Connect with us

Deportes

¡Duelo de zurdos! Clayton Kershaw por Dodgers ante el cervecero Gio González

Publicado

on

Duelo de zurdos
Clayton Kershaw (9-5, EFE2.73) se mida a Gio González (3-0 y 2.13 EFE) a la lomita en el primero de siete por el cetro de la Liga Nacional.
Compartir
  • 2
    Shares

Duelo de zurdos abrirán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando Clayton Kershaw (9-5, EFE2.73) se mida a Gio González (3-0 y 2.13 EFE), de Cerveceros en el Miller Park de Milwaukee (8:09 pm).

Se despejó la incógnita lupulosa. Esta vez el manager de Milwaukee Craig Counsell se dejó de misterios y no solo dio a conocer el abridor del primer juego, también los otros dos brazos de los encuentro dos y tres:  Wade Miley y el marabino Jhoulys Chacín respectivamente.

González, quien llegó procedente de Nacional de Washington, donde dejó foja de 7-11 y efectividad de 4.57 en 27 salidas como estelar, tiene marca con los espumosos de 3-0 y 2.13 EFE.

Duelo de zurdos y grandes alternativas

Este duelo de zurdos será el abraboca de una serie donde el pitcheo será fundamental, por la ofensiva mostrada por ambas escuadras, especialmente Milwaukee que barrió a Rockies de Colorado y suma 11 victorias al hilo.

Cerveceros llegó a esta instancia por primera vez desde el 2011, algo que se ha hecho habitual para los “querubines” con seis apariciones al hilo, eso significa que la experiencia podría pesar toneladas.

Por su parte, Dodgers se midió a Bravos de Atlanta, aunque el bateó colectivo fue de .210, mantuvo las bases calientes al negociar 27 boletos, conectó ocho cuadrangulares que remolcó 14 de las 20 que le anotó a los “hacheros”.

No hay que olvidar que lideró el “Viejo Circuito” en anotadas (804) y bambinazos, con 232 que fue marca para el club y slugging  de .442.

Yelich, Aguilar y compañía ante Kershaw

Pero este duelo de zurdos tiene otros ingrediente. Enfrentar a Kershaw es un reto mayúsculo para Cerveceros. El tres veces ganador de Cy Young tendrá que silenciar los bates de  Christian Yelich, quien en la campaña regular fue una pesadilla para los siniestros ligó una línea de 337/.396/.587.

También tiene que buscar la fórmula, que si lo hizo Colorado, ante el aragüeño Jesús Aguilar (12-1, cuadrangular), quien pasó por waivers y luego aprovechó la oportunidad donde sacó 35 pelotas, fletó 108, slugging de .539 y OPS de .890 que la valió ganarse el último lugar en el rosters de la Nacional para el Juego de Estrellas.

duelo de zurdps

Jesús Aguilar será una de las grúas de Milwaukee. (Foto: AP)

Puig y Machado el poder de Dodgers

Los Ángeles contarán con el cubano Yasiel Puig, único jugador de posición que ha estado en las anteriores seis Series de Campeonato de la Nacional.

“Ahora vamos por Milwaukee que espera por nosotros. Vamos a vencer a Milwaukee también…cuatro juegos y a la Serie Mundial de nuevo, pero esta vez vamos a ganarla’’ lanzó el isleño.

A jardinero se une Manny Machado, que llegó hace poco desde Orioles de Baltimore y fue clave contra Atlanta al sacar dos de los ocho cuadrangulares.

Duelo de zurdos

El cubano Yasiel Puig predijo que también dejarán en el camino a Milwaukee.

A romper la sequía

Los Dodgers no llegan a una Serie Mundial desde 1988, año en que ganaron su última diadema (6), ante Atléticos de Oakland y suman 22 títulos de Liga.

Por Milwaukee suma apenas un título de Liga (1982) cuando aún estaba en la Americana, año en que perdió la Serie Mundial a expensas de Cardenales de San Luis (4-3).

Siete criollos con Cerveceros

En esta Serie de Campeonato solo Milwaukee contará con venezolanos, a parte de Aguilar y Chacín estarán los infielders Hernán Pérez, Orlando Arcia, el receptor Manny Piña, el lanzador Junior Guerra y Carlos Subero en el cuerpo técnico, para un total de siete.

Duelo de zurdos

Jhoulys Chacín abrirá el tercer juego ante Dodgers en Los Ángeles.

ACN/MAS

No deje de leer: Maurice no se cayó a “Cova” y guió la victoria de Carabobo ante Caracas (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído