomoneda. La medida también se extiende a la Corporación Venezolana de Comercio, encargada de importar productos básicos. «Quiere decir, alimentos, medicinase e insumos industriales», detalló Maduro.
Igualmente informó que a partir del 20 de abril comienza la aceptación de la criptomoneda como medio de pago de bienes inmuebles en todo el país.
«Son medidas necesarias. Ya voy a mostrar los nuevos billetes, pero la solución estructural para darle estabilidad a nuestro país es ir a un pago por las cuentas digitales», sostuvo el jefe de Estado, quien también ordenó a las empresas nacionales recaudadoras de divisas, los operadores turísticos nacionales cobrar sus servicios obligatoriamente con la criptomoneda. La medida también se extiende a la Corporación Venezolana de Comercio, encargada de importar productos básicos. «Quiere decir, alimentos, medicinase e insumos industriales».
ACN/AVN/NTN24
No deje de leer: Trump prohíbe «cualquier moneda digital» emitida por gobierno de Maduro
Nacional
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.
Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.
Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.
Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención. Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.
De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.
La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


