Connect with us

Deportes

¡Duelo de zurdos! Clayton Kershaw por Dodgers ante el cervecero Gio González

Publicado

on

Duelo de zurdos
Clayton Kershaw (9-5, EFE2.73) se mida a Gio González (3-0 y 2.13 EFE) a la lomita en el primero de siete por el cetro de la Liga Nacional.
Compartir
  • 2
    Shares

Duelo de zurdos abrirán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando Clayton Kershaw (9-5, EFE2.73) se mida a Gio González (3-0 y 2.13 EFE), de Cerveceros en el Miller Park de Milwaukee (8:09 pm).

Se despejó la incógnita lupulosa. Esta vez el manager de Milwaukee Craig Counsell se dejó de misterios y no solo dio a conocer el abridor del primer juego, también los otros dos brazos de los encuentro dos y tres:  Wade Miley y el marabino Jhoulys Chacín respectivamente.

González, quien llegó procedente de Nacional de Washington, donde dejó foja de 7-11 y efectividad de 4.57 en 27 salidas como estelar, tiene marca con los espumosos de 3-0 y 2.13 EFE.

Duelo de zurdos y grandes alternativas

Este duelo de zurdos será el abraboca de una serie donde el pitcheo será fundamental, por la ofensiva mostrada por ambas escuadras, especialmente Milwaukee que barrió a Rockies de Colorado y suma 11 victorias al hilo.

Cerveceros llegó a esta instancia por primera vez desde el 2011, algo que se ha hecho habitual para los “querubines” con seis apariciones al hilo, eso significa que la experiencia podría pesar toneladas.

Por su parte, Dodgers se midió a Bravos de Atlanta, aunque el bateó colectivo fue de .210, mantuvo las bases calientes al negociar 27 boletos, conectó ocho cuadrangulares que remolcó 14 de las 20 que le anotó a los “hacheros”.

No hay que olvidar que lideró el “Viejo Circuito” en anotadas (804) y bambinazos, con 232 que fue marca para el club y slugging  de .442.

Yelich, Aguilar y compañía ante Kershaw

Pero este duelo de zurdos tiene otros ingrediente. Enfrentar a Kershaw es un reto mayúsculo para Cerveceros. El tres veces ganador de Cy Young tendrá que silenciar los bates de  Christian Yelich, quien en la campaña regular fue una pesadilla para los siniestros ligó una línea de 337/.396/.587.

También tiene que buscar la fórmula, que si lo hizo Colorado, ante el aragüeño Jesús Aguilar (12-1, cuadrangular), quien pasó por waivers y luego aprovechó la oportunidad donde sacó 35 pelotas, fletó 108, slugging de .539 y OPS de .890 que la valió ganarse el último lugar en el rosters de la Nacional para el Juego de Estrellas.

duelo de zurdps

Jesús Aguilar será una de las grúas de Milwaukee. (Foto: AP)

Puig y Machado el poder de Dodgers

Los Ángeles contarán con el cubano Yasiel Puig, único jugador de posición que ha estado en las anteriores seis Series de Campeonato de la Nacional.

“Ahora vamos por Milwaukee que espera por nosotros. Vamos a vencer a Milwaukee también…cuatro juegos y a la Serie Mundial de nuevo, pero esta vez vamos a ganarla’’ lanzó el isleño.

A jardinero se une Manny Machado, que llegó hace poco desde Orioles de Baltimore y fue clave contra Atlanta al sacar dos de los ocho cuadrangulares.

Duelo de zurdos

El cubano Yasiel Puig predijo que también dejarán en el camino a Milwaukee.

A romper la sequía

Los Dodgers no llegan a una Serie Mundial desde 1988, año en que ganaron su última diadema (6), ante Atléticos de Oakland y suman 22 títulos de Liga.

Por Milwaukee suma apenas un título de Liga (1982) cuando aún estaba en la Americana, año en que perdió la Serie Mundial a expensas de Cardenales de San Luis (4-3).

Siete criollos con Cerveceros

En esta Serie de Campeonato solo Milwaukee contará con venezolanos, a parte de Aguilar y Chacín estarán los infielders Hernán Pérez, Orlando Arcia, el receptor Manny Piña, el lanzador Junior Guerra y Carlos Subero en el cuerpo técnico, para un total de siete.

Duelo de zurdos

Jhoulys Chacín abrirá el tercer juego ante Dodgers en Los Ángeles.

ACN/MAS

No deje de leer: Maurice no se cayó a “Cova” y guió la victoria de Carabobo ante Caracas (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Victoria 31 y la nave avizora el puerto de postemporada

Publicado

on

victoria 31
Los bucaneros celebraron otro triunfo y se acercan a la clasificación.
Compartir
  • 1
    Share

Victoria 31 para Navegantes del Magallanes la sexta contra Águilas del Zulia que cada vez ve más lejos su puesto en enero, mientras que los navieros siguen fijos en el segundo lugar de la tabla, tras ganar 4-3 en el 10 entradas celebradas en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Pero esta vez no fue un palo de Delmon Young o de otro compañero, ahora se apoyó en el descontrol del pitcheo rapaz, cuando Eduardo Paredes cometió primero por “wild pitch”  y luego el “passed ball” del receptor Gregori Rivero, para que el capitán Endy Chávez llegara desde la intermedia a la goma para colocar a arriba a los bucaneros.

En lo que fue un duelo de abridores, por el visitante Ricardo Sánchez, quien realizó su última salida con la nave y Frankie De La Cruz, quienes salieron sin decisión. Sánchez estuvo en el morrito 5.2 innings, de cuatro hits, una carrera y tres ponches, mientras que su rival trabajó 5-0 entradas de tres cohetes, una rayita limpia, tres boleto y abanicó a cuatro.

Llegó la victoria 31

Con la desafío empatado a tres, en la décima vino Endy Chávez para fabricar doblete para luego aprovechar su velocidad para llegar a tercera por el primer lanzamiento descontrolado de Paredes y el otro que tampoco pudo dominar Rivero.

Deolis Guerra se llevó la victoria al ver acción en 1.1 actos,  donde no le dio chance a los cuatro que enfrentó, mientras que en el décimo Pedro Rodríguez logró su 16to, salvado en igual número de intentos.

Magallanes sigue segundo, a medio juego de Cardenales de Lara que también ganó en el esta jornada de apenas dos juegos. Los turcos tiene marca de 31-23, pero los rapaces siguen en su agonía, últimos con 20-31, más allá que de acá.

Ambos equipos disputará este martes el último juego de la serie particular en el mismo escenario.

Lara se puso bravo con el bate de Orlando

El recién llegado brasileño Paulo Orlando castigó al pitcheo insular para comandar la victoria de Cardenales de Lara, 2-1, sobre Bravos de Margarita en el segundo de una serie a dos partidos.

Ambos equipos se quedaron con una victoria en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar y los crepusculares no sueltan la punta de la ronda regular (31-22) y los insulares son terceros (29-26).

victoria 31

El brasileño Paulo Orlando llegó a producir parara los “pájaros rojos”. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 53 31 22 .585 G1
Magallanes 54 31 23 .574 0.5 G2
Bravos 55 29 26 .527 3 P1
Leones 53 27 26 .509 4 P2
Tiburones 51 25 26 .490 5 G1
Tigres 48 23 25 .479 5.5 P2
Caribes 51 22 29 .431 8 G2
Águilas 51 20 31 .392 10 P2

Fuente: LVBP

Juegos del martes

4:00 pm (DJ) Tigres Leones Caracas TLT
6:00 pm Cardenales Caribes Pto. La Cruz TVES
7:00 pm (DJ) Tigres Leones Caracas IVC
7:00 pm Magallanes Águilas Maracaibo IVC

ACN/MAS/Prensa LVBP

No dejde leer: Equipos venezolanos conocieron rivales para Copas Libertadores y Sudamericana 2019

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído